Ciudad

Inició a la segunda fase de modernización de la Comandancia de Pavón

La modernización tuvo una inversión de 6 millones 15 mil 358 pesos provenientes del Fortaseg

Por: Redacción 

Como parte de la segunda fase de modernización de la nueva Comandancia Central de Pavón, este miércoles el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte puso en marcha las obras de construcción de la Estancia de Seguridad Pública, con una inversión de 6 millones 15 mil 358 pesos provenientes del Fortaseg.

El arranque inició con la demolición del antiguo edificio que alberga espacios administrativos y de barandilla en la parte trasera, con lo que en breve se estará dando paso a la modernidad que beneficiará tanto a la ciudadanía por la calidad en la prestación de servicios como para los integrantes de la corporación municipal al contar con espacios dignos.

Antes del proyecto político del cual somos parte para impulsar el desarrollo y progreso del municipio, las barandillas eran unos simples cuartos en una casa común y corriente, hoy, damos paso a un presente y futuro esperanzador con pasos firmes hacia un Soledad unido, un Soledad que mira hacia adelante con una gestión favorable para todos, hoy arrancamos la construcción de un espacio digno para mejorar las condiciones de reclusión”, resaltó Hernández Villafuerte al dar el banderazo de arranque oficial.

Sobre una superficie de 613 metros cuadrados será edificada un área de barandilla para hombres, barandilla para mujeres, estancia de menores infractores, consultorios, archivo médico, comedor, cocina, trabajo social, revisión de detenidos, baños, espacio de registro, sala de espera, oficina juez, asesor jurídico, oficina cabo, aula de conciliación y oficina site, pasillos y áreas verdes.

Hernández Villafuerte resaltó que Soledad de Graciano Sánchez inició con la entrega de parque vehicular de última generación y programas operativos basados en la proximidad social y en la prevención del delito.

Añadió que día a día se suman esfuerzos con un intenso trabajo en materia de seguridad, el cual ha brindado resultados visibles con la estrecha coordinación con la Guardia Nacional y el otorgamiento de una sede oficial para el desarrollo de sus funciones en beneficio de todos los soledenses.

Estos esfuerzos se suman a la reestructuración y homologación salarial con la aportación municipal al Fortaseg, “incrementamos 5 por ciento el salario de nuestros agentes, de nuestros policías, los profesionales que día a día arriesgan su integridad para proteger al ciudadano”.

Por último mencionó que se le apuesta a que las familias soledenses tengan mayor bienestar y tranquilidad, estas obras complementan una serie de acciones que han sido emprendidas con una inversión importante de recursos para brindar modernos espacios dedicados a la protección de la ciudadanía, concluyó.

También lee: Soledad pide a la SEGE garantizar el retorno seguro a escuelas

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Habrá tormentas y granizadas hoy en SLP, alerta Protección Civil

Siguiente Nota

Congreso de SLP busca prohibir que viajen menores de 6 años en una moto