agosto 14, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Policías municipales ayudaron a una mujer en labor de parto en SLP

Publicado hace

el

Agentes de la Policía Municipal trasladaron a la mujer a una clínica ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya, entró en labor de parto camino al hospital

Por: Redacción

La madrugada de este lunes, policías municipales de la capital apoyaron a una mujer que se encontraba en labor de parto y requirió traslado de emergencia a una clínica particular ubicada al oriente de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, fue a la 1:40 de la madrugada cuando oficiales que realizaban patrullajes por las lluvias observaron un vehículo detenido en los carriles centrales de Salvador Nava, a la cima del puente Coronel Romero, donde el conductor pidió con señales que detuvieran su marcha.

El joven le dijo a los oficiales que se dirigía a una clínica ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya

, pero su esposa comenzó a presentar contracciones a causa del embarazo y él detuvo la marcha del vehículo para pedir apoyo.

Los oficiales Juan y Eunice auxiliaron a la pareja por lo que abordaron a la mujer a la unidad policial y se realizó el traslado de emergencia a la clínica, donde se logró el ingreso para su atención médica.

También te puede interesar: PC reportó saldo blanco en edificios de SLP luego del sismo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó el domingo de pilas en las colonias Loma Verde y Loma Dorada

Publicado hace

el

Se celebró la cuadragésima edición de este programa

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, realizó la cuadragésima edición del domingo de pilas en la colonia Loma Verde y Loma Dorada, en la que insistió que mientras haya una persona preocupada por su colonia “se merece la respuesta del Gobierno, puesto que hoy es importante hacer trabajo por su colonia y hay que meterle corazón”.

El presidente municipal mencionó que habrá quien critique las intervenciones municipales en esta zona de la capital, “no obstante, también tienen diversas necesidades y además todas las colonias merecen nuestra atención, porque es la manera de hacer gobierno de nuestra parte: desde la calle y resolviendo, no desde el escritorio”.

Galindo Ceballos agregó que este domingo se incorporó el Instituto Municipal de Planeación, a cuyo representante le instruyó recorrer las calles para planificar la ciudad.

Marco Antonio Posadas, en representación de habitantes de esta zona, agradeció y se dijo sorprendido por la labor que se realiza a través de este programa. Igualmente, resaltó la respuesta muy rápida en esta zona del Interapas, de Alumbrado Público, de Obras Públicas con acciones de bacheo, así como del trabajo del mismo alcalde.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; de representantes del Cabildo, de su gabinete y también del personal de distintas áreas municipales; Galindo Ceballos recorrió calles de estas colonias de la zona poniente, en Las Lomas, además de atender a vecinas y vecinos con distintas peticiones.

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, resaltó la participación desinteresada del personal de diferentes direcciones municipales en estas acciones de mantenimiento y mejora, que tan solo en Loma Dorada y Loma Verde beneficiarán directamente a 2 mil 300 personas. Por su parte, Martín Juárez, director de Desarrollo Social, añadió que con resultados como éstos se estimula la participación ciudadana.

También lee: Todo un éxito el sorteo “Cuenta Sana, Gana”: Galindo Ceballos

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reportó un incremento en la recolección de basura en vacaciones

Publicado hace

el

Durante la última semana del periodo vacacional, la recolección se incrementó hasta un 20 por ciento, de acuerdo a la dirección de Servicios Municipales

Por: Redacción

Conrrado Péres, director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que la temporada vacacional de verano trajo consigo un incremento en la recolección de desechos en el municipio. “Muchas personas están de vacaciones, por lo cual es normal que la cantidad de desechos se incremente porque muchas personas permanecen mayormente en casa”, manifestó.

El director de Servicios Municipales mencionó que el incremento en la recolección de basura ha sido entre un 15 un 20%. “Se nos genera un poco más desechos en esta temporada y eso es normal es algo que ocurre de forma cotidiana cada que los menores están de receso escolar”, detalló.

Peres enfatizó que, aunque la recolección de basura tiene un aumento en época vacacional, a unos días de que este concluya, ha sido notorio un nuevo incremento, el personal administrativo regresará a las aulas y comenzará a realizar el desecho de residuos que no son de utilidad.

Una semana antes de entrar a clases notamos un nuevo incremento porque es cuando regresa el personal de intendencia a las escuelas y comienzan a realizar una nueva limpia de los patios, las canchas, a retirar hierba, y comienzan a sacar papelería, ahí tenemos un nuevo incremento”, señaló.

El funcionario municipal agregó que, en la recta final del periodo vacacional el incremento en la recolección de basura supera el 20%.

También lee: Sam’s abrirá su nueva tienda en Soledad este mes

Continuar leyendo

Ciudad

Todo un éxito el sorteo “Cuenta Sana, Gana”: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

Director de Nuevo Interapas invitó a los potosinos a seguir cumpliendo sus pagos puntuales para tener la oportunidad de participar el próximo año

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, señaló que el sorteo “Cuenta Sana, Gana”, organizado por el Nuevo Interapas, para premiar a los usuarios cumplidos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí, resultó todo un éxito.

Galindo Ceballos adelantó que el próximo año se realizará un sorteo similar al de este 2022, pues con la adhesión de 30 mil 523 cuentas al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, los usuarios que ya se hayan puesto al corriente, podrán participar.

El presidente de la Junta de Gobierno de Interapas afirmó  200 personas que asistieron al evento, realizado en la Planta Los Filtros, atestiguaron en vivo la dinámica del sorteo, donde resultó premiado el boleto 0631, con un vehículo Mini Cooper Essential 2022 y cuyo poseedor fue notificado vía telefónica por el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y alcalde de San Luis Potosí.

Enrique Galindo felicitó al equipo que conforma el organismo operador de agua, por coincidir esta fecha con el aniversario número 26 del Interapas y reconoció a los operadores de pipas, por el esfuerzo que realizan con el propósito de dar servicio a las familias potosinas.

Enrique Torres López, director del Interapas, explicó que el organismo está trabajando muy fuerte para mejorar las condiciones del agua en San Luis Potosí

, respecto a la recaudación de recursos a través del pago de sus usuarios para enfrentar, por ejemplo, las fallas mensuales del acueducto El Realito.

Más tarde, el ganador del automóvil se presentó en las oficinas del Interapas, como le indicó el alcalde Galindo, dónde verificó que el número de boleto y número de contrato, es el ganador del Mini Cooper; el auto le será entregado en estas mismas instalaciones el próximo 2 de septiembre de este año.

El sorteo contó con la presencia además de Esmeralda Abigail Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro; la maestra Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora de la Capital y José Antonio Zamarripa Quintero, regidor de Soledad de Graciano Sánchez; ambos vocales de la Junta de Gobierno de Interapas; además, para dar fe y legalidad al sorteo “Cuenta Sana, Gana”, estuvo presente el interventor de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Rivas López. 

También lee: DIF Municipal reunió con su familia a un joven que sufrió un accidente en CDMX

Continuar leyendo

Opinión