enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Se hizo pasar por empleado de una paquetería para robar 195 mil pesos

Publicado hace

el

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en San Luis Potosí

Por: Redacción

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron la vinculación a proceso de un hombre por su probable participación en un robo perpetrado a una vivienda ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control le dictó al imputado como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa. Además, impuso un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Según detallaron, Rafael “N” es acusado de haber ingresado a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de San Pedro, en compañía de más sujetos, los cuales se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de paquetería, el 17 de abril de 2018.

El hombre armado, amagó a la afectada y la amarraron de pies y manos, indicándole que le dijera dónde se encontraba la caja fuerte y el dinero que prestaba, siendo de esta forma, como lograron apoderarse de 195 mil pesos de la víctima y se retiraron del lugar.

Una vez librada la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, fue detenido en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

Ya en la ciudad de San Luis Potosí, Rafael “N”, inició con su procedimiento penal en donde litigantes de la FGESLP, consiguieron que la autoridad judicial le impusiera el auto de vinculación a proceso, y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ahora estará interno en el centro penitenciario de La Pila hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.

También lee: Hombre fue asesinado en un robo a Bodega Aurrerá en Soledad

Ciudad

Atención del Gobierno de la Capital a denuncias ciudadanas para evitar el maltrato animal 

Publicado hace

el

Se resguarda a perrito que se encontraba encadenado en la colonia “La Hacienda”

Por: Redacción

El equipo de Bienestar Animal, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC – continúan con recorridos para realizar rescates principalmente de perritos en situación de maltrato o abandono.

De ahí que acudieron a la colonia “La Hacienda”, para verificar un reporte hecho por la misma ciudadanía. Durante la intervención, se localizó a un can que se encontraba encadenado debajo de un árbol con espinas, sin las condiciones adecuadas para su bienestar.

Por lo que se realizó su rescate, y hoy ya se encuentra a salvo y bajo resguardo en el Centro Integral para el Bienestar Animal – CIBA -. Asimismo, se dará seguimiento legal y se actuará conforme a la ley contra quien resulte responsable por este acto de maltrato.

De igual manera, personal del Área de Bienestar Animal, recibió a un perro raza Husky que había sido resguardado previamente por oficiales de la Guardia Municipal, quienes durante un recorrido de vigilancia lo detectaron cruzando el tránsito vehicular sobre avenida Carranza, a la altura de Independencia.

Gracias a su oportuna intervención, fue puesto a salvo, evitando un posible accidente. Este can, que portaba correa al momento de su resguardo, pero sin plaquita, también se mantiene en las instalaciones del CIBA. De ahí que se reafirmó el compromiso de seguir con estas acciones por un San Luis más amable y más seguro para también estos seres sintientes.

También lee: Gobernador confirma cierre en el sistema para regularizar autos chocolate

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

PC estatal descarta pérdidas humanas tras accidente en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Unas gradas en un evento de jaripeo se desprendieron; la dependencia clausuró el evento y evacuó al público

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, tras el colapso de una estructura de gradas en un evento de jaripeo en la localidad de Atotonilco, municipio de Ciudad Fernández, no se registraron pérdidas humanas.

Personal de Protección Civil Estatal acudió de inmediato al lugar, procediendo a la evacuación del público y a la clausura del evento para garantizar la seguridad de las y los asistentes. L

a inspección inicial determinó que la estructura carecía de estabilidad y mantenimiento adecuados, por lo que se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente conforme a la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de personas lesionadas, algunas de las cuales fueron trasladadas en vehículos particulares.

También lee: Patrulla municipal mata a mujer motociclista en Rioverde

Continuar leyendo

Seguridad

No se incrementaron los casos de violencia familiar en la temporada vacacional: FGE

Publicado hace

el

Sigue siendo uno de los delitos con mayor índice, y todavía se tienen abiertas carpetas de investigación de todo el 2025

Por: Redacción

Al ser cuestionada sobre las denuncias por violencia familiar en esta temporada navideña, María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, señaló que, a diferencia de los años pasados, no hubo un incremento en este mes de diciembre.

A pesar de ello, García Cázares reco noció que la Fiscalía todavía tiene abiertas un número importante de carpetas de investigación del resto del año

, principalmente por acciones contra mujeres y niños, aunque también tienen casos de violencia contra hombres.

La fiscal también comentó que existen una cantidad importante de casos de denuncias hechas por un tercero, pero que no pueden proceder porque la presunta víctima no acude a presentar la querella

.

Señaló que hay veces en las que los agentes de la policía van a los domicilios de las personas para que presenten su declaración pero, al negarse, tienen que dejar en libertad a los presuntos culpables.

Aun así, la fiscal recordó que no por dejarlos en libertad quiere decir que se cierre la carpeta de investigación, pues se le sigue dando seguimiento y, si la víctima se decide a presentar la querella, entonces se retoma el caso.

También lee: Hay dos carpetas abiertas contra taxistas por narcomenudeo: FGE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados