enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se han sumado 38 mil 983 nuevos trabajadores al motor económico del Estado: INEGI

Publicado hace

el

La tasa de desocupación laboral era del 4.2 %, según reporte del INEGI y en el segundo trimestre de este año se redujo al 2.8 %.

Por: Redacción

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que el gobierno del Ricardo Gallardo Cardona ha sumado 38 mil 983 nuevos trabajadores al motor económico del Estado, durante el periodo que va del segundo trimestre del 2022 al mismo periodo del presente año.

En ese lapso la población ocupada pasó de un millón 242 mil 654 personas a un millón 281 mil 637.
La disminución en el porcentaje de población económicamente activa que se encuentra sin trabajar, pero que está disponible y buscando trabajo, ha sido una constante también de la actual administración estatal, pues al asumir esta sus funciones en el mes de septiembre de 2021, la tasa de desocupación laboral era del 4.2 por ciento, según reporte del INEGI y en el segundo trimestre de este año se redujo al 2.8 por ciento.

Los 38 mil 983 nuevos trabajadores y trabajadoras que se suman al fortalecimiento de la economía estatal corresponden a empleos formales e informales en población económicamente activa de 15 años y más.
Por otra parte, el porcentaje de población asalariada se incrementó del 64.2 al 66 por ciento; mientras que la ocupación en el sector informal se redujo del 26.6 al 25.8 puntos porcentuales; lo que significa que más potosinas y potosinos gozan hoy de mayor certidumbre laboral.

Los buenos resultados obtenidos hasta el momento en el sector se deben al arribo de nuevas inversiones productivas, al fortalecimiento de acciones de vinculación laboral, como las ferias del empleo o el programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, así como al diálogo permanente que la administración de Ricardo Gallardo ha sabido mantener con todos los actores del sector productivo, sindicatos, empresarios y prestadores de servicios, lo que se refleja en la estabilidad laboral que vive la entidad y que configura un atractivo adicional para la atracción de más inversiones.

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados