Estado
Se debe reactivar el programa Pueblos Mágicos: PRI SLP
El presidente del PRI en SLP dijo que es necesario apoyar al sector turístico en el estado
Por: Redacción
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, señaló que el partido presentó tres propuestas de apoyo al sector turístico, en las que personas que viven en las zonas turísticas serán beneficiadas con acciones contundentes.
El líder del PRI en San Luis Potosí expuso que para aminorar los efectos económicos de la pandemia por la que estamos atravesando, se debe reactivar el programa de Pueblos Mágicos.
“El PRI alza la voz con la intención de coadyuvar con los gobiernos de los tres niveles en temas de coyuntura, temas que deben tener permanente atención por parte del gobierno federal”, señaló
Pesina Rodríguez dijo que relanzar el programa de Pueblos Mágicos representaría una oportunidad de promoción que atraerá a visitantes a estados, municipios y comunidades, que por sus cualidades son atractivos para el turismo, “que los recursos vuelvan, porque ahí hay una gran posibilidad, para que los visitantes lleguen a todos los estados y se reactive la economía”, señaló el líder partidista.
Por otro lado, indicó que el PRI propuso la creación del Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable para atraer visitantes: “Es conveniente que este Consejo pueda de una manera organizada, promover las maravillas naturales de los estados y así generar reactivación económica”.
Asimismo, el presidente del PRI en San Luis Potosí destacó que es necesaria la creación de un Fondo de rescate para micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) turísticas, donde se encuentran artesanos de una gran variedad de productos, prestadores de servicios y comerciantes, que hoy necesitan apoyo económico para materias primas y para el sostén de sus familias, para mantener empleos y para sostener comunidades entera.
También lee: Investigan a dos expresidentes del PRI por caso Lozoya
Ciudad
Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador
La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades
Por: Angel Bravo
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.
“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.
La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar y que se trata de una sola persona a la que buscan.
“No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Ciudad
Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas
Por: Angel Bravo
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.
La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”
A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.
Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.
La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.
Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.
La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.
También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año
Estado
Suma Gallardo 268 nuevos elementos para la Guardia Civil Estatal
Ricardo Gallardo resaltó que los nuevos elementos, cuentan con herramientas necesarias y compromiso de servir al pueblo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, atestiguó la graduación de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, integrada por 268 nuevos elementos, 150 hombres y 118 mujeres, quienes concluyeron su preparación en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y que se sumarán a las tareas de prevención y vigilancia para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas.
Con la representación de los tres poderes del Estado y autoridades de seguridad, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de las y los cadetes y de sus familias, madres, padres, abuelos, hermanos y sus hijas e hijos, quienes también presenciaron el acto, tras afirmar que su ingreso a las filas de la corporación policial, fortalece a la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de consolidar un modelo de seguridad moderno, humano y eficaz, ayudado de equipamiento y tecnología.
Durante el evento, Ricardo Gallardo entregó reconocimientos a cadetes destacados por Excelencia Académica y Tiro de Precisión, resaltando que con esta generación San Luis Potosí ya ha sumado más de mil 130 nuevos elementos cuyo adiestramiento incluye materias como: Derechos Humanos aplicados a la función policial, Proximidad Social, Atención a Víctimas, Perspectiva de Género y Prevención del Feminicidio, así como técnicas operativas y de conducción táctica.
Finalmente, Gallardo Cardona, resaltó que hoy las y los nuevos elementos, cuentan con las herramientas necesarias, disciplina, carácter y compromiso de servir al pueblo, con la responsabilidad que se emprendió desde hace cuatro años con el cambio de una institución con mayor cobertura, inteligencia y profesionalización.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








