diciembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se debe reactivar el programa Pueblos Mágicos: PRI SLP

Publicado hace

el

El presidente del PRI en SLP dijo que es necesario apoyar al sector turístico en el estado

Por: Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, señaló que el partido presentó tres propuestas de apoyo al sector turístico, en las que personas que viven en las zonas turísticas serán beneficiadas con acciones contundentes.

El líder del PRI en San Luis Potosí expuso que para aminorar los efectos económicos de la pandemia por la que estamos atravesando, se debe reactivar el programa de Pueblos Mágicos. 

“El PRI alza la voz con la intención de coadyuvar con los gobiernos de los tres niveles en temas de coyuntura, temas que deben tener permanente atención por parte del gobierno federal”, señaló 

Pesina Rodríguez dijo que relanzar el programa de Pueblos Mágicos representaría una oportunidad de promoción que atraerá a visitantes a estados, municipios y comunidades, que por sus cualidades son atractivos para el turismo, “que los recursos vuelvan, porque ahí hay una gran posibilidad, para que los visitantes lleguen a todos los estados y se reactive la economía”, señaló el líder partidista.

Por otro lado, indicó que el PRI propuso la creación del Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable para atraer visitantes: “Es conveniente que este Consejo pueda de una manera organizada, promover las maravillas naturales de los estados y así generar reactivación económica”.

Asimismo, el presidente del PRI en San Luis Potosí destacó que es necesaria la creación de un Fondo de rescate para micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) turísticas, donde se encuentran artesanos de una gran variedad de productos, prestadores de servicios y comerciantes, que hoy necesitan apoyo económico para materias primas y para el sostén de sus familias, para mantener empleos y para sostener comunidades entera.

También lee: Investigan a dos expresidentes del PRI por caso Lozoya

Estado

El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.

Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.

Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.

Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental

Publicado hace

el

Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.

Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado

Publicado hace

el

Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento 

Por: Redacción 

Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.

El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo

y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.

Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados