CiudadDestacadas

Se avecina crisis de inseguridad por migración ilegal: diputado

En San Luis Potosí existen tres consulados el de Guatemala, Honduras y El Salvador

Por Redacción:

 

Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia de Congreso del Estado, comentó que las autoridades del país no estén midiendo las consecuencias de las decisiones que están tomando acerca de la crisis de inseguridad y migración en el estado, esto a consecuencia del acuerdo que recientemente se firmó por Estados Unidos.

Es más que evidente que la migración ilegal que no logre entrar a la unión americana, buscará albergue en el territorio potosino, porque somos una zona considerada como de paso.

“Nosotros tenemos mucha migración que es de circulación pero ahora con el acuerdo que se tuvo el viernes pasado por Marcelo Ebrard para no elevar los aranceles, si nos preocupa, porque sí es un hecho que somos tránsito, ahora con este acuerdo, pues obliga a  que muchos se queden aquí”.

Argumentó que muchos de los problemas migratorios que se tendrán tienen que ver con que San Luis Potosí, ni siquiera cuenta con un registro oficial de cuántos y quiénes llegan para refugiarse ante los problemas de sus países, es así que criticó que las autoridades del ramo no hagan bien su trabajo.

“Aunado a esto, se generarán problemas de inseguridad, al final toda esta migración necesita vivir, no se pueden emplear, no tienen recursos públicos, y yo sí creo que al Congreso del Estado nos debe preocupar”.

Lanzó un llamado al titular del Poder Ejecutivo, porque justamente convivió con el presidente de la república mexicana y no se pensó en la carga negativa que tendrá que asumir San Luis Potosí.

“Tenemos que tener una solución a la brevedad, a México no le va bien con el acuerdo migratorio, porque ahora nosotros tenemos que hacer el trabajo sucio que tenía que hacer Estados Unidos, haremos el trabajo que no quieren hacer los americanos, a largo plazo tendremos problemas grandes de inseguridad, salió caro al país y a parte gran parte de la guardia nacional ya la enviaron al sur del país para ese tema de contención y qué va a pasar con la inseguridad en general”.

Finalmente recordó que existen tres consulados en el territorio potosino, el de Guatemala, Honduras y El Salvador, prueba de que aquí hay un grave problema migratorio y que difícilmente se resolverá con las acciones que acaban de orquestar desde el vecino país. Así también, denunció que el recurso para atención de deportados desaparecerá con lo que se pone en riesgo el trabajo que tengan que hacer las propias autoridades del ramo.  

Nota Anterior

Pineda hace un trabajo “bastante eficiente”, opina el Caco Leal

Siguiente Nota

Cae par de violadores en Matehuala; atacaron a su víctima en un baldío