Destacadas
San Ciro de Acosta, nueva joya turística de la región Media
Con una inversión tripartita entre la Federación, el Estado y el ayuntamiento se entregaron las obras de embellecimiento del centro histórico e iluminación escénica
Por: Redacción
Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, San Ciro de Acosta se ha convertido en la nueva joya turística de la región Media al transformar en poco tiempo su centro histórico con obras de infraestructura y embellecimiento, mediante una inversión tripartita con la Federación y el ayuntamiento.
El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena Morales, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar más apoyo para seguir impulsando las bellezas naturales y arquitectónicas de las cuatro regiones del Estado y que se consolide como el nuevo polo turístico de México.
Detalló que, con una inversión por seis millones de pesos, se inauguró la obra de rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad como Zaragoza y Guadalupe, donde además se anunció la iluminación escénica de la plaza y la incorporación al programa “Rutas del Color” para la restauración de fachadas.
El Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona sumó a estas acciones en materia turística con la construcción del bulevar de San Ciro, por lo que, el alcalde Luis Carlos Pereyra destacó el apoyo del Mandatario Estatal en materia de infraestructura, lo que permite que el municipio y la región avancen hacia el desarrollo.
También lee: Soledad invita a jóvenes nacidos en 2006 a realizar su Cartilla Militar
Destacadas
Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP
El gobernador del Estado y el titular de la SSPC Federal, refrendaron su trabajo conjunto para consolidar al estado entre los más seguros de todo México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvieron un encuentro para fortalecer la coordinación y consolidar al Estado como uno de los más seguros del país, con el apoyo decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fiscalías federal y Estatal.
Durante el encuentro en la Ciudad de México, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Federal, que ha desplegado de manera permanente operativos en las cuatro regiones del Estado, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.
Asimismo, Ricardo Gallardo recordó que actualmente operan en San Luis Potosí once instalaciones de nivel compañía y siete estaciones de seguridad carretera de la Guardia Nacional
, infraestructura que ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre la Federación y el Gobierno del Estado que brindan acciones de proximidad social, vigilancia preventiva, disuasión de situaciones de riesgo y respuesta inmediata ante emergencias.Finalmente, refrendó el compromiso de la protección a las familias potosinas, y resaltó que desde el inicio de su administración se impulsó la Guardia Civil Estatal y la División de Caminos, se dignificaron los salarios de las y los elementos para que ahora sean de los más altos de México, y mil 130 elementos formados en la academia se incorporaron a las filas de la corporación Estatal.
También lee: Red Metro seguirá siendo gratuita en 2026 y ampliará su horario
Destacadas
Diputados reaccionan al veto a la Ley Gobernadora
La propuesta se frenó el lunes por la noche después de que el gobernador Ricardo Gallardo ejerciera su derecho de veto
Por: Redacción
Después de que la noche del lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, ejerciera su derecho de veto de la llamada “Ley Gobernadora”, los funcionarios públicos han empezado a reaccionar ante el decreto.
Aranza Puente Bustindui, diputada local por el PAN, dijo estar a favor de la ley al promover la alternancia de género en los puestos políticos, pero puntualizó que la estarán revisando a fondo en los próximos días para re alizar los ajustes necesarios.
Puente Bustindui había sido de las pocas diputadas de oposición que votó a favor de la ley, y en su momento levantó la mano para representar al Partido Acción Nacional en las próximas elecciones para la gubernatura.
Por su parte, Héctor Serrano Cortés, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que la iniciativa se sigue analizando, pero que el Partido Verde no necesita ninguna ley especial para ganar las elecciones.
Mientras que la legisladora por el Partido del Trabajo, Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, señaló que el veto permitirá una revisión profunda sobre su constitucionalidad.
También lee: Antes que prohibir, se tienen que regular los vapeadores: Aranza Puente
Destacadas
Red Metro seguirá siendo gratuita en 2026 y ampliará su horario
Ricardo Gallardo también anunció más apoyos para madres solteras y personas cuidadoras en el tema de transporte público
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el Gobierno del Estado reforzará los apoyos al transporte público para evitar que un eventual ajuste tarifario afecte a los sectores más vulnerables de la población, al tiempo que confirmó la permanencia de la Red Metro totalmente gratuita durante todo 2026.
En referencia a lo señalado por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, el mandatario estatal indicó que madres solteras, personas cuidadoras y otros sectores prioritarios recibirán mayores apoyos, lo que les permitirá acceder al transporte de manera gratuita.
Gallardo Cardona anunció además la apertura de dos nuevas líneas de Red Metro en San Luis Potosí, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura y mejorar la movilidad en la zona metropolitana. Reiteró que este sistema de transporte no tendrá costo alguno durante este año.
Uno de los anuncios más relevantes fue la ampliación del horario de operación de la Red Metro, que ahora funcionará hasta las 22:00 horas, con el objetivo de facilitar los traslados nocturnos de trabajadores, estudiantes y familias.
En el mismo tema, el gobernador recordó que recientemente se concretó la renovación de 100 unidades de transporte público, y subrayó que la meta de su administración es renovar la totalidad del parque vehicular, para ofrecer un servicio más seguro, digno y eficiente para las y los potosinos.
También lee: Programas sociales del Estado alcanzan a 1.3 millones de potosinos: Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








