marzo 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Rulo Clown”, exitoso espectáculo de risa y gozo en la Plaza de Aranzazú

Publicado hace

el

Fue un elegante espacio de ingenio, acrobacias y malabares

Por: Redacción

Sigue la presentación de talentos artísticos de lujo en que está convertida la Capital con el Festival San Luis en Primavera, como el espectáculo de “Ru lo Clown”, que divirtió a su público este mediodía en la Plaza de Aranzazú.

Ante un numeroso auditorio, chicos y grandes gozaron su participación de poco más de una hora, con un elegante espacio de ingenio y maravillas, con acrobacias y malabares; con actos sorprendentes, en un escenario donde su voz no es más fuerte que el sonido de una sonrisa.

Se trata de un personaje que pudiera confundirse con un payaso, pero no es así, pues él mismo explica que hay diferencia con un “clown”, que, aunque entre un personaje y otro hay coincidencias, no son lo mismo.

El clown también arranca risas, elemento importante en su actuación, pero echa mano de recursos diferentes; el clown también se pinta el rostro, pero no es multicolor como en el payaso, porque en él predomina el blanco.

Fue un espectáculo más de la fiesta de la ciudad, que recibe este Festival en todo su esplendor. Las familias que han presenciado las actividades artísticas en alguna de las sedes, han sentido emoción y alegría con todas las amenidades y espacios culturales representativos, en el marco de la Semana Mayor.

También lee: El espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes” se llevó a cabo en Plaza de Aranzazú

Ayuntamiento de SLP

Prohibición de venta de pirotecnia en SLP podría ser una realidad en abril

Publicado hace

el

La regidora Maritza Jenith Vázquez indicó que la normativa podría ser votada en Cabildo el próximo mes

Por: Redacción

Avanzan las mesas de trabajo para la prohibición de la venta de pirotecnia en el municipio de San Luis Potosí, informó Maritza Jenith Vázquez, regidora capitalina del PAN. La nueva normativa al reglamento de Comercio podría ser votada en el Cabildo Capitalino en el mes de abril de acuerdo a la funcionaria municipal.

Detalló que ya se han llevado a cabo 8 mesas de trabajo con diferentes sectores que buscan apoyar esta iniciativa, como lo es el gremio veterinario, madres de personas con autismo y organizaciones de protección animal.

“Hemos estado nutriendo estas mesas de trabajo con información que cada uno de los sectores nos pueda aportar para poder darle un sustento a este proyecto”, declaró. 

Una vez, recabada la información de todas las mesas de trabajo se reunirán con comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia para lograr un consenso.

De acuerdo a la regidora, el área de comercio ya ha preparado una serie de acciones y giros comerciales para ofrecerlos como alternativa: “No existe una intención de afectar su actividad comercial, en su lugar, invitarlos a concientizar y sensibilizar sobre la impresión que se debe tener al respecto de la venta de pirotecnia, a fin de disminuir el uso de la misma”.

También lee: FGE investiga incendios en tarimera de Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal realiza mejoras en el Mercado Tangamanga

Publicado hace

el

Las obras incluyeron la reparación de la puerta principal bajo el programa “Mercados al 100”

Por: Redacción

A través del programa “Mercados al 100”, el gobierno municipal de la capital trabaja en mejorar la infraestructura de los mercados municipales, con el objetivo de brindar espacios más seguros y funcionales a locatarios y visitantes.

Como parte de estas acciones, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó mejoras en el Mercado Tangamanga, que incluyen la reparación de su puerta principal.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones los cuatro mercados municipales, ya que son pilares del comercio en la ciudad.

“Con Mercados al 100 trabajamos de la mano con los locatarios de los cuatro mercados que se encuentran dentro del Centro Histórico para mejorar la infraestructura de los mismos y no solo buscamos mantenerlos limpios, sino también garantizar que sean espacios seguros, funcionales y atractivos para todos”, enfatizó.

El programa “Mercados al 100” continuará en los mercados bajo la administración de la UGCH.

También lee: Enrique Galindo supervisa rehabilitación de calles en Colonia Potosí Rioverde

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Recurso de programa “Acaba tu deuda” se ha invertido en Soledad: Interapas

Publicado hace

el

Tan solo en febrero, se renovó un tramo del colector sanitario en la colonia Rivas Guillén, sobre la calle Lázaro Cárdenas

 

Por: Redacción

Durante los meses de octubre a febrero, Interapas ha llevado a cabo la rehabilitación de 304 metros en la red sanitaria en Soledad de Graciano Sánchez, beneficiando directamente al menos mil 500 habitantes de diversas colonias.

Los trabajos se han realizado en la calle Villa Jazmín de la colonia Foresta, en la calle Macedonio Castro, Andador Biznaga en la Unidad Ponciano Arriaga y el bulevar Valle de los Fantasmas.

Tan solo en febrero, se renovó un tramo del colector sanitario en la colonia Rivas Guillén, sobre la calle Lázaro Cárdenas, así como el alcantarillado sanitario en Mariano Azuela y en la calle Álvaro Obregón, colonia San Antonio.
Para marzo, están programadas tres nuevas intervenciones, de las cuales ya iniciaron los trabajos en República de Uruguay, colonia San Francisco. En los próximos días comenzarán en Plaza de la Pradera, colonia Rancho Pavón, y en Andador Agave en la UPA.

El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó que estas obras son posibles gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, cuyos recursos se destinan directamente a la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria.

“Estamos trabajando arduamente para asegurar que todos los habitantes de Soledad y la Zona Metropolitana cuenten con un sistema de drenaje eficiente y seguro”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados