junio 30, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes” se llevó a cabo en Plaza de Aranzazú

Publicado hace

el

Como parte del Festival San Luis en Primavera también se realizó una conferencia y cata de vino en Palacio Municipal

Por: Redacción

Como parte de los eventos para el público infantil en el Festival San Luis en Primavera, se llevó a cabo la presentación del espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes”, en el que el primer actor Mario Iván Martínez hizo gala de su talento y creatividad.

En la Plaza de Aranzazú, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, exhortó a los pequeños y sus familias a gozar de esta experiencia y de las demás actividades gratuitas para el público infantil en este Festival.

Mario Iván Martínez cautivó al público con sus múltiples personajes y con vistosos elementos escenográficos recreó historias que rompen con los cuentos tradicionales ya escuchados, como El Príncipe Ceniciento, entre otros relatos en los que -igualmente-, cantó y bailó para el deleite de chicos y grandes.

El primer actor interactuó con el público que llenó la Plaza de Aranzazú, en donde incluso la fuente central fue parte del escenario de los relatos con los que niñas, niños y las familias potosinas rieron, aplaudieron y se sorprendieron con la creatividad e imaginación del espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes”.

Otro evento que se llevó a cabo, aunque en Palacio Municipal, fue la conferencia “Aprender a catar vino como un profesional”, por parte de la sommelier y maestra tequilera Laura Santander, quien otorgó a la concurrencia las recomendaciones para degustar y apreciar un buen vino.

Entre los asistentes estuvo el presidente municipal, Enrique Galindo; acompañado del director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera; quienes destacaron la participación de los viñedos La Malanca, Pozo de Luna, Cava Quintanilla, Guanamé y Viña Cordelia, en el Festival San Luis en Primavera.

También lee: 10 mil personas han asistido al Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales

Publicado hace

el

Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.

En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.

A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por dos nuevas tormentas tropicales, Protección Civil Municipal refuerza la alerta en SLP

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis

 

Ante la entrada de dos nuevas tormentas tropicales, una por el Pacífico -Flossie-, y otra por el Atlántico -Barry-, se esperan lluvias martes y miércoles en el municipio, de ahí que el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), redoblará sus operativos preventivos y de atención a emergencias.

 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el territorio potosino se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, de ahí la necesidad de intensificar las acciones puestas en marcha por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Plan Preventivo de Temporada de Lluvias, con el que ya se han beneficiado directamente habitantes de más de 37 colonias.

 

Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis, por ello, la recomendación de atender los llamados oficiales de la SSPC, en especial de la Policía Vial, además de los cierres de vialidades y de no ingresar a vías en caso de estar cerradas como el Río Santiago y el bulevar Españita, debido a que son cauces naturales de agua.

 

A la par, insistió en las siguientes recomendaciones para proteger a la población: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada.

 

Protección Civil de la Capital también recordó manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas y de ser necesario, no salir durante lluvias fuertes o torrenciales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Enrique Galindo la regeneración de calles prioritarias en Los Pirules

Publicado hace

el

En el Domingo de Pilas 183, Enrique Galindo refrendó su compromiso con las colonias del norte de la capital

Por: Redacción

Durante la edición 183 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Los Pirules, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para atender de manera directa sus necesidades. Ahí, el Alcalde se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación integral de las calles Gaceta de Guadalajara y Prolongación Oro, con obras de drenaje, iluminación y banquetas; además se mejorará el alumbrado público en vialidades cercanas al camino a la Minera México, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las y los transeúntes.

Galindo Ceballos destacó que este tipo de jornadas permiten mantener contacto directo con la ciudadanía y dar respuesta puntual a las problemáticas de cada colonia. “Aquí tienen al Alcalde, con acciones concretas, puntuales, respondiendo a toda la gente”, expresó ante los asistentes, quienes reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal en esta zona del norte de la ciudad.

Durante la jornada también se instaló la Ruta de la Salud, que ofreció servicios gratuitos de consulta médica, dental y oftalmológica, además de pases para estudios clínicos sin costo. El Alcalde instruyó además la activación del programa de Bacheo Emergente y pidió a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro revisar la situación legal de una vivienda abandonada que ha sido señalada por su posible uso en actividades ilícitas, para localizar al propietario y garantizar la seguridad del entorno.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que la jornada dominical comenzó con acciones del Plan Preventivo por Lluvias en la calle Fidel Briano, mediante labores de desazolve de drenaje. Además, se realizó la plantación de árboles en el área verde de la misma calle, acciones que también se llevarán a los jardines de las calles Lluvia, Granizo, Nube y Aire, como parte del compromiso ambiental del Gobierno de la Capital.

También lee: Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados