Destacadas
Ricardo Gallardo recibió propuestas para rescate del Centro Histórico
El gobernador de SLP se reunió con el arquitecto Alejandro Castillo, quien habló sobre el rescate de la Alameda y la conjunción de los elementos culturales del Centro Histórico
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el arquitecto Alejandro Castillo Orejel, quien es autor de los parques Tangamanga Uno y Dos y le presentó propuestas para rescatar la Alameda Juan Sarabia y fomentar la repoblación y recuperación del Centro Histórico, así como para conjuntar los elementos culturales del primer cuadro de la ciudad.
Castillo Orejel, quien también es diseñador del Teatro de la Ciudad, de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), del fraccionamiento Tangamanga, de la rehabilitación del Palacio de San Agustín y del primer proyecto de Aeropuerto en San Luis Potosí, comentó que abordó algunos temas con el titular del Ejecutivo para acrecentar las instalaciones culturales de San Luis Potosí en las que ya existen.
Además, el arquitecto manifestó que otros temas que puso a consideración de Ricardo Gallardo fue conjuntar los elementos culturales importantes de la capital, así como el de la Alameda Juan Sarabia, con una extensión de casi cuatro hectáreas que está en desasociación del Centro Histórico, “hay que rescatar la historia, la funcionalidad para la ciudadanía, para integrar lo que fuera la huerta carmelita al primer cuadro de la ciudad”, dijo.
Castillo Orejel declaró que se deben congregar el Museo de la Máscara, el Teatro de la Paz, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Virreinato, el templo de El Carmen, el templo de San José y la misma Alameda, para tener un ambiente jardineado, seguro y que esté circunvalado; además de fomentar la repoblación y recuperación del Centro Histórico, lo cual se ha ido dejando de lado, porque el centro que deja de generar vivienda dentro de él corre riesgo que antros, giros negros, prostitución y venta de droga se apoderen de él y lo depreden, expresó.
“Desde mi llegada a San Luis Potosí (en 1980) no había visto a un Gobernador con tal apertura a ideas, dispuesto a escuchar las opiniones de la ciudadanía”, sostuvo el arquitecto.
Lee también: SLP rompió récord de casos covid; hoy se registraron mil 177 contagiados
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








