febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo anunció campo de golf gratuito en el Parque Tangamanga II

Publicado hace

el

Este será el primero de su tipo en todo el país.

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación de un nuevo museo en San Luis Potosí que estará dedicado al arte de los 80 y 90, así como de un campo de golf abierto al público y una pista para carreras de aceleración, dentro de la rehabilitación integral que se realiza a los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y Tangamanga II.

El gobernador realizó un recorrido en el primer parque para supervisar los avances de las obras que se realizan desde el pasado 26 de septiembre y que estarán concluidas durante la primera quincena de febrero, entre ellas el rescate integral del Teatro de la Ciudad, así como sus dos monumentales entradas; añadió será el mejor parque de México.

Gallardo informó que se encuentran muy avanzados los trabajos de iluminación del Parque, lo que hará posible que el horario se extienda de las 06:00 a las 22:30 horas; se contará con internet gratuito, así como la construcción del área infantil y la zona para mascotas que tendrá dos espacios, uno para perros pequeños y otro para las razas mediana y grande. En su conjunto tendrán una extensión de dos hectáreas.

Gallardo Cardona dijo que en un espacio inservible en el mayor pulmón natural de la ciudad -en el que se localiza una edificación que nunca se concluyó-, se inició la construcción del Museo de los 80 y 90, donde se exhibirá el arte popular de esas dos décadas como autos, videojuegos, máquinas expendedoras de refrescos y dulces; las primeras computadoras y videocaseteras Beta y VHS, para admiración de las y los potosinos que vivieron el auge de aquella époc

a, además de que es una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan las experiencias de sus padres y abuelos. 

Terminados los trabajos del I, se arrancará la rehabilitación del Tangamanga II, en donde se construirá el primer campo de golf gratuito de todo el país. En este podrán practicar ese deporte todas las y los potosinos sin necesidad de pertenecer a un club o tener que pagar altas cuotas.

Gallardo dijo que en el autódromo del parque se edificará una pista para carreras de aceleración “equipada como las profesionales”, para evitar que se sigan utilizando vialidades como la avenida Chapultepec, Salvador Nava o el Anillo Periférico para realizar “arrancones”, terminando así con esta práctica clandestina que representa un riesgo para la seguridad no sólo de la ciudadanía, sino de los jóvenes que la realizan.

También lee: La lista negra: Los primeros despedidos de Gallardo | Apuntes de Jorge Saldaña

Ciudad

TEESLP confirma expulsión de Enrique Galindo del PRI

Publicado hace

el

Detallaron que los argumentos del alcalde fueron considerados infundados

Por: Redacción

El Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) confirmó por unanimidad la expulsión de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que sus argumentos de defensa eran infundados e improcedentes.

La resolución, respaldada por los magistrados Denisse Porras, Nicolás Juárez y Gerardo Muñoz, determinó que los agravios señalados por el alcalde capitalino carecían de sustento legal.

El TEESLP concluyó que la Comisión Estatal y Nacional de Justicia Partidaria del PRI actuó conforme a derecho y no vulneró las garantías de audiencia ni el debido proceso de Galindo Ceballos. A pesar de que el exmilitante argumentó que no fue debidamente notificado sobre el procedimiento en su contra, el tribunal encontró pruebas suficientes de que sí fue informado y tuvo la oportunidad de ejercer su defensa, aunque optó por no comparecer.

El análisis del caso reveló que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria siguió las formalidades necesarias para garantizar el derecho de audiencia dentro del procedimiento sancionador. La resolución, dictada el 5 de diciembre de 2024, fue considerada debidamente fundada y motivada, conforme a lo establecido en el expediente.

Además de ratificar la expulsión de Galindo Ceballos, el Tribunal Estatal Electoral tomó la decisión de acumular diversas impugnaciones relacionadas con los Comités de Evaluación encargados del proceso de renovación de jueces en el Poder Judicial.

Continuar leyendo

Destacadas

TEESLP ha recibido más de 30 impugnaciones contra elección judicial

Publicado hace

el

Los casos son, en su mayoría, porque los aspirantes no fueron notificados de las razones para ser elegibles en cualquiera de los tres comités

Por: Redacción

Denisse Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), dio a conocer que se han presentado más de 30 impugnaciones contra el proceso electoral judicial en la entidad potosina.

La titular de este órgano explicó que se trata, en su mayoría, de casos en que los aspirantes no recibieron un dictamen por parte de los Comités de Evaluación de los tres Poderes, que argumente por qué fueron excluidos de las listas de elegibilidad o mejor evaluados.

Otros casos han sido contra los procesos de insaculación pública por tómbola, donde se sortearon a los candidatos que aparecerán en las boletas.

“Están impugnando las listas de mejor evaluados, el proceso de insaculación y su exclusión de las últimas listas que ya fueron enviadas a la autoridad electoral”, explicó la magistrada.

La magistrada presidenta del TEESLP dijo que no se puede ordenar la repetición de los procesos de selección de candidatos, pero sí se puede ordenar reintegrar aspirantes a las listas de candidaturas.

Lee también: Comité del Poder Judicial validó mi perfil: Ruiz Contreras sobre su postulación

Continuar leyendo

Destacadas

“Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Publicado hace

el

El secretario Guadalupe Torres Sánchez reconoció la reacción de las autoridades de seguridad estatal y federal ; “el portar armas sin licencia ya es de por sí un delito”

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sanchez, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, se pronunció sobre la detención de un presunto escolta que sometió a un ciclista por estacionarse en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, y calificó esta acción como un exceso por parte del supuesto elemento de seguridad personal.

“Sin lugar a duda es un exceso. El ciclista, conforme a la información que tenemos, no estaba más que haciendo el señalamiento a las personas que estaban estacionadas, de que estaban obstruyendo una vialidad exclusiva para ellos que es la ciclovía”, compartió el funcionario estatal.

El secretario General de Gobierno estatal dio a conocer que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y pese a que se habla de una denuncia por parte del ciclista, la detención efectuada por la Guardia Civil Estatal (GCE) arrojó la portación de armas de fuego no comprendidas en la licencia presentada, lo que por sí solo constituye un delito.

“Hubo una denuncia sin embargo desde el momento en que hay un civil armado sin contar con las licencias, eso ya es un ilícito que no requiere una denuncia previa”.

Finalmente, Torres Sánchez dijo que se tuvo contacto con el diputado federal, quien supuestamente era escoltado por el agresor del ciclista: “asegura que eso no es cierto, sin embargo, independientemente de ello vamos a continuar con la investigación”.

También lee: “Guarura” somete a ciclista en la ciclovia de Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados