agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Redes Revolución Democrática Social”, el nuevo partido político local de SLP

Publicado hace

el

El Ceepac confirmó la aprobación de la nueva fuerza política que competirá para el proceso electoral 2023-2024

Por: Redacción 

El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en sesión ordinaria aprobó el registro como partido político local a la Asociación Civil Alcaldía Nocturna A.C. la cual denominará al nuevo partido como “Redes Revolución Democrática Social”, el cual se suma como la 11va fuerza política que competirá en el proceso electoral 2023-2024 en San Luis Potosí.

El Ceepac indicó que el denominado “Redes Revolución Democrática Social” alcanzó el 0.26% del Porcentaje del Padrón Electoral requerido para la constitución de partidos políticos locales, a través de la realización de 11 asambleas distritales de 10 requeridas, donde obtuvo el apoyo de 6 mil 639 personas de 5 mil 387 que representa el porcentaje solicitado en la ley.

El instituto electoral señaló que con el registro del partido político, se aprobó la redistribución de los recursos asignados a los organismos políticos para el segundo semestre del año en curso. Aseguraron que la integración de nuevos partidos políticos no implicará la asignación de más recursos, sino, únicamente la redistribución de estos.

Paloma Blanco, consejera Presidenta del Ceepac, mencionó que con el registro de “Redes Revolución Democrática Social”, culmina un proceso que dio inició en noviembre de 2021 con la Convocatoria dirigida a las organizaciones interesadas en obtener su registro como partido político en San Luis Potosí:

“Desde Ceepac hacemos el llamado para que los nuevos partidos y los que ya están puedan presentar a la ciudadanía sus plataformas, sus idearios, sus visiones del país y de San Luis Potosí para que la ciudadanía tenga oportunidad de decidir, desde luego en un clima de respeto a las ideas y de diálogo”.

El registro de Redes Revolución Democrática Social como nuevo partido político surtirá efecto a partir del día 1 de julio de 2023, al igual que Movimiento Laborista que obtuvo su registro el pasado 28 de abril de 2023, y ambos tendrán representación ante el Consejo General del CEEPAC, además de acceso a las prerrogativas y al financiamiento público.

También lee: Más rutas de camiones gratis y sin Uber: SCT para Fenapo 2023

Destacadas

Aumentan operativos por transporte irregular en SLP; duplican inspectores

Publicado hace

el

La SCT realiza operativos contra transporte no autorizado; remarcó que esta medida no es exclusiva contra plataformas como Uber

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado ha reforzado sus operativos de supervisión en todas las regiones de San Luis Potosí para detectar y sancionar a quienes presten servicios de transporte sin la debida autorización estatal, informó su titular, Araceli Martínez Acosta.

En entrevista, aclaró que no se trata de una persecución contra las plataformas de movilidad, como Uber o similares, sino de acciones enfocadas a cualquier vehículo —de p lataforma o particular— que realice transporte público o privado sin cumplir con los lineamientos que marca la ley

.

“Cuando identificamos personas que están realizando transporte sin autorización, procedemos al aseguramiento del vehículo y se inicia un procedimiento administrativo. Las multas van desde 300 hasta 500 UMAs, además de que se informa a la Fiscalía, ya que también puede configurarse un delito”, explicó Martínez Acosta.

Si bien no proporcionó un número exacto de vehículos sancionados en lo que va del año, la funcionaria destacó que se ha duplicado el número de inspectores en campo y que los operativos se realizan en todas las regiones del estado, donde lamentablemente se ha detectado un número importante de casos.

Finalmente, hizo un llamado a quienes desean trabajar en este sector a que se acerquen a la Secretaría para recibir información sobre los requisitos y lineamientos legales: “Si quieren realizar esta actividad de manera legal, hay que respetar las reglas”, subrayó.

También lee: Listos los operativos de taxis y transporte urbano para la Fenapo: SCT

Continuar leyendo

Estado

Rehabilitan Eje 128 y 134 en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Durante el encuentro se dio seguimiento a la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades estratégicas

Por: Redacció

La Junta Estatal de Caminos (JEC) inició trabajos de rehabilitación en los ejes 128 y 134 como parte de las acciones para mejorar la infraestructura de la Zona Industrial de San Luis Potosí, con recursos bipartitas gestionados por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y el Gobierno del Estado.

El presidente de la UUZI, Mario González, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Reyes, director General de la Junta Estatal de Caminos (JEC)

y con la participación Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para abordar temas prioritarios en materia de infraestructura vial que impactan directamente en las condiciones de operación y tránsito para las empresas instaladas en la zona.

Durante el encuentro se dio seguimiento a la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades estratégicas, además de iniciar la planeación de un diagnóstico integral sobre el estado actual de las vialidades. Este análisis permitirá identificar oportunidades de mejora y definir proyectos conjuntos que impulsen la movilidad y competitividad del sector productivo.

Continuar leyendo

Estado

Galindo niega financiar guerra sucia contra el gobierno del estado

Publicado hace

el

Galindo Ceballos asegura que el presupuesto en comunicación es transparente y está disponible para consulta ciudadana

Por: Redacción

El alcalde capitalino respondió a las acusaciones del gobernador Ricardo Gallardo, quien señaló al Ayuntamiento de financiar medios digitales para difundir campañas en su contra

Ante las acusaciones, descartó que su administración esté involucrada en el financiamiento de medios digitales con fines políticos o campañas de desinformación contra el Ejecutivo estatal.

Galindo Ceballos afirmo que los recursos destinados a comunicación social se manejan con transparencia, y que toda la información relacionada con su ejercicio se encuentra disponible al público.

No estoy detrás de ninguna instrucción en ese sentido. El presupuesto en esta materia es claro y se encuentra debidamente documentado”, expresó.

Galindo optó por evitar una confrontación directa, minimizando el tono de la acusación al señalar que no percibió mala intención en las palabras del mandatario estatal.

Tuve una reunión con él esta mañana, junto a otros alcaldes, fue una sesión cordial, con buena disposición. Prefiero no alimentar una polémica pública sobre este asunto”, agregó.

El alcalde subrayó que su enfoque está en mantener el diálogo y el trabajo coordinado con el gobierno estatal, por lo que no abundará más sobre el tema.

También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados