Destacadas
Red Metro no puede ser concluida si no regresan lo robado: Leonel Serrato
El titular de Comunicaciones y Transportes recordó que existe una denuncia por el desvío de más de 250 mdp en contra de integrantes de las administraciones de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras involucrados en el proyecto
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el nuevo sistema de autobús de tránsito rápido “Mi Bus” iniciará operaciones en San Luis Potosí a principios del 2023; además celebró el proceso penal iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que derivó en la detención de Leopoldo “N“, ex secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) del sexenio de Juan Manuel Carreras, quien deberá “regresar lo robado” para reiniciar los trabajos de la Red Metro, pues existe una denuncia de desvío de recursos por más de 250 millones de pesos.
El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que gracias al “saqueo de la herencia maldita”, el estado no cuenta con los recursos suficientes para retomar el proyecto, que gran falta hace para la movilidad en la zona metropolitana.
El funcionario recordó que la SCT denunció a principios del 2022 a más de 30 personas físicas de las administraciones de Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López, así como a 20 empresas que estarían involucradas en estos hechos , por lo que advirtió que podría haber más personas detenidas por su responsabilidad en el desfalco millonario.
“Pido respetuosamente al señor Fiscal José Luis Ruiz Contreras, y a los jueces de la causa que empeñen todas sus capacidades para que Leopoldo ‘N’ y sus secuaces no salgan impunes, sino que paguen por sus delitos, y devuelvan lo robado”.
Serrato Sánchez detalló que en lo que compete a la Red Metro, la Seduvop estaba a cargo de toda la parte de la estación de transferencia ubicada en la Alameda, detrás del Museo del Ferrocarril, la cual no concluyó, además de que debió construir una parte del carril confinado que fue reportado como terminado, pero que no existe.
También lee: Metrobus en SLP arrancará en 2023 con dos rutas: SCT
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








