El Mundo

#Really? | OMS asegura que el coronavirus no es estacional

Muestra de ello es que Estados Unidos y Brasil, que están en invierno y verano respectivamente, son de los países más afectados

Por: Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus, y advirtió sobre el riesgo de creer estar protegido durante el verano.

Prueba de ello es que entre los países más afectados se encuentran Estados Unidos y Brasil, que se encuentran en verano e inverno respectivamente.

“Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional, pero todos debemos tener en mente que se trata de un virus respiratorio que se comporta de manera distinta”, explicó Margaret Harris, portavoz de la organización. 

Sobre el hecho de que el epicentro de la pandemia se encuentra en Sudamérica, en pleno invierno, se ha avivado el temor por la confusión que puede causar que el coronavirus y el virus de la gripe circulen al mismo tiempo.

Por ello, Harris indicó que la OMS estará atenta a la situación en el hemisferio sur y a los resultados de los test de gripe y de coviud-19 que se están realizando.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Más de 300 ballenas, asesinadas a cuchillazos en las Islas Feroe

Nota Anterior

Aplicación de exámenes de la UASLP protege la salud de los aspirantes

Siguiente Nota

Faltan medidas drásticas para combatir la pandemia de covid: diputado