Ciudad
Puro Potosino Industrial impulsará el crecimiento de la ciudad: Canirac

Eduardo Kasis mencionó que las empresas de la capital pueden atender las necesidades de cualquier compañía
Por: Redacción
Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó la puesta en marcha del programa “Puro Potosino Industrial”, presentado el viernes pasado por el alcalde Enrique Galindo, y puntualizó que dicho programa del Ayuntamiento capitalino, apoyará a todo el empresariado potosino que quiera sumarse al desarrollo de la ciudad de San Luis Potosí, en un momento en el que la capital está a la vista del mundo.
Kasis Chevaile resaltó que, con este impulso se buscará integrar a compañías locales en la cadena de suministros del sector de la transformación en San Luis Potosí. “Es indudable que grandes empresas internacionales como BMW y General Motors nos pusieron en la mira de diversos países y cualquiera puede sentir que en esta ciudad se puede invertir. Son compañías muy estrictas que están aquí operando, es una señal de que en San Luis cabe cualquiera”, señaló Kasis Chevaile.
El presidente de la Canirac en el estado, felicitó el anuncio hecho por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener apoyos en distintos aspectos para que las inversiones fluyan, “y después de más de 2 años de pandemia, el que tengas estos apoyos invitan precisamente a invertir en San Luis Potosí”.
Eduardo Kasis consideró fundamental abrir y garantizar mercados para impulsar la inversión y tener la posibilidad de crecer “y de desarrollarnos tanto en el sector automotriz, así como en otros sectores productivos, en beneficio de las potosinas y potosinos”.
También lee: Con el respaldo del Gobierno del Estado, Ayuntamiento lanza Puro Potosino Industrial
Ciudad
Séptima falla de “El Realito” en 2025
Deja de llegar a tanques de distribución
Por: Redacción
Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.
Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.
Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.
También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública, acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.
Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.
Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
Ciudad
Villa de Pozos celebrará la quema de Judas
La Dirección de Cultura invita a habitantes y visitantes a disfrutar de este evento lleno de historia y tradición
Por: Redacción
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, hace una cordial invitación a la ciudadanía y visitantes a participar en una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada, la Quema de Judas, que tendrá lugar el sábado 19 de abril en punto de las 17:00 horas, frente a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro.
Esta actividad, que forma parte de las costumbres populares más arraigadas del municipio, busca preservar y difundir el patrimonio cultural, al promover la convivencia familiar y el disfrute de expresiones artísticas que dan identidad a la localidad.
Durante el evento, se podrán apreciar figuras artesanales hechas de cartón y pólvora con las que la dirección de Cultura reitera su compromiso con fortalecer las tradiciones locales al vivir una tarde de fiesta, colorido y tradición en el ahora municipio de Villa de Pozos.
También lee: Así se vive la Bajada de los Cristos en Villa de Pozos
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online