Estado
Protección Civil Estatal pronostica lluvias fuertes en el estado
La dependencia solicitó que la población extreme precauciones ante los frentes fríos y precipitaciones pluviales pronosticados en las zonas Centro, Media y Altiplano
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí, dio a conocer que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias fuertes en esta semana en las zonas Centro, Media, Altiplano principalmente y en menor medida en la Huasteca, por lo que pidió extremar precauciones a las y los habitantes en la entidad.
Ordáz Flores señaló que el SMN pronosticó temperaturas templadas a frescas para las regiones Centro y Altiplano, cálidas en las zonas Media y Huasteca, además de un incremento en la probabilidad de lluvias para el martes , con intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros, para el miércoles lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros y para el resto de la semana fuertes a muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
El funcionario estatal precisó que la temporada de lluvias y huracanes continúa activa, misma que se ha conjuntado con la temporada invernal iniciada el pasado 15 de septiembre, por lo que la instrucción precisa es velar por la integridad física y los bienes de las y los potosinos.
El titular de la CEPC adelantó que a mitad de semana se tiene pronosticada la presencia de un frente frío, el segundo de la temporada, que se acercará al norte del país, pero se encontrará con condiciones que limitarían su avance al sur y podrían ingresar al Golfo de México.
Finalmente, dijo que los niveles de las presas se encuentran en niveles aceptables de captación, ya que la presa San José se encuentra al 81.2 por ciento, El Peaje al 0.9 por ciento, El Potosino al 49.2 por ciento, y la Cañada del Lobo al 59.1 por ciento.
También lee: Ricardo Gallardo anunció rescate de los siete barrios de SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








