Ayuntamiento de SLP
Premio Municipal del Deporte de SLP fue otorgado a cuatro atletas y entrenadores
El alcalde Enrique Galindo entregó la distinción a Aníbal Roberto Ibarra, Zashka Ruiz, Jesús Isaac Torres y Missael Leija Arriaga
Por: Redacción
Este viernes, en un evento en la Plaza de Aranzazú, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el Premio Municipal del Deporte edición 2023 a Aníbal Roberto Ibarra Loredo, como entrenador, quien ha logrado la clasificación internacional de sus pupilos en el atletismo; a Zashka Ruiz Carrizales, como Deportista No Profesional, de la disciplina de luchas asociadas; en Deporte Adaptado, a Jesús Isaac Torres Cisneros, quien participa en el levantamiento de potencia y como Deportista Profesional, a Missael Leija Arriaga, uno de los máximos exponentes del fisicoconstructivismo.
El jefe del Gobierno de la Capital dijo que cada uno de los ganadores es un ejemplo para la ciudadanía potosina, porque todas las historias de éxito deportivo son historias de mucho sacrificio pero también muy inspiradoras de lo que se logra con constancia y esfuerzo.
El presidente municipal explicó que en San Luis Potosí el deporte, cultura y turismo son ejes fundamentales del Gobierno: “Cada niña, niño o adolescente que está participando en alguna actividad, la estamos alejando de muchos problemas y esto a la larga es mucho mejor para la ciudad y para los potosinos”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que durante la presente administración municipal se ha beneficiado a más de 11 mil atletas potosinos, ya sea con respaldo económico, para aquellos que han salido a eventos internacionales a representan a San Luis Potosí; o apoyo en especie, como uniformes, trofeos y medallas.
A nombre de todos los ganadores, Zashka Ruiz Carrizales agradeció al Ayuntamiento de San Luis Potosí por el apoyo han recibido los deportistas. Dijo que gracias a esto, se convirtió en la primera participante potosina en un evento internacional y consiguió una medalla de plata.
El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que el respaldo al deporte en San Luis Potosí se da a todos los niveles, desde deportistas de alto rendimiento, hasta llevar actividad física a los barrios, colonias y comunidades de la Capital, con el fin de impulsar un estilo de vida saludable para todas y todos.
También lee: Alistan programa invernal para sectores vulnerables por heladas en la capital
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.
Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.
La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.
Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa
El alcalde llamó a preservar el libro en papel, por lo que invitó a rescatar libros en desuso
Por: Redacción
En el marco de la inauguración de una nueva biblioteca pública de libros de reuso en el Camino a la Presa San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, destacó la importancia de proteger y preservar los libros en papel como parte del patrimonio cultural, histórico y educativo de la sociedad, al tiempo que anunció el arranque de una campaña permanente para evitar que los ejemplares terminen como desechos.
Durante su mensaje, el presidente municipal compartió que desde hace año y medio recibió la encomienda simbólica de defender el libro en papel, responsabilidad que le fue transmitida por la escritora Irene Vallejo, reconocida internacionalmente y nombrada por el Gobierno de España como embajadora y defensora del libro impreso en el mundo.
Galindo Ceballos explicó que esta Biblioteca surge a partir de una realidad preocupante: libros que son arrojados literalmente a los botes de basura. Ante esta situación, personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la empresa Red Ambiental, inició el rescate de ejemplares que habían sido desechados , dando origen a este nuevo espacio cultural.
“El nombre no es casualidad, la mayoría de los libros que hoy están aquí fueron rescatados de la basura. Hoy recibimos donaciones, pero muchos llegaron a nosotros después de haber sido abandonados”, expresó el alcalde, quien subrayó que su lugar natural es una biblioteca.
Finalmente, el edil anunció el lanzamiento de una campaña ciudadana para que quienes ya no deseen conservar un libro sepan que existe un espacio destinado a recibirlo, preservarlo y cuidarlo, a cambio, el Ayuntamiento donará un árbol con el compromiso de ser plantado.
También lee: Centro Histórico no es foco rojo por robos a comercio: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








