diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Premio Municipal del Deporte de SLP fue otorgado a cuatro atletas y entrenadores

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo entregó la distinción a Aníbal Roberto Ibarra, Zashka Ruiz, Jesús Isaac Torres y Missael Leija Arriaga

Por: Redacción

Este viernes, en un evento en la Plaza de Aranzazú, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el Premio Municipal del Deporte edición 2023 a Aníbal Roberto Ibarra Loredo, como entrenador, quien ha logrado la clasificación internacional de sus pupilos en el atletismo; a Zashka Ruiz Carrizales, como Deportista No Profesional, de la disciplina de luchas asociadas; en Deporte Adaptado, a Jesús Isaac Torres Cisneros, quien participa en el levantamiento de potencia y como Deportista Profesional, a Missael Leija Arriaga, uno de los máximos exponentes del fisicoconstructivismo.

El jefe del Gobierno de la Capital dijo que cada uno de los ganadores es un ejemplo para la ciudadanía potosina, porque todas las historias de éxito deportivo son historias de mucho sacrificio pero también muy inspiradoras de lo que se logra con constancia y esfuerzo.

El presidente municipal explicó que en San Luis Potosí el deporte, cultura y turismo son ejes fundamentales del Gobierno: “Cada niña, niño o adolescente que está participando en alguna actividad, la estamos alejando de muchos problemas y esto a la larga es mucho mejor para la ciudad y para los potosinos”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que durante la presente administración municipal se ha beneficiado a más de 11 mil atletas potosinos, ya sea con respaldo económico, para aquellos que han salido a eventos internacionales a representan a San Luis Potosí; o apoyo en especie, como uniformes, trofeos y medallas.

A nombre de todos los ganadores, Zashka Ruiz Carrizales agradeció al Ayuntamiento de San Luis Potosí por el apoyo han recibido los deportistas. Dijo que gracias a esto, se convirtió en la primera participante potosina en un evento internacional y consiguió una medalla de plata.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que el respaldo al deporte en San Luis Potosí se da a todos los niveles, desde deportistas de alto rendimiento, hasta llevar actividad física a los barrios, colonias y comunidades de la Capital, con el fin de impulsar un estilo de vida saludable para todas y todos.

También lee: Alistan programa invernal para sectores vulnerables por heladas en la capital

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE

Publicado hace

el

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención

Por: Redacción

Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.

Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH

Publicado hace

el

Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcade de San Luis Potosí señaló que es lamentable que el caso Rich no haya tenido una pronta resolución para los involucrados y se haya tornado a los tribunales. El edil sostuvo que el Ayuntamiento ha tenido mesas de diálogo y ofreció acuerdos de reparación moral a las familias afectadas por los acontecimientos ocurridos en junio de 2024 en el mencionado centro nocturno, que resultaron en la muerte de dos jóvenes  y varios lesionados tras el colapso de un barandal del antro.
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato: sancionó al responsable del evento, inhabilitó a los organizadores y modificó el Reglamento de Comercio tal como lo solicitaron los familiares. Sin embargo, dijo que actualmente enfrentan cinco demandas por daño moral que, en conjunto, ascienden a casi 300 millones de pesos.
El alcalde explicó que el dictamen recientemente ventilado —en el que la defensa jurídica del Ayuntamiento hace referencia a responsabilidades indirectas, no corresponde a un nuevo documento, sino a parte de la estrategia legal para proteger el patrimonio municipal dentro del proceso judicial en curso. “No es que haya un nuevo dictamen; es parte del ejercicio de defensa. Tuvimos que plantear la defensa en varios sentidos, y una de tantas líneas es esa”, aclaró.
Con información de Plano Informativo
Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados