marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PRD denunció a Xavier Nava por actos anticipados de campaña

Publicado hace

el

Ernesto Barajas aseguró que Nava incurrió en promoción personalizada en la Universidad Tangamanga campus Huasteca

Por: Redacción

Por actos adelantados de campaña, el PRD municipal anunció que se presentó una denuncia ante el CEEPAC en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, el director de Concertación Política, Jaime Galván Valencia y Pablo Zendejas

, secretario particular del alcalde.

El dirigente del PRD, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, explicó que se trata de una denuncia de procedimiento sancionador contra el alcalde y sus colaboradores por haber realizado un evento en el municipio de Axtla de Terrazas, en el campus de la Universidad Tangamanga, con el objetivo de promocionar a Xavier Nava como aspirante a la gubernatura del estado.

El dirigente perredista detalló que el 25 de enero Nava Palacios acudió la sede de la Universidad Tangamanga para impartir de manera aparente una plática dirigida a los alumnos de ese plantel, en cuya invitación impresa y que se adjuntó a la denuncia, se destaca que “compartiendo la experiencia del maestro Xavier Nava Palacios Presidente Municipal”, “por lo que fue invitado como alcalde de San Luis Potosí”.

Asistió acompañado de varios funcionarios municipales, como son los citados Jaime Galván Valencia, director de Concertación Política, y el secretario particular del alcalde, Pablo Zendejas Foyo. En la plática que dio con los alumnos, Nava Palacios habló de seguridad, políticas financieras y de administración en general.

Barajas Ábrego afirmó que la presencia y plática del alcalde en ese plantel educativo no se justifica, además de no tener antecedentes de ser catedrático o conferencista, “nada tendría que hacer en un lugar fuera del municipio capitalino, y se incurrió en actos de publicidad de actos de gobierno, con el propósito de impactar en el ánimo de los habitantes de Axtla y de los estudiantes de esa universidad privada”.

El dirigente del PRD aseguró que estamos frente un caso de promoción personalizada tanto del alcalde como de los funcionarios que lo acompañaron, con fines electorales y son actos realizados con recursos municipales; existe un marco legal que configura la conducta cometida y además jurisprudencia para establecer que se violaron diversas normas, concluyó.

También lee: «Los vecinos lo pidieron», justifica Xavier Nava el programa Bachetón

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro

Publicado hace

el

Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional

Por: Redacción 

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.

El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.

Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.

Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones

Publicado hace

el

Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades

Por: Redacción

Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.

Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.

Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.

Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados