diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

¿Por qué se acabaron las vacunas para menores de 12 a 17 años en SLP?

Publicado hace

el

El pasado 18 de julio decenas de adolescentes y pre adolescentes se quedaron sin recibir el activo

Por: Ana G Silva

El pasado 18 de julio, se dio a conocer que la Doceava Zona Militar, sede que se utilizó para llevar a cabo una jornada especial de vacunación contra el covid-19 para personas de 12 a 17 años de edad rezagadas, se quedó sin dosis para seguir vacunando, por lo que una gran cantidad de menores se quedaron formados esperando a recibir el activo.

La Orquesta buscó una respuesta por parte del IMSS, quien es el encargado de la distribución de las vacunas en el estado, para conocer el porqué ocurrió esta situación y cuántas dosis se aplicaron, pero su vocera solo se limitó a responder “Comentan que fue jornada especial para rezagados. Anunciarán nuevas fechas”.

Los interesados en la vacunación continuaron llegando durante la tarde, sin embargo no había abasto suficiente de la vacuna Pfizer BioNTech, por lo que ya no fueron recibidos por la brigada correcaminos.

Verónica Rodríguez, vocera de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, dijo que lo anterior sucedió debido a que llegaron más personas de las que se esperaban, además de que se reportó la llegada de niños de 5 a 11 años a los que se les pasó las fechas de convocatoria para vacunarlos.

La vocera de la Secretaría de Salud comentó que también acudieron jóvenes del interior del estado.
Se desconoce la cantidad de vacunas que se aplicaron y el número de menores que se quedaron sin el biológico, por lo que habrá que esperar a que se anuncien las nuevas fechas de vacunación a este sector de la población.

También lee: Mujer de 36 años murió de covid en SLP

Destacadas

Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología

Publicado hace

el

El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.

Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.

Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.

Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología

Continuar leyendo

Ciudad

Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero

Por: Redacción

Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.

El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.

Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en

lugares seguros, como las comandancias.

El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.

También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados