Ciudad
Por no respetar lineamientos sanitarios, cierran 25 negocios en la capital
Además, la Dirección de Comercio ha hecho recorridos en 6 mil establecimientos para verificar que cumplan con los lineamientos sanitarios
Por: Abelardo Medellín
“Nuestro objetivo no es cerrar o imponer multas solo porque sí, es insistir en la concientización de la importancia de respetar los lineamientos sanitarios, puesto que pasamos por un tiempo de riesgo latente de contagio de coronavirus”, dijo Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio Municipal de la capital potosina, al respecto de las los recorridos y revisiones de comercios con venta de productos de primera necesidad.
En ese sentido, comentó que ya se han cerrado 15 negocios, además de haber emitido apercibimientos a negocios con giros similares.
De acuerdo con Andrade Córdova, la Dirección de Comercio ha realizado recorridos y revisiones a más de 6 mil establecimientos con giro de venta de productos básicos en conjunto con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), esto en respuesta al decreto emitido por el poder ejecutivo federal, que solicita a las autoridades locales que pongan en marcha acciones para frenar la propagación del Covid-19 en lo sitios donde se aglomere un alto número de personas y se pueda convertir en un foco de infección.
El director de Comercio Municipal capitalino comentó que la orden federal para los gobiernos locales se basa en las determinaciones y criterios que ha promovido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que pide la disminución de tránsito de personas en lugares como mercados, tianguis y similares, así como los cierres ya aplicados a negocios con giros de bar, cantina, casino, salones de eventos, centros nocturnos y gimnasios, los cuales no son considerados dentro del grupo de “primera necesidad”.
“Estamos en tiempos de riesgo latente de contagio por coronavirus”, dijo Andrade Córdova, quien aseguró que la dirección de Comercio Municipal reconoce el reto y dificultad de cerrar un negocio y perder ese ingreso, pero que dicha, por ahora, es la única forma de mitigar la dispersión del virus entre la ciudadanía.
Recomendamos leer también: Por falta de apoyo, manifestantes bloquearon Salvador Nava… otra vez
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








