Ciudad
Por fugas, estas colonias de SLP se quedarán sin suministro de agua hoy
Interapas reparó una fuga en un ducto ubicado cerca del Hospital del Niño y la Mujer, por lo que se suspenderá el absato de agua en colonias del poniente
Por: Redacción
El organismo operador de agua Interapas informó que el servicio de agua potable se restablecerá en 24 horas en colonias del surponiente de la ciudad, luego de que este viernes se llevó a cabo la reparación de una fuga en un ducto ubicado cerca del Hospital del Niño y la Mujer.
Personal de la operadora del Sistema de Agua El Realito hizo un cierre temporal de las válvulas que conduce agua a los tanques de almacenamiento Tangamanga I, Cordillera y Los Filtros, para poder llevar a cabo los trabajos de reparación de la fuga.
Interapas detalló que la fuga en el ducto ya se tenía detectada desde hace días, por lo cual fue necesario programar su reparación.
Las colonias que se vieron afectadas por el suministro de agua son Graciano Sánchez, Balcones del Valle Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, Del Real, Tangamanga, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
A partir de las primeras horas del sábado iniciará nuevamente el llenado de los tanques de almacenamiento para dar inicio a la distribución de agua en las colonias afectadas.
Rutas de recolección juntan 5 toneladas de basura diario en Soledad
Ciudad
Agentes de la SSPC de la Capital auxilian a una mujer en labor de parto
Oficiales de Guardia Municipal apoyaron a la madre que viajaba a bordo de un vehículo sobre la avenida Universidad
Por: Redacción
La noche de este martes 22 de abril, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) auxiliaron a una joven de 23 años en labor de parto, quien solicitó el apoyo de los oficiales municipales sobre la avenida Universidad ya que el vehículo en el que viajaba sufrió una falla mecánica, la ciudadana dio a luz al bebé con el apoyo de Policías de Guardia Municipal.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la colonia San Luis, los agentes municipales recibieron un reporte de auxilio ciudadano, donde les informaban que en la avenida Universidad a la altura de la Calle Novena se encontraba un vehículo con una falla a mecánica y abordo una joven en labor de parto.
Inmediatamente, los oficiales municipales se aproximaron al lugar para auxiliar a la ciudadana, se le brindaron los primeros auxilios y gracias a esta efectiva acción, la joven dio a luz a un varón el cual fue rápidamente resguardado.
Previamente se había solicitado el arribo de una ambulancia de Protección Civil Municipal quienes, a su llegada, abordaron a la madre y al recién nacido para ser trasladados a una clínica para su debida atención.
También lee: Continúa vandalismo a alumbrado público de SLP
Ciudad
Listo pozo “Mezquital lll”. Interapas reanuda el servicio para colonias del norte
El servicio por red se regulariza en catorce colonias dentro de su zona de influencia
Por: Redacción
La noche de este martes, Interapas concluyó la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el pozo Mezquital III, ubicado en el norte de la capital potosina, con lo que se restableció su operación y el abasto de agua potable para catorce colonias.
Este pozo es clave para garantizar el abasto en la zona norte de la ciudad y su reactivación mejora el suministro en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelin, Los Salazares y Santa Rosa.
Interapas exhorta a las y los usuarios a mantenerse al corriente con su pago del servicio, ya que gracias a esa contribución es posible mantener en operación la infraestructura hidráulica.
El programa “Acaba tu deuda de una vez” está disponible para usuarios que deseen ponerse al día con sus pagos en el link sindeuda.interapas.mx o en cualquier caja recaudadora del organismo.
También lee: Retira Interapas tapón de raíces, cabellos y basura, de drenaje en Salvador Nava
Ayuntamiento de SLP
Continúa vandalismo a alumbrado público de SLP
Se reportan cinco detenidos y colaboración con la FGESLP por destrucción de la infraestructura de la ciudad, manifestó Christian Azuara
Por: Redacción
La infraestructura lumínica de la capital potosina se ha visto afectada por sujetos que realizan cortes a los circuitos eléctricos para dejar a oscuras los espacios de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico de la capital, así lo denunció Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí.
El director de dicha área remarcó que se trata de un acto de vandalismo y no de robo de materiales o estructuras, por las que se han identificado a cinco personas detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
“Se ha hecho la carpeta de investigación, les ha salido caro porque al momento de cortar, no solamente cortan ese espacio, sino dañan circuitos completos. Y ese ejercicio ante la Fiscalía lo estamos ejerciendo”.
Agregó que la dirección a su cargo, en conjunto con la sindicatura número 2 del cabildo capitalino, han logrado la recuperación de hasta 300 mil pesos en multas por estos actos vandálicos, mismas que han permitido la rehabilitación de la infraestructura afectada –puesto que se debe reparar el circuito por completo– y el mejoramiento en otros espacios que lo requieren.
También lee: Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online