DestacadasSeguridad

«Yo le disparé»; así confesó Cayeyo Jr el asesinato de su amigo

Cayeyo Jr habría confesado ser el asesino de Eugenio Castañón en una llamada al sistema de emergencias 911; dijo haberlo hecho en defensa propia

Por: María José Puente Zavala

Este viernes, durante la séptima audiencia del juicio oral que se sigue en contra del Cayeyo Jr, acusado por homicidio calificado, se presentó la llamada de auxilio que el imputado hizo al 911 tras haberle disparado a su amigo en la cocina de su casa.

Alterado y borracho, el joven empresario ganadero, hoy preso por el crimen cometido, llamó al servicio público de emergencia para confesar el crimen y que su víctima intentó herirlo con un cuchillo.

«Hubo un homicidio», soltó el tirador apenas la operadora levantó la bocina.

Como la mujer intentara obtener más datos de su confundido interlocutor, este se exasperó y abundó sobre el hecho.

«¡Yo le disparé a una persona en defensa propia!»

«Hubo una discusión»… intentó hilar para luego seguir: «mi nombre es Eduardo (…)»

«¡coño!, ¡coño!, ¡coño!», repite una y otra vez para luego agregar:

«(La víctima) estaba conmigo y se puso violenta«… «es hombre»… «es un conocido mío y yo…»

En la cúspide dramática de la interlocución con la operadora, el presunto homicida pierde el control y comienza a llorar:

«¿Me puede mandar a alguien?»

El contenido de dicha llamada fue cotejado con una muestra tomada al imputado ya interno en el Penal de La Pila para corroborar su autenticidad.

Aunque Cayeyo Jr asegura en su llamada que su víctima lo agredió con un cuchillo, la presencia de ese utensilio en la escena del crimen ha sido constantemente omitida por quienes procesaron la escena, posterior al hecho, incluido el propio José Guadalupe Castillo Celestino.

Castillo Celestino, en su turno al estrado, también virtió un testimonio en el que aseguró que el acusado, aunque pidió apoyo de las autoridades tras el hecho, intentó escapar del lugar para conseguir un trato; sin embargo, habría sido detenido por la fuerza.

Corrieron a 2 policías de Soledad por recibir “mordidas” en Gálvez

Nota Anterior

Cientifico mexicano investiga cómo realizar cultivos en el espacio

Siguiente Nota

Por fugas, estas colonias de SLP se quedarán sin suministro de agua hoy