Ciudad

Rutas de recolección juntan 5 toneladas de basura diario en Soledad

La Dirección de Servicios Municipales en Soledad también ha realizado trabajos de concientización para que la gente tire la basura en su lugar

Por: Redacción

Dolores Eliza García Román, directora de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la dependencia implementó un plan de trabajo para garantizar la recolección de basura en colonias y comunidades del municipio.

«Sin duda hay un reto importante en generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de los residuos, por ello implementamos brigadas de sensibilización y se dan a conocer los horarios de cada ruta», explicó.

García Román añadió que el departamento de Aseo Público cuenta con 12 rutas que trabajan en dos turnos, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, además de un turno los fines de semana. Cada ruta recolecta, en promedio, 482 kilos de residuos sólidos, dando un total de 5.7 toneladas entre todas las rutas.

La funcionaria municipal detalló que semanalmente se atiende a aproximadamente 260 colonias, además de las distintas comunidades.

Finalmente, dijo que, además de la recolección de basura doméstica, se brinda el servicio de limpia y recolección a instituciones educativas, además de implementar el trabajo con cuadrillas en barrido manual que laboran en las avenidas principales de Soledad.

Una empleada del municipio de Coxcatlán fue hallada muerta

Nota Anterior

Preparan diagnóstico para mejorar ingresos de mujeres en cárceles de SLP

Siguiente Nota

#NoDescobijen | Cacharon a Vicente Fox en pijama en un hotel de Las Vegas