marzo 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Por Covid-19 no habrá ni flores para el Día de las Madres en Soledad

Publicado hace

el

Día de las Madres

Esta medida se implementará con el fin de evitar la propagación del Covid-19, afirmó el Ayuntamiento de Soledad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad en atención a las disposiciones determinadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), determinó este año que no podrán refrendarse permisos para la venta de flores con motivo de la celebración del Día de las Madres, además de que los cementerios municipales permanecerán cerrados.

Cabe precisar que los floristas podrán comercializar sus productos para entrega a domicilio bajo estrictas medidas de higiene, pero no lo podrán hacer en el exterior de cementerios.

Se trata de lineamientos establecidos por la Coepris para protección de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en aglomeraciones, por lo que se vigilará que se cumplan.

El año pasado, se refrendaron 50 permisos a comerciantes para la venta de flores ante la celebración del Día de las Madres, pero este año no podrán ser refrendados debido a la pandemia que aqueja a toda la ciudadanía, además de que los cementerios municipales se encontrarán cerrados al público por disposición oficial.

Así mismo, los comerciantes establecidos y que cuentan con su licencia de funcionamiento al corriente, podrán brindar a sus clientes el servicio a domicilio, ya que aún cuentan con mercancía en sus espacios, haciendo hincapié en las medidas sanitarias que establece Coepris.

En coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y el propio personal de la dirección de Comercio, se establecerán recorridos de vigilancia en panteones y avenidas principales donde se pueda presentar la venta de productos alusivos a la fecha y habrá una estrecha vigilancia para que se cumplan las disposiciones oficiales.

También lee: Golpean a inspectores en un Tianguis de SLP; SS condena agresiones

Ayuntamiento de SLP

Con Ángeles Mastretta, este miércoles arrancan las conferencias por el 8M

Publicado hace

el

El acceso a las conferencias es gratuito, solo requiere registro previo a través de la página web oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí

 

Por: Redacción

En San Luis se conmemora el Día Internacional de la Mujer con un ciclo de conferencias magistrales que reunirá a destacadas figuras nacionales e internacionales. La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, destacó que esta semana se contará con la escritora mexicana Ángeles Mastretta y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

 

La funcionaria destacó que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, han sido impulsores clave de esta agenda. El programa iniciará el 5 de marzo con la escritora y periodista Ángeles Mastretta, en el Centro Cultural Pa lacio Municipal, con la conferencia “Mujeres de Ojos Grandes”. a las 19 horas. Para el sábado 8 de marzo, Rigoberta Menchú ofrecerá la conferencia “Voces de Resistencia: Mujeres, Justicia y Dignidad” a las 11 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Posteriormente, la conferencista Adriana Macías se presentará el 15 de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, y la periodista Inés Sainz cerrará el ciclo el 22 de marzo en el Teatro de la Paz.

 

Orta Rodríguez explicó que el acceso a las conferencias es gratuito, pero se requiere registro previo a través de la página web oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la liga (https://sitio.sanluis.gob.mx/8M/).

Además de las conferencias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrecerá un amplio programa de actividades culturales y deportivas a lo largo de marzo, incluyendo obras de teatro, exposiciones de mujeres artesanas, círculos de lectura, clases masivas de spinning y eventos musicales.

Continuar leyendo

Ciudad

Falsas, acusaciones del diputado Gámez contra Interapas

Publicado hace

el

Hernández Delgadillo afirmó que nunca se ordenó suspender el suministro de agua ni en Soledad ni en Villa de Pozos; se han tenido reuniones de trabajo con delegados de ambos municipios

Por: Redacción

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), desmintió categóricamente las declaraciones del diputado Luis Fernando Gámez Macías, quien aseguró sin pruebas que se ordenó suspender el suministro de agua a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Es completamente falso que haya existido una reunión con esa instrucción. Nunca se ha dado ni se dará una orden para afectar a la población”, afirmó.

El director de Interapas mencionó que, por el contrario, han mantenido una atención permanente a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y Cerro de San Pedro, pese a la crisis hídrica del año pasado, la falta de apoyo y la negativa del Congreso para realizar los ajustes a las tarifas, así como la inexistente solución al desabasto que causa El Realito.

Este día, en Interapas se tuvieron reuniones de trabajos con el delegado de Soledad, Daniel Gámez Macías, y vecinos de la colonia San Antonio Infonavit, donde se estableció el compromiso de agilizar la rehabilitación del pozo que abastece la zona.

Posteriormente, Hernández Delgadillo sostuvo una reunión con el secretario general del municipio de Villa de Pozos René Oyarvide Ibarra con el que se acordó coordinar acciones que fortalezcan la distribución del agua en el nuevo municipio.

Finalmente reiteró que el organismo operador trabaja con responsabilidad y compromiso para atender a todos los municipios bajo su jurisdicción, y rechazó el uso político del tema del agua con declaraciones irresponsables y sin sustento.

También lee: Interapas y funcionarios de Villa de Pozos llevan a cabo reunión de trabajo

Continuar leyendo

Ciudad

Juntos Hernández Delgadillo y Gámez Macías atienden a vecinos de Soledad

Publicado hace

el

El director general de Interapas dijo que se informó sobre el proceso de reactivación del pozo que abastece a la zona de San Antonio-Infonavit

Por: Redacción

El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el delegado de Soledad Daniel Gámez Macias, se reunieron la mañana de este martes con vecinos de la colonia San Antonio Infonavit, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para informar sobre el proceso de reactivación del pozo que abastece a la zona.

Durante el encuentro, Hernández Delgadillo aseguró que los trabajos de rehabilitación del Pozo San Antonio Infonavit comenzarán de manera inmediata, destacando que la gestión para la adquisición de una nueva bomba ya se encuentra en marcha.

Asimismo, informó que Interapas coordinará con el delegado de Interapas en Soledad, Daniel Gámez Macías, la distribución de agua mediante camiones cisterna, mientras se concluyen los trabajos. El director general de Interapas reafirmó su compromiso de continuar con el diálogo abierto y transparente con los vecinos para atender sus necesidades.

También lee: Parque Lineal de Hogares Populares Pavón presenta 80% de avance

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados