CiudadDestacadas

Pide RGC reorientar 250 mil MDP a necesidades económicas causadas por COVID

 

El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, detalló que en la Cámara Baja ya analizan proyectos para reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación y atender necesidades en materia económica a causa de la pandemia por el Covid-19.

Explicó que la sesión estaba planeada para el pasado martes, pero por recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre que los puntos más altos de la pandemia serían entre el 8 y el 10 de mayo, se llevará a cabo después de esa fecha.

“Ahorita estamos a punto de empezar a sesionar en la Cámara, donde va a haber un movimiento en el Presupuesto de Egresos de la Federación, va a haber reasignación exclusivamente para el tema de la pandemia”.

Agregó que hay dos propuestas que mandó el Ejecutivo y ya se están revisando, y consideró que en lo que se debe poner más atención, es en poner en pausa los proyectos de infraestructura mayor que se están llevando a cabo.

“Son varios proyectos a los que se destinan más de mil millones de pesos, estamos hablando de 250 mil millones, aproximadamente, y es necesario que ese recurso se reoriente a las necesidades económicas apremiantes”, señaló.

Agregó que, en la Comisión de Presupuesto, de la que él es integrante, analizarán el paquete económico, y detalló que un primer proyecto que les pasaron para la sesión del martes “venía muy bien”, reorientando dinero de infraestructura a incentivos fiscales.

Gallardo Cardona advirtió que va a ser muy difícil que muchos países, sobre todo de Sudamérica, arranquen a la par de México, Estados Unidos o China, que ya arrancó, no obstante, consideró que ni siquiera los tres billones que le quedan al gobierno de presupuesto de aquí al cierre del año serían suficientes para reactivar la economía del país.

Por último, aclaró el congresista que la reorientación presupuestal no es para darle manga ancha al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo expresan miembros de la oposición: “el ajuste presupuestario que se está analizando en la Cámara y se tiene que hacer para activar los créditos y los incentivos fiscales, por eso es muy necesario ya sesionar”, sentenció.

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Excomulgaron a delincuentes que robaron un templo en la Satélite

Siguiente Nota

Por Covid-19 no habrá ni flores para el Día de las Madres en Soledad