julio 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Por coronavirus, cancelarán actividades en Congreso durante un mes

Publicado hace

el

A partir de este viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, los diputados suspenderán las actividades legislativas

Por: Abelardo Medellín

Como una medida de prevención contra el Covid-19 se cancelarán las actividades legislativas del Congreso del Estado desde el viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, de acuerdo con lo informado en rueda de prensa por Rolando Hervert Lara, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política,.

En compañía de Martín Juárez Córdova, presidente de la Mesa Directiva, Hervert Lara aseguró que la cancelación de actividades legislativas fue un acuerdo que se discutió con el gobernador y las autoridades de salud en la reunión que sostuvieron los representantes de los tres poderes la mañana de este miércoles en el centro de convenciones: “tratamos de retomar este tema con mucha calma y objetividad, intentando dejar de fuera tintes políticos”.

“Ya lo hizo la Suprema Corte, ya lo hizo la Auditoría Superior, ya lo hicieron algunas escuelas y organismos descentralizados, nosotros solo nos sumamos a esta cancelación de actividades que parece lo más adecuado para fortalecer esta gran alianza”, dijo Rolando Hervert.

El presidente de la Jucopo aseveró que la decisión de suspender actividades legislativas hasta abril no se tomó sólo porque el gobernador lo permitiera, sino porque ya era una posibilidad planteada desde días pasados que necesitaba de: “una postura colegiada, somos un estado y hay que mantenernos en coordinación cada uno de los tres poderes”.

También lee: Antros cerraron por decisión propia en SLP, dice Carreras

Ciudad

Enrique Galindo expresa interés en contender por la gubernatura en 2027

Publicado hace

el

El alcalde de SLP afirma estar listo para competir y deja atrás su pasado priista

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la tarde del 17 de julio su interés en participar en las elecciones para la gubernatura en 2027, esto durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Acción Nacional es uno de los partidos que a mí me ha abanderado siempre y yo estoy muy agradecido. Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene“, declaró el edil. Además, puntualizó que su etapa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado atrás, ya que fue expulsado de ese instituto político.

Galindo consideró que el escenario electoral rumbo a 2027 será competitivo a nivel estatal, y confió en que tiene posibilidades reales de ganar.

También aclaró que no se trata de un “destape”, sino de una expresión auténtica de alguien que ama a San Luis y se siente fuerte para competir intelectual, emocional y físicamente.

Hoy lo importante es que Acción Nacional retoma un rumbo muy institucional con Verónica Rodríguez, quien asume de manera legal la dirigencia, y por eso estamos aquí. Creo que de aquí al 27 falta mucho por hacer y mucho por ver. Hay que esperar, y yo soy un hombre cuidadoso en ese sentido“, concluyó.

También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina

Continuar leyendo

Estado

MetroRed comienza pruebas técnicas en Ciudad Valles con unidades 100% eléctricas

Publicado hace

el

La SCT y empresa proveedora Sunwin inician la fase de ingeniería del nuevo sistema de transporte

Por: Redacción

El proyecto de MetroRed, un modelo de transporte completamente eléctrico, da un paso importante en Ciudad Valles con el inicio de pruebas técnicas en los primeros centros de carga eléctrica, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos trabajos forman parte de la fase de ingeniería del sistema, desarrollada en conjunto con especialistas de la empresa Sunwin, encargada de proveer la tecnología. Con ello, Ciudad Valles se perfila como una de las primeras ciudades del país

en implementar un modelo de movilidad pública eléctrica, sostenible y gratuita, que apuesta por la innovación y la protección ambiental.

Este avance forma parte del esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por revertir décadas de rezago en la región Huasteca, llevando por primera vez proyectos estatales de transporte moderno a Ciudad Valles.

También lee: Camiones de la Metro Red en la Huasteca llegarán en un mes

Continuar leyendo

Estado

PAN vs PAN: Simpatizantes se manifiestan a las afueras de la sede en SLP

Publicado hace

el

La dirigencia reafirmó que el PAN no está dominado por ninguna facción

Por: Redacción

Durante este 17 de julio, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron a favor y en contra de la administración estatal de Verónica Rodríguez, a las afueras de la sede del partido en San Luis Potosí, en el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal.

Las personas simpatizantes de la senadora Rodríguez acusaron a los opositores de haber sido enviados por la diputada local Aranza Puente, y señalaron que este tipo de actitudes solo dividen y dañan al partido

.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, y Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal, aseguraron que su partido no está controlado por ninguna facción o grupo.

Rodríguez Hernández reiteró que los integrantes de la Comisión Permanente son militantes con participación activa, y enfatizó que se debe respetar la trayectoria de cada miembro.

También lee: PAN niega “toma” del partido en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados