Estado

Cegaip no actualizará plataforma de transparencia por… ¿coronavirus?

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) anunció que ante la contingencia sanitaria generada por el del Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Pleno aprobó medidas institucionales que incluyen la suspensión de plazos y términos procesales.

La comisionada presidenta, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, dijo que también se aprobó la autorización a los trabajadores a que realicen actividades a distancia.

“El espíritu de estas medidas, es fomentar el autocuidado de las personas, el respeto del derecho humano a la salud, y atender en consecuencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, detalló.

La presidenta de la Cegaip aclaró que con el voto unánime del pleno se estableció que se postergaran los plazos procesales de los asuntos que se substancian en la comisión, como recursos de revisión, denuncias, requerimientos en materia de transparencia y protección de datos personales, así como la publicación de las obligaciones de transparencia.

En este último punto se autorizó que la publicación de estas obligaciones para los meses de marzo y abril tendrán como fecha límite el 10 de mayo del año en curso, mientras que la Plataforma Estatal de Transparencia continuará funcionando de manera normal para cualquier consulta.

Sánchez Pérez del Pozo explicó que estas medidas son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud.

También lee: Sí soy transparente: Nava; a que no: Cegaip

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Diputados podrán ir por reelección sin dejar el cargo

Siguiente Nota

Por coronavirus, cancelarán actividades en Congreso durante un mes