Gobierno del Estado
Policía Estatal localizó a familia víctima de secuestro virtual
Desde el viernes estaban en calidad de extraviados; presuntos delincuentes exigían 300 mil pesos a cambio de su supuesta liberación
Por: Redacción
Agentes de la Policía Estatal, localizaron sanos y salvos a los integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual, desde un número telefónico se les intimidó exigiendo la cantidad de 300 mil pesos.
El viernes cerca de las 17:00 horas, se recibe un reporte al sistema de emergencias 911 mediante el cual se informa que tienen a una familia secuestrada, por lo que de manera inmediata a través del C5i2 se establece comunicación con familiares quienes afirman que las víctimas dijeron que iban en un trailer en carretera sin especificar rumbo.
Mediante una coordinación estratégica entre autoridades estatales y municipales, se instalan filtros de revisión aunado a dispositivo de búsqueda en distintos puntos sin resultados favorables.
Finalmente, este sábado fueron Policías Estatales quienes tras despliegues operativos ubicaron a la familia y les brindaron apoyo de inmediato, estaban sanos y salvos siendo tres niños de 11, 6 y 3 años de edad y la madre de familia.
Cabe señalar que las llamadas de extorsión al parecer provenían de un centro penitenciario de la ciudad de Matamoros siendo estos 4861100605 y 7731353755.
También lee: SSPE ha recuperado mil 144 vehículos robados desde que inició la administración
Estado
Federación reconoce a SLP como referente de crecimiento económico
Durante el encuentro, se presentó la propuesta de consolidar la marca “Hecho en San Luis” como un distintivo de calidad
Por: Redacción
Carlos Candelaria, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, y Salomón Rosas Ramírez, Coordinador General de los Corredores del Bienestar en el Bajío, reiteraron el respaldo del Gobierno de México a San Luis Potosí en los proyectos de Polos de Bienestar en Rioverde y Ciudad Valles, así como al fortalecimiento de la marca “Hecho en San Luis” y electromovilidad.
En una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se analizaron mecanismos de coordinación para potenciar el desarrollo económico regional y alinear los programas federales con las capacidades productivas del Estado.
Durante el encuentro, se presentó también la propuesta de consolidar la marca “Hecho en San Luis” como un distintivo de calidad, talento e identidad de los productos y servicios locales, con el objetivo de posicionarse en mercados nacionales e internacionales.
Carlos Candelaria destacó el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
Abordó el tema de electromovilidad con Taruk, primer autobús eléctrico diseñado, fabricado y patentado en México, que podría incursionar en el Estado.
El respaldo del Gobierno Federal marca un paso firme hacia la ejecución de proyectos con alto impacto social y económico, enfocados en promover el desarrollo sin límites en San Luis Potosí.
Lee también: Investigan muerte de mascotas en Mexquitic de Carmona; señalan posible envenenamiento
Estado
Marisol de León a la final de la Olimpiada Nacional
Marisol de León representa al Estado después de superar los partidos previos donde se impuso en la semifinal.
Por: Redacción
Marisol De León Correu, seleccionada de San Luis Potosí de la Categoría Sub 21 e integrante del Club Halcones consiguió este viernes su pase a la final de la modalidad Ronda Olímpica de Tiro con Arco en la Olimpiada Nacional.
La justa se celebra en el Centro de Alto Rendimiento en Apizaco, Tlaxcala.
Marisol representa al Estado después de superar los partidos previos donde se impuso en la semifinal a la representante del Estado de Jalisco por 143 a 140 puntos.
Disputará la medalla de oro mañana sábado y todo parece indicar que será contra la representante de Baja California; como antecedente la atleta obtuvo la medalla de oro en la misma modalidad y categoría el año pasado en los Nacionales Conade en Guadalajara.
Estado
“No hay riesgo en la elección; los recursos están calendarizados”: Torres Sánchez
El secretario general aseguró que los pagos al Ceepac se han realizado conforme al calendario y que la jornada electoral del 1 de junio se llevará a cabo sin contratiempos
Por: Redacción
El pasado 23 de mayo, la presidenta concejal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (Ceepac) dio a conocer que existía un adeudo por parte de la Secretaría de Finanzas del estado (Sefin) hacia el organismo, el cual asciende a más de cuatro millones de pesos.
La propia presidenta señaló en su momento que no se trataba de una cantidad considerable y que dicha situación no comprometía la realización de la elección judicial programada para el próximo 1 de junio.
Al respecto, José Guadalupe Sánchez, secretario general del estado de San Luis Potosí, declaró que todos los recursos presupuestados
para dicho ejercicio electoral han sido calendarizados desde el inicio y que, conforme a los periodos pactados, se han entregado los fondos correspondientes.“El propio Ceepac reconoce que no está en riesgo la elección, tanto así que el próximo domingo estarán listos los funcionarios electorales, los centros de votación y la papelería electoral. Esto quiere decir que los pagos se hicieron en tiempo y forma, y lo que falte seguramente está contemplado dentro del calendario”, puntualizó el funcionario.
También lee: Ceepac reporta adeudo pendiente por 4 mdp
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online