Gobierno del Estado
Policía Estatal localizó a familia víctima de secuestro virtual
Desde el viernes estaban en calidad de extraviados; presuntos delincuentes exigían 300 mil pesos a cambio de su supuesta liberación
Por: Redacción
Agentes de la Policía Estatal, localizaron sanos y salvos a los integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual, desde un número telefónico se les intimidó exigiendo la cantidad de 300 mil pesos.
El viernes cerca de las 17:00 horas, se recibe un reporte al sistema de emergencias 911 mediante el cual se informa que tienen a una familia secuestrada, por lo que de manera inmediata a través del C5i2 se establece comunicación con familiares quienes afirman que las víctimas dijeron que iban en un trailer en carretera sin especificar rumbo.
Mediante una coordinación estratégica entre autoridades estatales y municipales, se instalan filtros de revisión aunado a dispositivo de búsqueda en distintos puntos sin resultados favorables.
Finalmente, este sábado fueron Policías Estatales quienes tras despliegues operativos ubicaron a la familia y les brindaron apoyo de inmediato, estaban sanos y salvos siendo tres niños de 11, 6 y 3 años de edad y la madre de familia.
Cabe señalar que las llamadas de extorsión al parecer provenían de un centro penitenciario de la ciudad de Matamoros siendo estos 4861100605 y 7731353755.
También lee: SSPE ha recuperado mil 144 vehículos robados desde que inició la administración
Estado
Arranca construcción de el nuevo paso a desnivel en el Circuito Potosí y Avenida de Las Torres
El gobernador de San Luis Potosí, compartió que la magna obra contará con 800 metros de líneas de construcción
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, arrancó el nuevo paso a desnivel en el Circuito Potosí y Avenida de Las Torres, cuya inversión de 250 millones de pesos resolverá el tráfico vehicular de la zona, beneficiando sin límites a 200 mil personas, entre habitantes y trabajadores de la zona industrial.
Ricardo Gallardo, compartió que, finalmente, se atiende una petición que por años usuarios de la vialidad solicitaron para resolver el tráfico vehicular, por lo que ahora se podrán optimizar los tiempos de traslado, ya que habrá una conexión cercana con la Vía Alterna Sur y los puentes elevados de Prados y Bulevar Valle de los Fantasmas, lo que también permitirá llegar más rápido a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El gobernador de San Luis Potosí, compartió que la magna obra contará con 800 metros de líneas de construcción, drenaje pluvial, alumbrado y señalamiento para seguridad de peatones, elementos que renovarán la imagen de la zona, proyectando el cambio que se vive en infraestructura en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Finalmente, Ricardo Gallardo, aseguró que también se contempla la construcción del puente elevado en la Glorieta de la Familia, obra que complementará en su totalidad todo el Circuito Potosí para una movilidad continua, segura y moderna, marcando un precedente en inversión de este rubro en el Estado.
Estado
Ceepac rechaza realizar consultas del Congreso
El Legislativo tiene que definir quien se hará cargo antes de que acabe el mes, pues se les acaba el plazo establecido por la Suprema Corte
Por: Redacción
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunciara en enero que el Congreso del Estado tenía pendiente la realización de tres consultas, los representantes del Poder Legislativo se reunieron con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que éstos pudieran organizar los procesos.
Sin embargo, el Ceepac se habría negado a formar parte de estas consultas, pues indicaron que si estos son asuntos pendientes del Congreso, ellos mismos son quienes se deberían de hacer cargo.
El diputado Héctor Serrano señaló que se mantienen en pláticas con el Consejo para poder llegar a un acuerdo, pero en caso de no tener éxito, están listos para buscar alguna otra institución a la cual asignarle la tarea.
Al Legislativo se le acaba el tiempo para definir quién tomará las riendas de estos procesos, pues según señaló el legislador del Partido Verde, tienen que dejar esto listo antes de que acabe el mes, por lo que solo les quedan tres días.
La Suprema Corte dictó que el Congreso de San Luis Potosí tiene pendiente realizar las consultas asignadas a población indígena, afromexicana y con discapacidad, las cuales se suman a las que ya tenían pendientes en materia del cambio de sistema de partidos a usos y costumbres, y de la Ley de Movilidad.
También lee: Se aprueba reforma a la jornada laboral en SLP
Estado
Estado fortalece atención a víctimas con nueva etapa institucional
La designación del nuevo titular en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas consolida la continuidad institucional y refuerza la protección de los derechos
Por: Redacción
Como parte del fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizar justicia y acompañamiento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha impulsado una política pública enfocada en consolidar organismos más cercanos, eficientes y con enfoque humanista.
En este contexto, la designación de Juan Gerardo Castillo Mata al frente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) representa un paso firme hacia la continuidad de un modelo que prioriza la defensa de los derechos humanos y el respaldo a quienes más lo necesitan.
Con más de una década de experiencia en la atención y defensa de víctimas, el nuevo titular detalló que su agenda estará centrada en el acompañamiento integral, la restitución de derechos y el fortalecimiento de las áreas operativas en todo el Estado. Este trabajo se desarrolla en coordinación con más de 30 colectivos sociales , así como con instancias de procuración de justicia, lo que permite consolidar una atención sin límites.
El fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, el seguimiento puntual de los casos y la vinculación permanente con organismos de derechos humanos y colectivos sociales forman parte de una estrategia que prioriza la dignidad, la justicia y la reparación integral del daño. Estas acciones reflejan el cambio que se vive, avanzando con una visión renovada que coloca a las víctimas en el centro de las decisiones públicas.
Lee también: Aprueba Congreso reforma de salario mínimo para policías municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








