Gobierno del Estado
Policía Estatal localizó a familia víctima de secuestro virtual
Desde el viernes estaban en calidad de extraviados; presuntos delincuentes exigían 300 mil pesos a cambio de su supuesta liberación
Por: Redacción
Agentes de la Policía Estatal, localizaron sanos y salvos a los integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual, desde un número telefónico se les intimidó exigiendo la cantidad de 300 mil pesos.
El viernes cerca de las 17:00 horas, se recibe un reporte al sistema de emergencias 911 mediante el cual se informa que tienen a una familia secuestrada, por lo que de manera inmediata a través del C5i2 se establece comunicación con familiares quienes afirman que las víctimas dijeron que iban en un trailer en carretera sin especificar rumbo.
Mediante una coordinación estratégica entre autoridades estatales y municipales, se instalan filtros de revisión aunado a dispositivo de búsqueda en distintos puntos sin resultados favorables.
Finalmente, este sábado fueron Policías Estatales quienes tras despliegues operativos ubicaron a la familia y les brindaron apoyo de inmediato, estaban sanos y salvos siendo tres niños de 11, 6 y 3 años de edad y la madre de familia.
Cabe señalar que las llamadas de extorsión al parecer provenían de un centro penitenciario de la ciudad de Matamoros siendo estos 4861100605 y 7731353755.
También lee: SSPE ha recuperado mil 144 vehículos robados desde que inició la administración
Estado
Antidoping sorpresa continuará en todas las comandancias: Gallardo
El gobernador advierte que quienes se nieguen a aplicar los controles antidopaje “están en la lona” en temas de seguridad
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que los operativos sorpresa de antidoping continuarán en todas las comandancias municipales del estado, y criticó a los alcaldes que intentan desestimar estos ejercicios de control a sus cuerpos policiacos.
“Vamos a continuar con estos exámenes sorpresa, sobre todo los antidoping”, declaró Gallardo, al considerar que la negativa o desdén de algunos ediles evidencia complicidad con prácticas corruptas dentro de sus corporaciones.
“Imagínate un presidente municipal que te diga ‘agarramos a un policía con cristal, pero es que toma pastillas para dormir’… eso es una falta de respeto para la ciudadanía”, sentenció.
El mandatario recordó que, cuando él asumió el gobierno estatal, la narrativa de las autoridades ante los hechos violentos era de evasión: “La policía estatal decía ‘es delincuencia organizada, es federal’. O los gobiernos anteriores decían ‘son hechos aislados’”.
A diferencia de esa postura, Gallardo aseguró que su administración asumió el problema de frente con la creación de la Guardia Civil Estatal, que —según dijo— ha contribuido a que San Luis Potosí se ubique entre los siete estados con menor número de homicidios ligados al crimen organizado.
“Ya se nos ha olvidado, pero antes eran tres o cuatro muertos diarios. Mucha gente se acostumbró a eso. Hoy ya se le dio la vuelta, hoy son más distantes, y vamos a lograr que no existan ya esos temas”, afirmó.
También lee: “Apoyaremos a la presidenta en todos los sentidos”: Gallardo sobre fraude a nombre de la SEP
Estado
Gobierno estatal gestiona nuevas rutas aéreas
Con Viva Aerobús se evalúa la apertura de dos nuevas rutas estratégicas, desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México y a Monterrey
Por: Redacción
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sigue trabajando en la atracción de nuevas rutas que incrementen la conectividad aérea de San Luis Potosí y con ese propósito ha establecido un acercamiento directo con la aerolínea Viva Aerobús, que evalúa la apertura de dos nuevas rutas estratégicas desde la entidad potosina hacia la Ciudad de México y a Monterrey.
Jesús Salvador González Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que tras el cierre de oficinas de TAR México en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, la conexión aérea entre San Luis Potosí y Monterre y
se mantiene a través de la aerolínea Aerus, y que Viva Aerobús podría configurar una nueva opción de vuelo hacia ese importante destino turístico y económico.Agregó que hasta el momento TAR México no ha emitido un comunicado oficial detallando los motivos del cierre de operaciones en San Luis Potosí, pero que el Gobierno del Estado continuará impulsando estrategias que favorezcan la conectividad, promuevan el turismo y amplíen las oportunidades de negocio.
En el marco de esta estrategia de fortalecimiento de la conectividad aérea impulsada por el Gobierno del Estado, se celebra la reciente apertura de vuelos hacia Atlanta, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio, Texas; destacó que el crecimiento de la oferta aérea es una muestra clara del trabajo realizado para posicionar a la entidad como un referente en desarrollo económico y conectividad.
Estado
SLP fortalecerá agenda de Derechos Humanos y atención a víctimas
La Secretaría General de Gobierno participará en la elaboración de Agenda Regional dentro de la instalación de Mesas Itinerantes que propuso la Segob
Por: Redacción
Tras la sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, San Luis Potosí, está listo para avanzar en la coordinación regional y federal para elaborar una Agenda de atención en materia de Derechos Humanos y atención a víctimas.
Al respecto el secretario general de Gobierno, J, Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, por acuerdo con las y los titulares de las Secretarías Generales de Gobierno en todo el país, la Secretaría de Gobernación acordó llevar a cabo Mesas Itinerantes, para organizarse según los avances que presente cada Estado.
Agregó que con el apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) se tiene resultados positivos como la efectividad global de localización, “cuya tasa es del 74.5 por ciento una de las más altas del país”, agregó. Y puntualizó que se destinó inversión en equipamiento, vehículos, uniformes y prestaciones a la plantilla base para darles certeza laboral y que todas las acciones de búsqueda se lleven a cabo sin retrasos.
También lee: SEGE se deslinda de fraude en subsecretaría falsa de la SEP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online