Gobierno del Estado
Policía Estatal localizó a familia víctima de secuestro virtual
Desde el viernes estaban en calidad de extraviados; presuntos delincuentes exigían 300 mil pesos a cambio de su supuesta liberación
Por: Redacción
Agentes de la Policía Estatal, localizaron sanos y salvos a los integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual, desde un número telefónico se les intimidó exigiendo la cantidad de 300 mil pesos.
El viernes cerca de las 17:00 horas, se recibe un reporte al sistema de emergencias 911 mediante el cual se informa que tienen a una familia secuestrada, por lo que de manera inmediata a través del C5i2 se establece comunicación con familiares quienes afirman que las víctimas dijeron que iban en un trailer en carretera sin especificar rumbo.
Mediante una coordinación estratégica entre autoridades estatales y municipales, se instalan filtros de revisión aunado a dispositivo de búsqueda en distintos puntos sin resultados favorables.
Finalmente, este sábado fueron Policías Estatales quienes tras despliegues operativos ubicaron a la familia y les brindaron apoyo de inmediato, estaban sanos y salvos siendo tres niños de 11, 6 y 3 años de edad y la madre de familia.
Cabe señalar que las llamadas de extorsión al parecer provenían de un centro penitenciario de la ciudad de Matamoros siendo estos 4861100605 y 7731353755.
También lee: SSPE ha recuperado mil 144 vehículos robados desde que inició la administración
Ciudad
En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, dijo que la obra estará ubicada entre Avenida de las Torres y Circuito Potosí
Por: Redacción
Uno de los proyectos viales del Gobierno del Estado para el 2026 será la construcción de un paso a desnivel en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pero todavía no se tiene definida la fecha para el inicio de obras, según comentó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
Vargas Tinajero señaló que el proyecto es un paso a desnivel ubicado entre Avenida de las Torres y el Circuito Potosí , con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de la zona aledaña a la Fenapo.
La obra fue anunciada a finales del año pasado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que antes de comenzar los trabajos, tenían que construir un puente peatonal para no cerrar por completo el paso a la gente.
También lee: Necesario el proyecto de vialidad en Villa Magna, pero todavía no tiene para cuándo: Seduvop
Estado
Gallardo llamó a la responsabilidad a los productores ante gusano barrenador
Gobernador del Estado insiste que los productores del estado deben tener mucha responsabilidad al adquirir el ganado
Por: Redacción
Ante los primeros casos de gusano barrenador detectados en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) ya trabaja en Tamuín en un cerco de vigilancia sanitaria.
Gallardo Cardona alertó que “un caso pueden ser muchos” por la velocidad de propagación de la mosca Cochliomyia hominivorax detectada en la región.
El gobernador hizo un llamado a los productores de la zona que “son los que más comercializan, deben tener cuidado, mucha responsabilidad al adquirir el ganado y que hagan los estudios correspondientes”.
SEDARH trabaja de conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la región huasteca con protocolos de control, atención y prevención para evitar la propagación de esta plaga, considerada de alto riesgo sanitario.
Lee también: Detectan dos casos de gusano barrenador en SLP
Estado
Gallardo arranca rehabilitación de laterales de la 57
El gobernador del Estado puso en marcha la reconstrucción de 12 kilómetros del Circuito Potosí al eje 128 de la zona industrial en ambos sentidos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó con una inversión de más de 250 millones de pesos, la rehabilitación integral de las laterales de la carretera 57, en el tramo del Circuito Potosí al eje 128 de la zona industrial, una de las obras más esperadas por las y los potosinos y las múltiples empresas instaladas en el Estado.
Tras décadas de abandono y en un acto de justicia histórica para las y los habitantes y sector empresarial, Gallardo Cardona dio el banderazo de inicio a las obras que abarcarán 12 kilómetros de reconstrucción total, con pavimento especializado para el tráfico de la zona, garantizar su uso por al menos 30 años y en beneficio de más de 250 mil personas que circulan diariamente.
El gobernador subrayó que esta rehabilitación forma parte del Programa de Pavimentación 2026, que contempla una inversión de 800 millones de pesos para mejorar calles y vialidades y que los trabajos se realizarán en dos turnos, incluyendo jornadas nocturnas, para reducir afectaciones al tránsito y avanzar sin detenerse, pidiendo paciencia a la ciudadanía mientras se ejecutan los trabajos.
En su intervención, Ricardo Gallardo adelantó que 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con la llegada de nuevas inversiones y más obras estratégicas, además de que anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en las primeras 100 colonias en 2026 y avanzará a 120 más en 2027, con acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado y renovación integral de espacios públicos.
“Entre sociedad, Gobierno, empresarios e iniciativa privada, estamos logrando construir una de las mejores zonas metropolitanas del país y San Luis Potosí seguirá avanzando sin límites”, concluyó.
También lee: Gobierno Estatal supera los 4 mil 700 millones de pesos en apoyo a emprendimientos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








