diciembre 7, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal rescató a víctima de secuestro virtual

Publicado hace

el

Oficiales de la corporación en Ciudad Valles lograron intervenir antes de que los familiares realizaran depósitos en efectivo

Por: Redacción

Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Ciudad Valles, rescataron a una persona víctima de secuestro virtual y evitaron que sus familiares fueran extorsionados al impedir que depositaran dinero en efectivo.

Los agentes policíacos fueron alertados mediante un reporte en el Sistema de Emergencias 911, en donde referían que una mujer no era localizada y que había salido de su domicilio de manera intempestiva sin decir a dónde se dirigía, por ello solicitaron el apoyo de las autoridades para su localización.

La mujer fue ubicada en un hotel, tras realizar un operativo implementado por los uniformados. La afectada refirió haber recibido una llamada en la que supuestos integrantes de la delincuencia organizada la amenazaban y le ordenaron apagar su teléfono celular, cambiar de chip y salir de su domicilio, para posteriormente ocultarse en el hotel donde fue encontrada.

Los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron distintos depósitos de dinero en efectivo, mismos que no fueron realizados tras la intervención inmediata de los elementos de la GCE.

La GCE mencionó que la afectada fue reunida sana y salva con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo y orientación de las autoridades de seguridad. Por ultimio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

También lee: Nieto de Marcelo de los Santos acusado de violación fue trasladado a Guerrero

Noticias en FA

Un hombre realizó una estafa de cubrebocas en SLP por 40 millones de pesos

Publicado hace

el

Fue detenido en la Ciudad de México

Por: Redacción

La Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) detuvo a Simón “N” en la Ciudad de México, quien era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los afectados habrían realizado un contrato por más de 40 millones de pesos, con unas personas que mencionaron ser productores de cubrebocas termosellados en tricapas. El ahora detenido, presuntamente se hizo pasar por el gerente de producción de dichos artículos, y mantuvo constante contacto con los compradores, sin embargo, al acudir a la supuesta dirección de la fábrica, se dieron cuenta que no existía.

La denuncia por lo ocurrido en abril de 2020, fue trabajada por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, quienes desarrollaron las acciones penales correspondientes en contra de los probables intervinientes.

El agente del Ministerio Público logró que se librara una orden de aprehensión en contra del señalado, y agentes de la PDI fueron tras dicho sujeto de 54 años de edad, a quien detuvieron en la Ciudad de México, por medio de un convenio de colaboración entre entidades.

La persona detenida fue regresada a territorio potosino, y resguardada en el centro penitenciario de La Pila, para que confronte su proceso penal respectivo. Cabe señalar que la unidad especializada, llevó ante la autoridad judicial a otra persona identificada como Elías “N”, misma que fue vinculada a proceso bajo el mismo delito.

La defensa, en una etapa intermedia, solicitó la suspensión condicional del proceso, pagando más de 12 millones de pesos para la reparación del daño, interponiéndole el Juez de Control varias medidas cautelares.

También lee: Fiscalía Anticorrupción de SLP vinculó a proceso a cinco policías

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil Estatal capturó a célula delincuencial en Soledad

Publicado hace

el

Los presuntos delincuentes provenían de Zacatecas y serán puestos a disposición de la autoridad federal

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que fue desarticulada una célula delincuencial generadora de violencia proveniente del estado de Zacatecas, a quien se les decomisó un arsenal, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, en un operativo realizado en la comunidad Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo esta desarticulación en la que se confirmó el arresto de siete masculinos, quienes fueron sorprendidos portando armas de grueso calibre, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles y artefactos conocidos como “poncha llantas”.

La SSPCE añadió que como parte del Plan Integral de Seguridad que se despliega en las cuatro zonas del territorio potosino y luego del reforzamiento de la vigilancia estratégica en diversos puntos de la ciudad y su zona metropolitana, ante los acontecimientos de inseguridad registrados en aquella entidad vecina, se logró la detención de Mahori N. de 24 años de edad, Miguel N. de 36 años de edad, Rogelio N. de 27 años de edad, Erick N. de 42 años de edad, Carlos N. y José N., quienes fueron informados de los derechos que les asisten para enseguida ser puestos a disposición de la autoridad federal.

También lee: Guardia Civil realizará operativo por el 12 de diciembre

 

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil realizará operativo por el 12 de diciembre

Publicado hace

el

Se resguardarán parroquias, plazas principales y sitios detectados de especial atención

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que, con motivo de las festividades del 12 de diciembre, se realizará un “Operativo Guadalupano” en San Luis Potosí.

González Castillo externó que las estrategias encaminadas para salvaguardar el bienestar de las familias que participan en las actividades en torno a la celebración a la Virgen de Guadalupe, se desplegarán en los puntos con mayor afluencia de la zona metropolitana e interior del Estado, como son parroquias, plazas principales y sitios detectados de especial atención.

El titular de la SSPCE reiteró que se operará en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad: Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ya que es el mecanismo que ha brindado efectividad y resultados positivos en todo dispositivo de vigilancia y seguridad. “Se coadyuvará como siempre en coordinación, para neutralizar de manera inmediata cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de niños, niñas, personas adultas mayores, en fin, de toda la ciudadanía”.

Guzmar González resaltó que el “Operativo Guadalupano” desplegará labores contundentes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe en la capital del estado, así como en el Santuario de Guadalupe del Desierto en la localidad de Valle Buenavista camino a Mexquitic de Carmona, antes y durante el día 12 de diciembre.

El funcionario estatal manifestó que se llevará a cabo patrullajes preventivos y acompañamientos a quienes acuden a estos espacios religiosos, por parte de cuerpos de emergencias, rescate y de atención médica, además comentó que: “los elementos de la Guardia Civil se desplegarán mediante carros radio patrulla y moto patrullas, vigilarán que las condiciones de seguridad sean las óptimas para el transcurso en tranquilidad de esta festividad”.

El Agrupamiento K9 de la GCE se desplegará pie tierra brindando seguridad y vigilancia, realizando labores de proximidad social en lugares en donde se concentra mayor número de personas, así como en los comercios aledaños a fin de inhibir actos constitutivos del delito.

También lee: Guardia Civil Estatal de SLP recuperó transporte de carga reportado como robado

Continuar leyendo

Opinión