Seguridad
Policía cibernética de SLP da a conocer números telefónicos de extorsionadores
También se han detectado paginas falsas y el uso de mensajes de texto para robar datos personales y bancarios
Por: Redacción
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina detectó nuevos números telefónicos desde los que intentan extorsionar a las personas, entre los que destacan: el 846 117 1406, 485 132 2468, 332 631 3265, 444 122 4349, 444 299 8765, 229 684 6642 y 814 347 3062.
Se sugirió no contestarlos y, de hacerlo, colgar y contactar de inmediato a familiares que hayan sido mencionados como supuestas víctimas, y sobre todo no realizar algún depósito de dinero.
Asimismo, se detectó una página web falsa que suplanta al sitio oficial de Totalplay con el objetivo de robar información personal y financiera; se destacó que la URL correcta u oficial de Totalplay es https://www.totalplay.com.mx/, por lo que si la URL que se visita es diferente no se debe ingresar a ella.
La corporación pidió a los usuarios detectar los diseños sospechosos, ya que las páginas falsas suelen tener un diseño de baja calidad y errores ortográficos o gramaticales, y para protegerse de fraudes es mejor no ingresar información sobre datos financieros o personales.
Asimismo, ahora que está vigente la temporada de ofertas conocida como “Hot Sale”, se recomienda evitar ser víctima de fraudes, por ejemplo con mensajes falsos con enlaces maliciosos con los que se hace creer a las personas que hay un problema con la entrega de sus artículos buscando robar sus datos personales y bancarios.
También lee: Presunto jefe regional del Cártel del Golfo murió en enfrentamiento en Valles
México
DEA celebra resultados de operativo global contra el Cártel de Sinaloa
Aunque el comunicado menciona la participación de agentes en países extranjeros, no especifica cuáles fueron, ni sus alcances
Por: Roberto Mendoza
Mediante un comunicado de prensa, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos anunció los resultados de una ofensiva semanal dirigida a desmantelar al Cártel de Sinaloa, considerada una de las organizaciones criminales más violentas y poderosas del mundo.
La operación, según la DEA, se llevó a cabo del 25 al 29 de agosto e involucró acciones coordinadas en 23 divisiones nacionales y siete regiones extranjeras. Aunque el comunicado menciona la participación de agentes en el extranjero, no especifica cuáles fueron esas regiones ni detalla los alcances específicos de las operaciones fuera de Estados Unidos. Según el comunicado, el operativo culminó en el arresto de 617 personas
y la incautación de grandes cantidades de narcóticos y activos.Las incautaciones incluyeron:
-
480 kilogramos de fentanilo en polvo
-
714,707 pastillas falsificadas
-
Más de 2,200 kilogramos de metanfetamina
-
Más de 7,400 kilogramos de cocaína
-
Más de 16 kilogramos de heroína
-
Más de $11 millones en efectivo
-
420 armas de fuego
La DEA ha reiterado su compromiso de continuar con acciones decisivas hasta que el cártel, que tiene a decenas de miles de miembros y asociados operando en al menos 40 países, sea desmantelado “de arriba a abajo”.
También lee: Se realizan obras de infraestructura en comunidades indígenas y afromexicanas
Estado
6 años de prisión para hombre que atacó a policías con un machete
Juan “N” fue detenido luego de agredir con un machete a dos policías municipales en la localidad de Picholco, en Axtla de Terrazas
Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión ordinaria para un responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en la Huasteca potosina.
Juan “N” fue detenido luego de agredir con un machete a dos policías municipales en la localidad de Picholco, del municipio de Axtla de Terrazas, el 25 de julio de 2024.
Tras su aseguramiento, la FGESLP condujo al señalado ante un Juez de Control, con quien primero quedó vinculado a proceso y, en avance a las indagatorias, el imputado aceptó su responsabilidad.
Ante ello, la defensa del señalado solicitó un procedimiento abreviado, el cual fue otorgado, y la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria que incluye seis años y ocho meses de prisión.
Además, se le impusieron dos pagos monetarios para la reparación del daño causado, así como una sanción pecuniaria establecida por el Estado.
Gobierno del Estado
Reunión de seguridad: Gallardo pide no bajar la guardia en combate a delitos
El gobernador sostuvo reunión con el secretario de Seguridad y director de la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, y con el director de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, como parte de la dinámica permanente de acercamiento y evaluación en materia de seguridad pública.
El titular de la SSPC destacó que este tipo de encuentros son constantes y permiten presentar resultados obtenidos, pero también ajustar y diseñar estrategias en los municipios de las cuatro regiones del estado.
“Una de las principales encomiendas del gobernador es no bajar la guardia y siempre ir un paso adelante en cuanto a prevención y combate de hechos ilícitos”, señaló Juárez Hernández, al resaltar que los diálogos con el jefe del Ejecutivo resultan productivos y enriquecen la coordinación entre instituciones.
La administración estatal reiteró que estos trabajos buscan garantizar mayor seguridad y confianza a las familias potosinas.
También lee: Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online