Estado
Perfiles incorrectos causan inseguridad e impunidad en SLP
Por: Redacción
“Desgraciada y lastimosamente, San Luis Potosí tiene un problema profundo de seguridad pública y de procuración de justicia, por ello, quedan impunes tantos delitos diariamente”, declaró en entrevista el diputado Edgardo Hernández Contreras luego de darse a conocer que de enero a octubre del año 2019, ocurrieron 68 atropellamientos fatales, de los cuales sólo en 16 casos hubo un detenidos.
Hernández Contreras aseguró que el problema de seguridad pública y los casos de impunidad, se deben a que las autoridades no son las “competentes” para los cargos que ocupan : “al frente de la agencia de seguridad pública del municipio de la capital, está Jiménez Arcadia, que es un militar, cuyo perfil no es idóneo para ocupar ese puesto, desconoce los procesos, es un violentador flagrante de los derechos humanos, hay policías que extorsionan y siguen en operación, entonces el mensaje para las tropas es el del desconocimiento”.
El diputado del PVEM aseguró que la falta de atención a los accidentes viales o situaciones relacionadas con temas de seguridad durante los fines de semana se deben a que “las tropas aprovechan el desconocimiento y no le hacen caso, porque no es un buen líder, no es culpa de los patrulleros, sino del titular que no tiene mando en su tropa”.
Al respecto de las instituciones que se encargan de la procuración de justicia, acusó “al frente la Fiscalía General del Estado, tenemos un notario público investido de fiscal que desconoce los procedimientos y la procuración de justicia, y nunca en su vida a hecho una averiguación previa… pero bueno”. Hernández Contreras dijo que con el personal de apoyo adecuado, la Fiscalía estaría preparada para asegurar que ningún caso se quede en la impunidad pero que “en esa corporación sólo hay vicefiscales señalados de corrupción, a modo y pues ese mensaje lo tiene la fiscalía al interior, pero también lo tiene la delincuencia, y entonces se sabe que no hay estado de derecho”.
También lee: “Que vean mi currículum”, aconseja Edgardo Hernández a policías jubilados
Ciudad
Se realiza en Pozos Primer Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos
Este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo la Primera Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos, como parte de la estrategia para consolidar un crecimiento ordenado y sostenible del municipio.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que se trabaja con doce fraccionamientos que presentan rezagos administrativos o se encuentran en proceso de regularización, con el objetivo de integrarlos de manera formal al desarrollo urbano del municipio y avanzar en su municipalización.
El funcionario explicó que este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a las y los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad derivadas de la falta de atención en administraciones anteriores. Además, facilitará que los conjuntos habitacionales puedan acceder de manera oficial a servicios públicos municipales y a una mejor infraestructura urbana.
Congreso del Estado
Congreso busca promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+
Se busca que instituciones públicas y organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral de personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+
Por: Redacción
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+.
La iniciativa se presentó en conjunto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama.
Con estas modificaciones, se busca que las instituciones públicas estatales y municipales, así como los organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral con personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQ+
; además de incentivar a que las empresas privadas con más de 20 trabajadores contraten laboralmente a personas que se identifiquen como parte de la comunidad.
En su exposición de motivos, la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.
Estado
Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país
La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 k de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que avanza el proyecto carretero más grande que actualmente se construye en México, integrado por las nuevas autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro, dos obras que transformarán la movilidad, la logística y el desarrollo económico de la entidad.
La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 kilómetros de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil millones de pesos; el proyecto incluye los entronques a Villa de Arista, El Pe yote y Matehuala
, así como una plaza de cobro, señalamientos, sistemas inteligentes de transporte, drenajes y rampas de emergencia. La magna obra permitirá reducir hasta 30 minutos los recorridos y dará fluidez a la saturación de la carretera federal 57.De manera paralela, avanza la primera etapa de la autopista San Luis–Querétaro, desarrollada con inversión privada superior a 20 mil millones de pesos por parte de Grupo Meta, empresa perteneciente a Grupo Valoran. Esta nueva vía ofrecerá una alternativa moderna a la carretera 57, agilizará el tránsito de vehículos particulares y de carga, conectando con mayor eficiencia a San Luis Potosí con Querétaro y el corredor industrial del Bajío.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










