Estado
Perfiles incorrectos causan inseguridad e impunidad en SLP
Por: Redacción
“Desgraciada y lastimosamente, San Luis Potosí tiene un problema profundo de seguridad pública y de procuración de justicia, por ello, quedan impunes tantos delitos diariamente”, declaró en entrevista el diputado Edgardo Hernández Contreras luego de darse a conocer que de enero a octubre del año 2019, ocurrieron 68 atropellamientos fatales, de los cuales sólo en 16 casos hubo un detenidos.
Hernández Contreras aseguró que el problema de seguridad pública y los casos de impunidad, se deben a que las autoridades no son las “competentes” para los cargos que ocupan : “al frente de la agencia de seguridad pública del municipio de la capital, está Jiménez Arcadia, que es un militar, cuyo perfil no es idóneo para ocupar ese puesto, desconoce los procesos, es un violentador flagrante de los derechos humanos, hay policías que extorsionan y siguen en operación, entonces el mensaje para las tropas es el del desconocimiento”.
El diputado del PVEM aseguró que la falta de atención a los accidentes viales o situaciones relacionadas con temas de seguridad durante los fines de semana se deben a que “las tropas aprovechan el desconocimiento y no le hacen caso, porque no es un buen líder, no es culpa de los patrulleros, sino del titular que no tiene mando en su tropa”.
Al respecto de las instituciones que se encargan de la procuración de justicia, acusó “al frente la Fiscalía General del Estado, tenemos un notario público investido de fiscal que desconoce los procedimientos y la procuración de justicia, y nunca en su vida a hecho una averiguación previa… pero bueno”. Hernández Contreras dijo que con el personal de apoyo adecuado, la Fiscalía estaría preparada para asegurar que ningún caso se quede en la impunidad pero que “en esa corporación sólo hay vicefiscales señalados de corrupción, a modo y pues ese mensaje lo tiene la fiscalía al interior, pero también lo tiene la delincuencia, y entonces se sabe que no hay estado de derecho”.
También lee: “Que vean mi currículum”, aconseja Edgardo Hernández a policías jubilados
Estado
Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral
en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.
También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
Estado
David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados
Por. Redacción
Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.
El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí
para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.
Ciudad
Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.
La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











