junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo arremete contra jueces que dan impunidad a sicarios

Publicado hace

el

El gobernador reportó que hay varios jueces en el estado que no cumplen con su labor, principalmente en la zona Huasteca

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, habló sobre las sanciones que se les dan a los sicarios en las zonas Media y Huasteca, y opinó que todavía existen muchos aspectos a mejorar.

“Yo creo que seguimos mal, tiene que haber sanciones más fuertes, eso se va a apelar, lo va a apelar Fiscalía, y están peleando 30 años para estas personas, y tiene que continuar Fiscalía apelando al Poder Judicial, a que ya el Poder Judicial se comprometa y haga las cosas de una mejor manera, porque no podemos estar batallando”, afirmó.

Gallardo agregó información sobre una denuncia respecto a un juez de Ciudad Valles, que en un solo día liberó a seis sicarios y resaltó lo impresionante de la impunidad que existe en casos similares, detalló que ya es un tema que se está investigando a profundidad.

“Se les va a llevar a juicio a estos jueces que no estén cumpliendo con su deber y que de una manera tan ridícula, de una manera tan burda, estén sacando a los delincuentes de las prisiones”, subrayó.

También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara

Ciudad

Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.

Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se realiza en el Congreso el Parlamento Abierto para el Bienestar

Publicado hace

el

Carlos Arreola recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a personas que normalizan la violencia contra los animales

Por: Redacción

Con el propósito de evaluar su vigencia, identificar áreas de mejora y fortalecer su capacidad para responder a los desafíos actuales en materia de bienestar animal, tenencia responsable, prevención del maltrato, protección animal y coordinación institucional, el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa, llevó a cabo el Parlamento Abierto para el Bienestar, Protección y Cuidado Animal.

El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, director del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a las personas que normalizan la violencia contra los animales y que, luego de diversas reformas a la legislación, son sujetos de protección y cuidado.

“Tenemos que empezar a discutir y hablar cuáles son los límites de las penas, cuáles son las modalidades, porque no es lo mismo que se cometa un accidente que resulte en la muerte de un animal, a que se haga con violencia, se grabe, se torture y se difunda en redes sociales, más si es un servidor público y hay que ver los límites y extremos del juez”.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal y Casa de las Muñecas inician agenda LGBTIQ+

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado y la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. iniciaron un proceso de diálogo para construir una agenda de atención a la comunidad LGBTIQ+ en materia de salud, identidad y derechos humanos.

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí sostuvo un primer acercamiento con la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. con el propósito de establecer una ruta de colaboración en favor de la comunidad LGBTIQ+, en temas de salud, identidad y derechos humanos.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, recibió a K enya Cuevas Fuentes

, activista y fundadora del primer albergue para mujeres trans en México.

Cuevas Fuentes destacó la apertura de las autoridades estatales para escuchar las necesidades del sector y avanzar en acuerdos sobre el derecho a la identidad, el acceso a la salud y adecuaciones normativas que fortalezcan la protección de los derechos humanos, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Durante el encuentro se planteó el desarrollo de programas de capacitación para servidoras y servidores públicos, así como la construcción de una agenda de trabajo coordinada con organizaciones de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados