Destacadas
Pensionados y sindicalizados toman edificios en el centro de SLP
Los inconformes tomaron la Dirección de Pensiones y el Registro Civil; acusan falta de pagos a pensionados y despido de personal para contratar a “recomendados” de funcionarios
Por: Redacción
Esta mañana, trabajadores pensionados y jubilados del estado tomaron las instalaciones de la Dirección de Pensiones para exigir que les sea entregado un retroactivo, luego del que la Secretaría de Finanzas aprobara un aumento salarial a policías y personal de seguridad en general.
Los manifestantes se instalaron en la Dirección de Pensiones ubicada en el Centro Histórico y señalaron que el motivo para esta manifestación era que el retroactivo del aumento salarial no se había otorgado a personal de seguridad inactivo, pese a ser autorizado por el Congreso del Estado.
“Se le pagó a los activos, pero a los pensionados a la fecha no (…) somos parte de una asociación que tomamos estas acciones para dignificar a los pensionados y jubilados del estado”, mencionó uno de los inconformes, quien se identificó como presidente de la asociación de pensionados y jubilados del estado de San Luis Potosí.
Acusó que al incrementarse los salarios del personal en activo, la ley dice que debe hacerse en la misma proporción a personal jubilado , “somos 800 pensionados y jubilados del sector de seguridad pública y somos los que estamos siendo afectados”, señaló.
Finalmente, dijo deslindarse de las acciones por parte del sindicato mayoritario, “la señora (Bernardina Lara) no debe utilizarnos como moneda de cambio, a nosotros no nos representa ella”.
SUTSGE también tomó oficinas del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad
Al mismo tiempo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) tomaron las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y el Registro Civil, oficinas ubicadas sobre avenida Reforma.
De acuerdo con los quejosos, el motivo de la toma de instalaciones es por despidos de personal para, presuntamente, contratar a “recomendados” de los funcionarios.
Debido a esta manifestación, los ciudadanos no pudieron realizar trámites que tenían pendientes.
Mientras tanto, los inconformes dijeron que no abandonarían las instalaciones hasta que fueran atendidos por las autoridades.
Diputados exigen investigar a Pineda… pero no denuncian formalmente: Garza
Destacadas
UASLP aclara incidente nocturno: fue una extorsión telefónica al personal de seguridad
El secretario general Federico Garza aclaró que el guardia fue manipulado vía llamada para romper cristales en Finanzas y Recursos Humanos
Por: Redacción
Federico Garza Herrera, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que el incidente registrado la madrugada de este jueves en instalaciones universitarias no se trató de un ataque directo, sino de un caso de extorsión telefónica.
De acuerdo con la explicación, un elemento de seguridad recibió una llamada en la que fue manipulado para realizar actos fuera de protocolo, como romper cristales en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos, con la intención de buscar documentos o dinero.
“Lo que ocurrió fue una extorsión a través de llamada telefónica. El personal de seguridad fue manipulado para realizar ciertas acciones, pero ya está localizado y se encuentra bien. I ncluso mostró su celular para confirmar las llamadas que recibió”, detalló Garza Herrera.
El funcionario universitario precisó que, hasta el momento, no se ha detectado la sustracción de dinero ni de objetos de valor; sin embargo, se mantiene en revisión la situación en las áreas afectadas.
La UASLP aseguró que reforzará las medidas de prevención y seguridad para evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse, e hizo un llamado a mantenerse alerta ante este tipo de intentos de extorsión.
También lee: Cuerpo de Bomberos y UASLP acuerdan colaborar en proyectos de prevención
Ayuntamiento de SLP
Van por remediación de desnivel de la salida a Guadalajara
El director de Obras Públicas de la capital mencionó dos proyectos bajo revisión y análisis; serían colectores pluviales con una inversión de hasta 50 millones de pesos
Por: Redacción
Eustorgio Chávez Garza, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que existen dos posibilidades para solucionar las inundaciones en el paso a desnivel de la salida a Guadalajara.
Explicó que ambos proyectos consisten en un colector pluvial de 60 pulgadas de diámetro, para canalizarlo al canal abierto que está ahí a las orillas d el anillo periférico y Villantigua. Mientras que el otro consiste en un hincado, es decir, la incorporación de tubería sin necesidad de excavación a cielo abierto. Esto, debido a que la administración municipal no cuenta con facultades para intervenir en esta vía.
Detalló que para uno de ellos se debe considerar a las autoridades estatales para la ejecucion, misma que podría ascender a 40 o 50 millones de pesos.
También lee: Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad
Ciudad
Pozos crece: entregan terrenos y alistan comercios de cadena
Teresa Rivera confirmó pláticas con Walmart y Oxxo; ya iniciaron obras de Walmart en Los Lagos
Por: Redacción
Durante la segunda etapa de entrega de terrenos gratuitos en Ciudad Satélite, como parte del programa estatal Tu Casa, Tu Apoyo, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó no solo la emoción de las familias que recibieron su patrimonio, sino también la oportunidad de atraer inversión comercial a la zona.
Rivera rev eló que ya existen pláticas con cadenas como Walmart, Bodega Aurrerá y Oxxo , para que analicen la instalación de nuevas sucursales en los fraccionamientos que se desarrollan en el municipio.
“Estamos informando a las empresas sobre los nuevos desarrollos para que consideren venir a instalarse con nosotros”, comentó.
La concejal adelantó que algunos proyectos ya están en marcha como un Walmart en la zona de Los Lagos, que iniciaron obras recientemente. Se estima que en un año estos establecimientos estarán listos para operar, lo que generará empleos y acercará servicios básicos a la creciente población de Pozos.
También lee: Teresa Rivera presentará el primer informe de actividades de Villa de Pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online