diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Partido Verde condena ataque contra candidato en Villa de Arriaga

Publicado hace

el

El dirigente del partido hizo un llamado a gobierno del estado para que se investiguen los hechos

Por: Karina González

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Elizondo Garrido, condenó el ataque que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Villa de Arriaga, Salvador López el domingo por la noche, durante un evento político en donde integrantes del grupo Antorcha Campesina detonaron armas de fuego.

Francisco Elizondo mencionó que no es la primera vez que ocurre este tipo de amedrentaciones en contra del candidato del PVEM-PT,

pues la semana pasada en un mitin un grupo de Antorchistas también fue a intentar golpetear a los asistentes. Sin embargo, este domingo 30 de mayo las agresiones incluyeron detonaciones de arma de fuego, sin importar que hubiera presencia de niños.

“Estamos en una recta final de campañas políticas que concluyen el miércoles y hemos procurado hacer una fiesta democrática, donde la gente elija sin violencia a sus autoridades. Hago un llamado enérgico al gobierno del estado para garantizar la integridad de todos los candidatos y que lo que resta del proceso electoral, para que se garantice que no habrá violencia en la elección”, insisitió el dirigente.

Por su parte, el candidato de Villa de Arriaga, Salvador López, relató que a pesar de que el grupo Antorchista negó que se tratara de un atentado y justificaron que se trató de un “pleito” aparte, el candidato del PVEM-PT insistió en que por el lugar del mitin atravesaron hombres armados y se escucharon detonaciones en tres zonas distintas del lugar “se me hace sospechoso que si fue un pleito ¿por qué hubo detonaciones de armas en varias partes? Yo no quiero que en Villa de Arriaga sucedan estas cosas”, dijo.

Finalmente, la candidata a diputada federal, Sonia Mendoza Díaz, condenó los hechos y dijo, es un reflejo de la desesperación que tienen los adversarios, por el ánimo ganador que arrastra la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a la gubernatura del estado y exhortó a la ciudadanía a brindar un voto útil.

Lee también: Leonel Serrato prometió sacar “a la mafia del poder” de SLP

Ciudad

Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.

Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.

Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal fortalece la educación en SLP

Publicado hace

el

En educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32

 

Por: Redacción

Con más de 450 obras de modernización, equipamiento y construcción de escuelas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consolida una educación sin límites en San Luis Potosí, mediante espacios escolares dignos, funcionales y seguros, en beneficio directo de 63 mil 660 alumnas y alumnos, así como de las comunidades educativas en todo el territorio potosino.

En educación básica, el Gobernador informó que se realizaron acciones de rehabilitación y construcción de planteles en municipios de las cuatro regiones del Estado, con obras emblemáticas como la primaria Ignacio Zaragoza en Xilitla; la primaria Amina Madera Lauterio en Cedral; la secundaria Julián Carrillo en Cárd enas; la primaria Jorge Pasquel Casanueva en El Naranjo; la primaria Alberto Carreras Torres en Santa María del Río, y la construcción de la secundaria Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, en educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32, la conclusión del EMSaD número 31 en Villa de Reyes, la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, además de obras en instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Matlapa, beneficiando a 22 mil 046 estudiantes. Destacó también la consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad, con carreras enfocadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados