marzo 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Panistas de San Luis, listos para la Asamblea Municipal

Publicado hace

el

Maximo Jasso
En punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido
Por Redacción:
Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, comento, celebraremos el verdadero triunfo de la democracia electoral, a través de la unidad, el dialogo y el consenso, sostuvo, al recordar que este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Municipal donde se registrarán las elecciones para sucederle en el cargo y para la elección de los integrantes del Consejo Estatal y Nacional.
“Hemos pasado por varias pruebas donde se ha privilegiado el dialogo y este domingo vamos a demostrar de qué estamos hechos quienes confiamos en el partido, en las instituciones y en la democracia participativa, en el PAN, la militancia es altamente competitiva y las distintas corrientes ideológicas que son parte de esta gran institución que sabe debatir y tomar acuerdos mediante la sana discusión, es por eso que en el caso de la capital se tuvieron los consensos necesarios para contar con una candidatura de unidad, misma que demuestra la madurez política de su militancia y liderazgos”
Este domingo en punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido.
El acto protocolario estará encabezado por el Presidente Estatal del  albiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, el líder los panistas en la capital, Maximino Jasso Padrón, el diputado Local y delegado para esta Asamblea  Rubén Guajardo Barrera, el Presidente de la Comisión Organizadora Guillermo Gireau Zarandona, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios y miembros del Comité Directivo Municipal, quienes avalarán que todo transcurra con base en la normativa.
Se elegirán las 13 propuestas del Comité Directivo Municipal para el Consejo Estatal, en las que destaca la participación del presidente Maximino Jasso, así como de la propuesta del Senador Marco Antonio Gama Basarte para ser propuesto al Consejo Nacional.
“Los ánimos están perfilados a una gran fiesta democrática de la que estamos convencidos, se definirá el futuro y el rumbo de la política en el estado para los próximos años, la fuerza del partido se basa en su militancia, en las buenas ideas y en los proyectos sólidos, por eso estamos convencidos de que los perfiles que emanarán de esta Asamblea Municipal sumaran y harán los trabajos necesarios para llevar a la victoria al partido en el 2021”.
La Asamblea Municipal, tendrá verificativo este domingo 25 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicada en Antonio Rocha Cordero, desde las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Ayuntamiento de SLP

Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100

Publicado hace

el

Se realizó una Gran Rodada ciclista por el primer cuadro de la ciudad, además de que se entregaron más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici

Por: Redacción

En el marco de la jornada 500 de Capital al 100 y la edición 215 de Domingo de Pilas con mi Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una amplia intervención en el Centro Histórico, donde más de mil empleados municipales realizaron labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos, reafirmando el compromiso permanente del Gobierno de la Capital con la ciudad.

Durante su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó que Domingo de Pilas y Capital al 100 son acciones permanentes de un gobierno incansable que trabaja todos los días por la conservación y limpieza de San Luis Potosí, y subrayó que mantener en óptimas condiciones el Centro Histórico es una tarea constante que requiere disciplina institucional y participación ciudadana.

Las actividades iniciaron en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Pa lacio Municipal

, con una capacitación sobre señas manuales para ciclistas, además de una activación física a cargo de la empresa Bicicletas Mercurio, fabricante de la edición especial entregada durante la jornada.

En el acto protocolario acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; y el presidente de la Fundación Mercurio, Javier Noyola Valdés, así como integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.

En el mismo evento se realizó la entrega de más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici, impulsado por la Secretaría de Bienestar Municipal en colaboración con la Fundación Mercurio, dirigido principalmente a jóvenes de 15 a 29 años. El edil anunció además que la Fundación Mercurio donará mil bicicletas adicionales para ampliar el alcance de esta estrategia, la cual no sólo contempla la entrega de unidades con casco, sino también capacitación en reglamento de tránsito, mantenimiento básico y uso responsable, promoviendo el respeto al peatón y una cultura vial más segura.

También lee: Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito

Publicado hace

el

Por encomienda del Alcalde Enrique Galindo, más de 20 instituciones públicas y privadas presentaron su oferta educativa

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a la juventud potosina tomar decisiones informadas sobre su porvenir profesional, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Universidades en las instalaciones de la Preparatoria Municipal “El Saucito”.

En representación del Presidente Municipal, el Director de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio el banderazo de inicio a este evento que congregó a una amplia gama de instituciones de educación superior. Durante su mensaje, el funcionario animó a la comunidad estudiantil a analizar detenidamente cada propuesta académica, subrayando que la prioridad de la actual administración es ofrecer recursos y espacios de calidad para que los alumnos del Sistema Educativo Municipal continúen su formación en instituciones de alto nivel.

El compromiso del Alcalde Enrique Galindo es firme: generar las condiciones necesarias para que ningún joven se detenga en su camino al éxito profesional”, señaló Ramírez Díaz ante alumnos y padres de familia que se dieron cita para explorar las opciones disponibles.

En esta edición, la feria contó con la participación de destacadas instituciones, entre las que destacan:

  • ⁠Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP)
  • ⁠ ⁠Universidad Tecnológica Metropolitana
  • ⁠ ⁠Escuela Normal Particular Autorizada “Camilo Arriaga” (ENCA)
  • ⁠ ⁠Universidad Cuauhtémoc y Universidad Mesoamericana
  • ⁠ ⁠Instituto Isima, Universidad Yaan, Comunidad Idea, Escuela de Diseño y la Escuela de Aviación Falco, entre otras.

La diversidad de opciones y el acompañamiento del Gobierno Municipal refuerzan el compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, asegurando que cuenten con el respaldo institucional para construir un futuro sólido en San Luis Capital.

También lee: Histórica la creación de Comisión de Bienestar Animal: regidora

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Histórica la creación de Comisión de Bienestar Animal: regidora

Publicado hace

el

Maritza Jenitn Vázquez subrayó el compromiso del Alcalde Enrique Galindo, para consolidar políticas públicas en este tema

Por: Redacción

Después que el Cabildo de la Capital en pleno votó de manera unánime la creación y conformación de la Comisión de Gestión, Bienestar y Protección Animal, la Regidora panista impulsora de esta propuesta, Maritza Jenitn Vázquez Pérez, calificó este hecho “como un paso histórico en el Municipio para consolidar acciones en beneficio no sólo de los animales de compañía, sino de los seres sintientes en general”.

Agradeció al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, e insistió el compromiso serio de impulsar desde su agenda de Gobierno distintas estrategias que transforman la realidad de los animales en San Luis Potosí, en cuanto a su tenencia responsable, pero también en su cuidado y dignificación.

Reafirmó que la creación de la Comisión Permanente de Gestión, Bienestar y Protección Animal, no sólo se trata de un acto simbólico, sino con la institucionalización de esta política pública que se ha venido aplicando,

permitirá una mejor articulación de esfuerzos entre distintas dependencias municipales, siempre con el involucramiento de la población potosina.

Vázquez Pérez agregó que igualmente, se fortalecerá la normatividad existente, además de dar seguimiento puntual a las acciones que el Gobierno Capitalino emprende en esta materia, para más resultados óptimos.

La Regidora por Acción Nacional confió en que la Comisión edilicia recién creada será integrada “por compañeras y compañeros del Cabildo comprometidos con el bienestar de los animales y para trabajar coordinadamente con diversas áreas municipales y por supuesto, la sociedad civil, así como con colectivos, agrupaciones y rescatistas independientes”.

También lee: Jacobo Payán Latuff queda en la memoria urbana de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados