julio 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Panistas de San Luis, listos para la Asamblea Municipal

Publicado hace

el

Maximo Jasso
En punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido
Por Redacción:
Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, comento, celebraremos el verdadero triunfo de la democracia electoral, a través de la unidad, el dialogo y el consenso, sostuvo, al recordar que este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Municipal donde se registrarán las elecciones para sucederle en el cargo y para la elección de los integrantes del Consejo Estatal y Nacional.
“Hemos pasado por varias pruebas donde se ha privilegiado el dialogo y este domingo vamos a demostrar de qué estamos hechos quienes confiamos en el partido, en las instituciones y en la democracia participativa, en el PAN, la militancia es altamente competitiva y las distintas corrientes ideológicas que son parte de esta gran institución que sabe debatir y tomar acuerdos mediante la sana discusión, es por eso que en el caso de la capital se tuvieron los consensos necesarios para contar con una candidatura de unidad, misma que demuestra la madurez política de su militancia y liderazgos”
Este domingo en punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido.
El acto protocolario estará encabezado por el Presidente Estatal del  albiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, el líder los panistas en la capital, Maximino Jasso Padrón, el diputado Local y delegado para esta Asamblea  Rubén Guajardo Barrera, el Presidente de la Comisión Organizadora Guillermo Gireau Zarandona, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios y miembros del Comité Directivo Municipal, quienes avalarán que todo transcurra con base en la normativa.
Se elegirán las 13 propuestas del Comité Directivo Municipal para el Consejo Estatal, en las que destaca la participación del presidente Maximino Jasso, así como de la propuesta del Senador Marco Antonio Gama Basarte para ser propuesto al Consejo Nacional.
“Los ánimos están perfilados a una gran fiesta democrática de la que estamos convencidos, se definirá el futuro y el rumbo de la política en el estado para los próximos años, la fuerza del partido se basa en su militancia, en las buenas ideas y en los proyectos sólidos, por eso estamos convencidos de que los perfiles que emanarán de esta Asamblea Municipal sumaran y harán los trabajos necesarios para llevar a la victoria al partido en el 2021”.
La Asamblea Municipal, tendrá verificativo este domingo 25 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicada en Antonio Rocha Cordero, desde las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital detiene a 2 individuos por robo a óptica

Publicado hace

el

Feliciano “N” de 47 años y Jesús “N” de 26, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril cuando trataban de huir

Por: Redacción

Como parte de las acciones de inteligencia social realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de dos individuos presuntamente responsables del robo de mercancía a una óptica en la avenida Venustiano Carranza. Los implicados fueron localizados en el cuadrante centro de la ciudad en posesión de cerca de 30 lentes.

El trabajo de inteligencia social y el despliegue operativo de oficiales de Guardia Municipal dio como resultado la recuperación de cerca de 30 lentes sustraídos del negocio afectado, los cuales fueron identificados por el propietario.

Los detenidos, Feliciano “N” de 47 años y Jesús Alberto “N” de 26 años, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril, tras intentar evadir a los oficiales, luego de ser detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron que ambas personas tenían en su poder dosis de marihuana y cristal, así como unas pinzas, además de los estuches y lentes robados. La mercancía fue reconocida por la parte afectada como la misma que había sido sustraída en la madrugada del domingo.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, Feliciano “N” y Jesús Alberto “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención y los derechos que les asiste la ley. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad

Canacope destaca exitosa colaboración con Villa de Pozos

Publicado hace

el

Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes

Por: Redacción

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), conformada por más de diez mil comerciantes, expresó su confianza en el municipio de Villa de Pozos, al destacar la excelente apertura y disposición del Gobierno local para apoyar a los negocios en el proceso de formalización, ya que, ahora las y los comerciantes tienen acceso a los lineamientos y requisitos necesarios para cumplir con la legalidad, lo que les permitirá operar con seguridad.

El presidente de la Canacope, Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes de la región y señaló que, se mantiene una constante comunicación con el gobierno municipal con una respuesta positiva para colaborar de manera coordinada.

Destacó la importancia de este acercamiento, ya que no solo facilita la formalización de los establecimientos, sino que también crea un ambiente de confianza y cooperación entre los comerciantes y el municipio y afirmó que, se ve un verdadero interés en trabajar de la mano para que los negocios operen dentro de la ley.

Reyes Sías, resaltó el compromiso de Villa de Pozos para garantizar que los comerciantes del municipio puedan prosperar en un entorno legal, competitivo y seguro, al brindar un acceso directo a los requisitos y lineamientos necesarios y fomentar la formalización de los establecimientos para generar confianza tanto en los emprendedores como en los consumidores.

Continuar leyendo

Ciudad

120 kilos de basura y grasa obstruían drenaje en fraccionamiento San Fernando: Interapas

Publicado hace

el

Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red depende de la colaboración de todos

Por: Redacción

Personal del organismo operador Interapas atendió un reporte vecinal en la calle San Fernando del fraccionamiento El Sauzalito. Allí, se realizaron labores de limpieza y desazolve en Avenida del Sauce, con el objetivo de liberar el drenaje en esa zona.
Durante los trabajos se retiraron aproximadamente 120 kilos de basura y residuos como trapos, juguetes, plásticos y otros objetos que obstruyen el flujo normal del agua.

 

Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura u objetos al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red también depende de la colaboración de todas y todos.

Estas acciones forman parte de una cultura del agua responsable, que incluye el cuidado de las redes y una educación hídrica que valore el recurso y permita darle una segunda oportunidad al agua.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados