noviembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Panistas de San Luis, listos para la Asamblea Municipal

Publicado hace

el

Maximo Jasso
En punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido
Por Redacción:
Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, comento, celebraremos el verdadero triunfo de la democracia electoral, a través de la unidad, el dialogo y el consenso, sostuvo, al recordar que este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Municipal donde se registrarán las elecciones para sucederle en el cargo y para la elección de los integrantes del Consejo Estatal y Nacional.
“Hemos pasado por varias pruebas donde se ha privilegiado el dialogo y este domingo vamos a demostrar de qué estamos hechos quienes confiamos en el partido, en las instituciones y en la democracia participativa, en el PAN, la militancia es altamente competitiva y las distintas corrientes ideológicas que son parte de esta gran institución que sabe debatir y tomar acuerdos mediante la sana discusión, es por eso que en el caso de la capital se tuvieron los consensos necesarios para contar con una candidatura de unidad, misma que demuestra la madurez política de su militancia y liderazgos”
Este domingo en punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido.
El acto protocolario estará encabezado por el Presidente Estatal del  albiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, el líder los panistas en la capital, Maximino Jasso Padrón, el diputado Local y delegado para esta Asamblea  Rubén Guajardo Barrera, el Presidente de la Comisión Organizadora Guillermo Gireau Zarandona, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios y miembros del Comité Directivo Municipal, quienes avalarán que todo transcurra con base en la normativa.
Se elegirán las 13 propuestas del Comité Directivo Municipal para el Consejo Estatal, en las que destaca la participación del presidente Maximino Jasso, así como de la propuesta del Senador Marco Antonio Gama Basarte para ser propuesto al Consejo Nacional.
“Los ánimos están perfilados a una gran fiesta democrática de la que estamos convencidos, se definirá el futuro y el rumbo de la política en el estado para los próximos años, la fuerza del partido se basa en su militancia, en las buenas ideas y en los proyectos sólidos, por eso estamos convencidos de que los perfiles que emanarán de esta Asamblea Municipal sumaran y harán los trabajos necesarios para llevar a la victoria al partido en el 2021”.
La Asamblea Municipal, tendrá verificativo este domingo 25 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicada en Antonio Rocha Cordero, desde las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Ciudad

Elementos de PC atienden parto en plena calle de la Progreso

Publicado hace

el

Con la respuesta rápida de atención mamá y bebé están fuera de peligro

Por: Cristian Betancourt

La tarde de este jueves 27 de noviembre habitantes de la colonia Progreso vivieron una escena inesperada cuando una joven mujer inició con labores de parto en la vía pública, rápidamente Protección Civil Estatal  y paramédicos voluntarios llegaron al lugar para brindarle atención a la mujer.

En cuestión de minutos lograron recibir al bebé ante la mirada de varias personas que se encontraban cerca del hecho.

Tras el parto la madre y el bebé fueron trasladados a un hospital para una revisión completa, por fortuna ambos se encuentran fuera de peligro.

También lee:Rehabilitacion del colector el aguaje beneficia a cinco colonias del sur de la ciudad

Continuar leyendo

Ciudad

Concejales de Pozos se autorizan aguinaldazo: 200 mil a cada uno

Publicado hace

el

Se autorizan aguinaldo de 45 días, bono de “día 7” y devolución del ISR; se repartirán 38 millones entre todos los empleados del municipio

Por: Ana G Silva y Jorge Saldaña

La Comisión de Hacienda del recién creado municipio de Villa de Pozos aprobó una adecuación presupuestal que permitirá entregar prestaciones de fin de año extraordinarias a todos los trabajadores municipales, incluidos los 12 concejales, quienes recibirán un paquete que supera los 200 mil pesos por persona.

De acuerdo a la minuta de la comisión que sesionó el martes pasado por la mañana en poder de este medio, los concejales se autorizaron:

  • 45 días de aguinaldo (cuando la ley marca un mínimo de 15).

  • El pago del llamado “día 7”, que corresponde a los siete días adicionales de los siete meses con 31 días que no se cubren en las quincenas.

  • La devolución total del ISR retenido en el aguinaldo, otorgado como prestación o bono.

  • Compensaciones adicionales contempladas en el capítulo 1000 del presupuesto.

Sumando su salario mensual aproximado de 28 mil pesos, el aguinaldo ampliado (45 días), el pago del “día 7” y el retorno del ISR, el monto por concejal asciende a unos 200 mil pesos.

El documento incluye una instrucción explícita:

la Tesorería deberá retener el ISR al trabajador y, a la vez, otorgarlo como bono, mientras el municipio paga al SAT la misma cantidad. En la práctica, se trata de una devolución total del impuesto, una práctica poco común en administraciones municipales.

Las prestaciones aprobadas representan un total de 38 millones de pesos, casi el 8% del presupuesto anual de Villa de Pozos, que asciende a alrededor de 500 millones.

La Comisión de Hacienda pidió al tesorero municipal confirmar si existía suficiencia presupuestal para cubrir el gasto. El tesorero, José Luis González Acosta, respondió por escrito: “Sí se cuenta con suficiencia presupuestaria para atender las prestaciones de fin de año.”

 

El dictamen incluye aguinaldos, gratificaciones, compensaciones a personal por honorarios, pagos de “día 7” y la restitución del ISR para personal operativo, funcionarios y autoridades.

De aprobarse mañana en Cabildo, el paquete quedará formalmente autorizado y se ejercerá en diciembre.

También lee: Senado aprueba penas de hasta 42 años por extorsión

Continuar leyendo

Ciudad

Refuerzan acciones preventivas para uso de pirotecnia en Pozos

Publicado hace

el

A través del operativo cohetón 2025, Protección Civil realiza platicas en escuelas de la localidad para salvaguardar a la comunidad escolar

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, implementa el Operativo Cohetón 2025 con el lema “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”, mediante el cual se imparten pláticas preventivas en escue las.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que el objetivo principal de este operativo es reducir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico durante la temporada decembrina, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Con esto se busca que las y los estudiantes, así como la comunidad escolar comprendan los riesgos asociados al uso de pirotecnia y aprendan medidas de autocuidado.

Llanas Texón aseguró que estas acciones continuarán en diversas instituciones educativas del municipio, con el propósito de que el mensaje de prevención llegue a un mayor número de personas y se fortalezca la seguridad en Villa de Pozos.

También lee: Pozos anuncia nueva infraestructura en abastos segunda seccion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados