Estado
PAN en SLP, se desmarca de guerra sucia contra RGC
En un comunicado, resaltaron “los resultados positivos” de las administraciones panistas en la entidad
Por: Redacción
El Partido Acción Nacional se desmarcó el día de hoy; a través de un comunicado, de la guerra sucia en contra del Ricardo Gallardo Cardona, revelada por Salvador García Soto en su columna para El Universal.
“Acción Nacional en San Luis Potosí ha demostrado que sabe gobernar; para prueba están las obras de infraestructura del único Gobierno del Estado que se preocupó por hacer obras trascendentales en los últimos 30 años y el trabajo de nuestros alcaldes es prueba de ello; cuando en anteriores gobiernos municipales sólo se preocuparon por dar tortillas y garrafones de agua, que no abonaron a resolver los problemas de pobreza de fondo”.
Lo anterior fue manifestado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien dijo que las y los potosinos tienen memoria y no se les puede engañar, “Los gobiernos d el PAN han dado resultados, en transparencia, en el combate frontal al crimen organizado, en la construcción de infraestructura importante y se fortaleció la salud y el empleo”; indicó.
Lamentó que ante las acusaciones que ha recibido el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, ataque sin fundamento al Partido Acción Nacional, “Ya que no existe obra que los identifique durante el tiempo que estuvieron gobernado la Capital, y si una serie de denuncias que deben resolver ante las instancias encargadas de procurar justicia”; dijo.
Comentó que quienes gobiernan tienen la responsabilidad social de generar políticas públicas que impacten de manera general en el beneficio y progreso de los pueblos, no sólo dar dádivas, pues al final no solucionan el problema de raíz, sólo lo empeoran y hacen crecer la pobreza y la desigualdad.
También recomendamos leer: Nava contrató un abogado para comandar la guerra sucia contra RGC
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








