Ayuntamiento de SLP
Ocho antros del Centro Histórico fueron clausurados el fin de semana
Ocho personas fueron detenidas por participar en riñas y otros motivos
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina dio a conocer que durante el fin de semana se clausuraron ocho antros en el Centro Histórico, por falta de documentación oficial para operar; además, por la riña que se desató en la calle Obregón la noche del sábado en la que dos personas resultaron heridas.
La riña dejó como saldo dos personas lesionadas, mismas que dijo el alcalde, no requirieron de hospitalización y se fueron por su propio pie después de recibir atención de parte de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, además se detuvo a ocho personas que participaron en este enfrentamiento que ya se investiga.
Aunque en los vídeos que circularon en redes sociales se observa cómo grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes en la vía pública, Galindo Ceballos afirmó que hubo respuesta pronta de parte de la Secretaría de Seguridad del municipio y con ello dijo, se evitó que fallecieran personas.
“Es un evento que lamentamos pero hubo una buena reacción de la policía municipal, estaba el Operativo Sello… Necesitamos investigar si hay una rivalidad y otros antecedentes, lo cierto es que hubo una intervención oportuna, no se llegó a perdida de vidas, hubo detenidos y la clausura del lugar”, indicó.
Cabe señalar que los afectados en la riña no quisieron presentar denuncias, por lo que no se podrá proceder legalmente en contra de los detenidos.
Con respecto a los antros clausurados, el alcalde explicó que se debe a sitios que no contaban con la documentación completa para su funcionamiento ni dictámenes de Protección Civil, entre otros detalles que datan desde la pasada administración cuando se otorgaron licencias de funcionamiento sin la verificación correcta de los lugares y los protocolos para la venta de alcohol.
También lee: Festival San Luis en Primavera contará con 500 artistas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa con el mejoramiento de los espacios emblemáticos de la ciudad
Trabajadores de Servicios Municipales realizaron labores de limpieza, poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes en la Alameda Juan Sarabia
Por: Redacción
De acuerdo con el objetivo marcado por el Alcalde Enrique Galindo para rescatar y mantener en las mejores condiciones los parques, jardines y barrios más emblemáticos de San Luis Potosí, personal del Gobierno de la Capital continúa con las acciones de limpieza en diversas zonas de la ciudad.
En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales informó que este fin de semana se realizaron trabajos en la Alameda Juan Sarabia, llevando a cabo labores de poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes.
La Coordinación de Parques y Jardines realizó la limpieza general del jardín, mientras que otras áreas han trabajado en la rehabilitación del Lago de los Patos y
en el mantenimiento de las áreas peatonales.La dependencia señaló que estas acciones se realizan diariamente para que los espacios más representativos de la ciudad continúen siendo lugares dignos y agradables para todos los potosinos y para que los visitantes se lleven una buena impresión de San Luis Potosí.
También lee: Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales
La capacitación, impartida por la CONAFOR, busca robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil ante la temporada de estiaje
Por: Redacción
En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional y preparación ante la próxima temporada de incendios forestales, se llevó a cabo una capacitación especializada dirigida al personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, impartida por la Comisión Nacional Forestal.
Durante esta jornada, las y los integrantes de Protección Civil consolidaron conocimientos teóricos y prácticos enfocados en la prevención, atención y control de incendios forestales, así como en la correcta aplicación de protocolos de actuación y mecanismos de coordinación interinstitucional. Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar los recursos naturales y garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, se destacó la importancia de la capacitación continua como eje fundamental para fortalecer el desempeño institucional. En este sentido, concluyó con éxito la primera etapa de formación, orientada a actualizar y robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil de la Delegación La Pila
.Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una preparación permanente, privilegiando el trabajo coordinado y estratégico, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en beneficio de la sociedad.
También lee: Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado
Ayuntamiento de SLP
Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte
El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente
Por: Redacción
En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.
Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.
Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.
De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.
Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








