febrero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Obras en la capital podrían ser presentadas al gobierno federal entrante

Publicado hace

el

Proyectos como la salida a Guadalajara, Villa Magna cruzando Río Santiago y el cruce entre Muñoz y Hernan Cortes podrían ser planteados a la nueva administración

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, mencionó que existen doce proyectos de infraestructura urbana, y de existir la posibilidad, serían presentados a la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Algunos de ellos son el de la salida a Guadalajara,

cuyo proyecto está como paso a desnivel, pero haría falta cruzar al Periférico (hoy Circuito Potosí) por arriba de la glorieta. Otra de las obras es el puente de Villa Magna cruzando Rio Santiago, proyecto de 1.7 kilómetros que se podría realizar con aportaciones conjuntas. Y finalmente mencionó el cruce de avenida Muñóz y Hernán Cortes
, ya que consideró necesario realizar un paso a desnivel o un paso superior, porque es un cruce que se congestiona.

“Tenemos un par más que no los quisiera revelar, son proyectos de infraestructura que de todos modos vamos a hacer, que tienen que cambiar el rostro de la ciudad. Algo parecido a Himalaya, pero en un par de lugares diferentes”, explicó.

El alcalde capitalino dijo que de existir esta posibilidad, serían planteados a la administración federal entrante para trabajar estos proyectos de manera conjunta.

También lee: Luego de 40 años de espera, Galindo pavimenta calle Cometa en la Rural Atlas

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación sanitaria integral en Justo Corro

Publicado hace

el

Estas acciones permitirán corregir un problema sanitario en la zona y mejorar el funcionamiento de la red de drenaje

Por: Redacción

Interapas trabaja en la rehabilitación del alcantarillado sanitario sobre la calle Justo Corro en la colonia Independencia, en la zona centro-sur de la ciudad, una intervención que había sido solicitada por vecinos ante las fallas en la red.

Como parte de un nuevo paquete de obras sanitarias, el organismo inició la renovación de 120 metros lineales de tubería PEAD de 15 pulgadas, entre Flavio Carlos y Zamarripa

. El proyecto contempla posteriormente la rehabilitación de otro tramo sobre Zamarripa, que comenzará en las próximas semanas.

La calle permanece cerrada a la circulación donde se realizan las labores. Estas acciones permitirán corregir un problema sanitario en la zona y mejorar el funcionamiento de la red de drenaje.
Estas obras son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios, recurso que permite continuar con la modernización de la infraestructura sanitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realiza campaña antirrábica

Publicado hace

el

Esta campaña promueve el cuidado responsable de las mascotas y fortalece la salud pública, ya que la vacunación antirrábica es fundamental

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la salud de las mascotas y prevenir enfermedades, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, invita a la ciudadanía a participar en la próxima Campaña de Vacunación Antirrábica, el jueves 26 de febrero en el Parque Torre de Babel, ubicado en Calle Granada No. 147, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El titular de la dirección de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las mascotas a vacunar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener más de un mes de edad, no contar con alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico; los perros deberán acudir con correa o bozal y los gatos deberán trasladarlos en transportadora o arpilla de plástico para garantizar la seguridad de mascotas, dueños y personal veterinario.

Leal Espinosa, mencionó que esta campaña promueve el cuidado responsable de las mascotas y fortalece la salud pública, ya que la vacunación antirrábica es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad, que puede afectar a animales y personas.

Finalmente, el titular, añadió que durante la jornada se brindará orientación básica a los dueños sobre cuidados responsables, medidas preventivas y la importancia de mantener controles periódicos en la salud de las mascotas.

Para más información sobre la campaña y lineamientos para participar, las personas interesadas pueden comunicarse al área de Bienestar Animal vía whatsapp al numero 444 628 2691.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes alimentarios en colonia Fidel Velázquez

Publicado hace

el

El Programa Alimentario representa un apoyo en los hogares, al recibir gratuitamente un paquete con productos de la canasta básica

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó este día una nueva entrega del Programa Alimentario en la colonia Fidel Velázquez, un apoyo que llega a más de 27 mil familias del municipio, y que es considerado uno de los más sólidos y representativos de la administración; ante cientos de beneficiarias y beneficiarios, destacó que este esquema fortalece la economía familiar y garantiza alimentos básicos en los hogares que más lo necesitan, manteniendo una política de cercanía y atención directa a la población.

El alcalde subrayó que este programa se ha mantenido firme y hoy avanza con mayor cobertura, gracias a una planeación responsable y al respaldo institucional del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que permite que los recursos rindan más y se traduzcan en beneficios tangibles para las familias.

Asimismo, el edil soledense informó que las entregas se realizan de forma simultánea en la Cabecera Municipal y en comunidades, y recordó que la Dirección de Desarrollo Social mantiene puertas abiertas para orientar a quienes requieran información sobre este y otros programas, como el de apoyo a personas Adultas Mayores.

El Programa Alimentario representa un alivio alimenticio y económico en los hogares, al recibir gratuitamente un paquete con productos de la canasta básica, como azúcar, cereal, arroz, frijol, leche, galletas, pasta, café, avena, papel higiénico, entre otros artículos de uso diario. Así, el Gobierno Municipal reafirma una atención cercana y directa, para la solución de necesidades de la gente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados