Ayuntamiento de SLP
Luego de 40 años de espera, Galindo pavimenta calle Cometa en la Rural Atlas
El alcalde reafirmó que la ciudadanía da fe y testimonio de las obras a peticiones que surgen del Domingo de Pilas
Por: Redacción
“Las obras que realizamos cambian la vida y las nuevas pavimentaciones otorgan a las nuevas generaciones otro escenario, al contar con calles más seguras, con luz y después de 40 años de gestión y de espera, hoy ya es una realidad”, declaró el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, en el arranque de la construcción de la nueva calle Cometa.
En la colonia Rural Atlas, Enrique Galindo Ceballos recordó que este trienio inició con obras y así cerrará la actual gestión, que incluyen más de 40 proyectos ya en proceso, con las que este gobierno busca resarcir el rezago en materia de infraestructura urbana y vial, además de que los próximos tres años seguirá la ampliación de la cobertura, ante peticiones de habitantes de este sector y de otros de la ciudad”.
El alcalde de San Luis reafirmó que la ciudadanía da fe y testimonio de las obras con el arranque e inauguraciones, peticiones que surgen del Domingo de Pilas.
En la explicación técnica, el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la renovación integral de dicha calle va de avenida Mezquital hasta la 2ª privada de Cometa, que implicará la pavimentación de mil 200 metros cuadrados de cinco centímetros de espesor, pero antes de su colocación, se modernizarán la red de drenaje, las descargas sanitarias, así como la red de agua potable y las tomas domiciliarias. También incluye banquetas y guarniciones, así como la construcción de rampas para personas con alguna discapacidad, además del pintado en pasos peatonales y la colocación de señalética totalmente nueva, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas en su modalidad de calles de colonia.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio
Andrés Morales, representante de la UNESCO en México reconoció a la Capital Potosina que forma parte de las tres redes internacionales del organismo
Por: Redacción
SSan Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio, al ser parte de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades Creativas y Ciudades Patrimonio. Así lo expresó Andrés Morales, representante del organismo en México, quien destacó que este logro refleja un trabajo consistente alineado con los principios internacionales de desarrollo urbano integral.
“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar en San Luis Capital, una ciudad que ha sido declarada ciudad del aprendizaje, ciudad creativa y ciudad patrimonial. Son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes, y San Luis ha hecho un trabajo muy importante siguiendo el espíritu de la UNESCO”, señaló Morales durante su visita, en la que también reconoció la articulación institucional y social que impulsa estos resultados.
El representante subrayó que el modelo de ciudades del aprendizaje parte de entender que la educación es permanente
, que trasciende las aulas y se desarrolla en todos los espacios urbanos, desde lo cultural hasta lo social y deportivo. En ese sentido, celebró la visión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al consolidar políticas públicas que promueven entornos de formación continua y participación ciudadana.Morales enfatizó que uno de los pilares de las redes de la UNESCO es el compromiso político acompañado de recursos, lo cual —dijo— se refleja en San Luis Capital mediante acciones concretas y coordinación con distintos sectores. Destacó que la sinergia entre gobierno, sociedad e iniciativa privada es clave para avanzar en estos reconocimientos, y consolida a la ciudad como un referente internacional en desarrollo urbano con enfoque educativo y cultural.
También lee: Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
Ayuntamiento de SLP
Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Zapata
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para conservar las calles y la infraestructura del primer cuadro, con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Nicolás Zapata, que se encontraba en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular.
La dependencia indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener en buenas condiciones nuestro Centro Histórico.
Informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata fue creada con el fin de atender con la mayor celeridad posible las situaciones que puedan representar un peligro para la población, como fue el caso de estas rejillas.
Ayuntamiento de SLP
Encuentran cámara en un baño de enfermeras en clínica del IMSS de SLP
Personal exige sanciones al responsable y garantías de seguridad
Por: Redacción
De acuerdo con información de Código San Luis, el pasado sábado 11 de abril, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Salvador Nava, se denunció el hallazgo de una cámara de grabación escondida en el sanitario de mujeres, por lo que se activaron los protocolos por la violación a la privacidad de las trabajadoras que utilizan las instalaciones.
El IMSS de San Luis Potosí emitió un comunicado el 21 de abril a través de sus redes sociales, en el cual la institución condena
lo sucedido y cualquier otro acto que vulnere la integridad o transgreda el derecho a laborar en espacios libres de acoso y violencia.Asimismo, el IMSS informó que se encuentra desarrollando actualmente un proceso administrativo por el área correspondiente, reafirmando su compromiso con las trabajadoras de la clínica para brindar asesoría y acompañamiento integral.
Sin embargo, las enfermeras y trabajadoras de la clínica manifestaron su inconformidad con la respuesta de la institución, calificándola como insuficiente. Los trabajadores también destacaron que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado; aunque no se han reportado avances en la investigación ni personas detenidas.
El personal sigue exigiendo acciones más allá de lo administrativo, transparencia en los procesos de la investigación, y garantías tangibles de seguridad para asegurar que la situación no se vuelva a repetir en ninguna de las unidades médicas del estado.
También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









