junio 11, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Nuevo dialogo constructivo entre Sheinbaum y Trump abre puerta a una nueva etapa

Publicado hace

el

Hasta el momento, no se ha divulgado una respuesta pública por parte del expresidente Trump respecto a esta conversación.

Por: Roberto Mendoza

 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) haber sostenido una conversación “muy positiva” con el expresidente estadounidense Donald Trump. El diálogo, según la mandataria, se centró en la revisión y mejora del balance comercial entre México y Estados Unidos, así como en la resolución de temas pendientes que beneficien a ambas naciones.

“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, publicó Sheinbaum.

Este anuncio ha generado expectativas sobre el futuro de la relación bilateral. La m ención de que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como los de Economía y Comercio, continuarán las negociaciones, sugiere un compromiso de ambas partes para avanzar en acuerdos concretos y la reciente decisión de la administración Trump de reducir los aranceles a la importación de automóviles fabricados en México,

una medida que ha sido vista como un gesto de buena voluntad y un impulso para la industria automotriz mexicana.

Hasta el momento, no se ha divulgado una respuesta pública por parte del expresidente Trump respecto a esta conversación. Sin embargo, el hecho de que se haya acordado la continuidad de las negociaciones a nivel secretarial indica un interés mutuo en mantener un canal de comunicación abierto y productivo.

La conversación entre Sheinbaum y Trump se suma a un momento donde las relaciones entre México y Estados Unidos se encuentran en un punto critico, se espera que las próximas negociaciones conduzcan a acuerdos beneficiosos para ambas naciones.

Ciudad

Identificados, clubes de motos responsables de imprudencias

Publicado hace

el

Seguridad Pública de la capital ha detectado a grupos que efectúan acrobacias y rodadas entre San Luis Potosí y Querétaro; se valorará interponer denuncias

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que hay grupos de motociclistas en la capital potosina que realizan acrobacias y rodadas en plena vía pública o vialidades de alta velocidad, por lo que efectuarán las labores de investigación para la persecución de posibles delitos relacionados con el desorden público y conducción temeraria.

El titular de la corporación municipal mencionó que estos grupos tienen presencia en la capital potosina y en el estado de Querétaro, por lo que ya se intercambia la información entre ambas ciudades para su localización.

Villa Gutierrez mencionó que sus actividades cobran mayor presencia los fines de semana, en las que los motociclistas circulan sin casco, sin placas, con permisos vencidos, bajo los efectos del alcohol o trasladando a más de tres personas en una sola unidad.

Además, que en diferentes operativos han asegurado hasta 50 motocicletas en una sola noche, debido a estas irregularidades.

El Secretario de Seguridad Pública municipal señaló que se valora la posibilidad de presentar denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Mientras que se continuará con la aplicación del reglamento de tránsito para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes graves.

También lee: SSPCE confirma que elemento de la Guardia Civil acusado de extorsión sigue detenido

Continuar leyendo

Destacadas

Lamentable, que Guanajuato siga sin despenalizar el aborto: López Torres

Publicado hace

el

La diputada en el Congreso de SLP exhortó a sus homólogos del estado vecino a legislar sin prejuicios personales

Por: Redacción

La diputada local de Morena, Gabriela López Gómez, criticó que en estados como Guanajuato aún no se haya legislado a favor de la despenalización del aborto, a pesar de que ya existe un criterio claro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo reconoce como un derecho humano de las mujeres.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso de San Luis Potosí y el de Guanajuato, la legisladora potosina hizo un llamado a que estos vínculos sirvan también para ampliar el enfoque jurídico y de derechos humanos en los congresos estatales que siguen sin armonizar su legislación en materia de interrupción legal del embarazo.

“Es muy lamentable que, pese a los avances nacionales y a los fallos de la Corte, todavía haya legislaturas que no reconocen este derecho. Las y los diputados debemos desprendernos de creencias personales y legislar de manera progresiva, pensando en nuestros representados”

, expresó.

López Gómez calificó como un retroceso que una legisladora del Partido Verde en Guanajuato se haya manifestado en contra del derecho a decidir. “Es preocupante, porque nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clara: se respetarán los derechos de las mujeres, y el derecho a decidir sobre sus cuerpos es central”, afirmó.

Finalmente, exhortó a las y los legisladores del país a no dejarse guiar por ideas inculcadas por la tradición o la educación personal, sino a legislar conforme al marco constitucional y en defensa de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Destacadas

Casi listo el programa “Tu Casa, Tu Apoyo” en zona Media

Publicado hace

el

El gobierno de SLP espera la entrega de predios por parte de los municipios para iniciar obras en Rioverde y Ciudad Fernández; pronto se entregarán en la Huasteca

Por: Redacción

Los predios destinados al programa “Tu Casa, Tu Apoyo” en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández serán entregados en cuanto los ayuntamientos de ambas localidades los cedan a las autoridades estatales. Así lo informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.

Según el mandatario, la meta en la zona media es entregar cuatro mil apoyos. Una vez que se formalice la entrega de los terrenos, el gobierno estatal comenzará con la construcción de vialidades

y la instalación de servicios básicos.

Agregó que los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles también serán beneficiados, y que la entrega de los predios en esas zonas se llevará a cabo próximamente.

También lee: ¿Cómo será la etapa de construcción del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”?

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados