México
#NoHayGasolina | Desabasto de combustible llegó a la Ciudad de México
A través del hashtag #NoHayGasolina, usuarios de Twitter reportaron el desabasto de gasolina en varias estaciones de la Ciudad de México
Por: Redacción
La capital del país se suma a las entidades afectadas por el desabasto de gasolina. Este martes al menos 10 gasolineras en la Ciudad de México reportaron carencia de diésel y gasolina.
De acuerdo con el diario Reforma, la situación varía en las estaciones afectadas, algunos no cuentan con diésel, otras con Premium, y algunas otras llevan días sin ser surtidas.
Las gasolineras que reportan carencia son:
La estación ubicada en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, alcadía Venustiano Carranza.
- Estación G500 de Santa Fe, localizada sobre avenida Tamaulipas junto al Sam´s Club.
- Estación BP, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, alcaldía Cuauhtémoc.
- Estación Servicios Estrella, de calzada Ermita-Iztapalapa número 2504, alcaldía Iztapalapa.
- Gasolinera BP de calzada de Tlalpan y Eje 8.
- Franquicia Repsol de la carretera Picacho Ajusco, esquina Chemax, alcaldía Tlalpan.
- Estación Pemex de avenida Tláhuac 5927, alcaldía Tláhuac.
- Estación Pemex de avenida Constituyentes, esquina Camino de los Toros.
- Estación Hidrosina de avenida Constituyentes y Protasio Tagle.
- Gasolinera BP, localizada en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle.
A través del hashtag #NoHayGasolina usuarios de Twitter reportaron estaciones de servicio en las que existía desabasto:
Ya #nohaygasolina en la Colonia Roma en CDMX. Va foto de gasolinera en Av Alvaro Obregón ccp @lopezdoriga pic.twitter.com/Xd0xAyA42w
— Javier Tejado (@JTejado) 8 de enero de 2019
No hay gasolina en la calle de Mérida y Álvaro Obregón. En la Colonia Roma. #NoHayGasolina pic.twitter.com/aniwp6xkj5
— Areli Paz (@AreliPaz) 8 de enero de 2019
Is ThIS VeNEzUeLA? #nohaygasolina #4taTransformacion pic.twitter.com/VnCt1GLssZ
— Alan Lagunes (@LagunesLb) 8 de enero de 2019
La estación Servicios Estrella de Tláhuac solo cuenta con diésel en tanto que la gasolinera BP de calzada de Tlalpan reporta carencia de diésel desde hace 12 días y de gasolina Premium desde el pasado domingo.
Con relación a los reportes en redes sociales sobre el cierre de la estación de Plutarco Elías Calles y calzada Ermita Iztapalapa, Reforma reporta que ésta se encuentra así desde hace un mes por trabajos de mantenimiento, más no por desabasto.
A pesar de estos reportes, durante la mañana de este martes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, hasta ese momento, ni Pemex ni las asociaciones de gasolineras habían reportado desabasto de combustible en la capital del país.
Sheinbaum coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay desabasto “hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo”.
Ante el desabasto en más de siete estados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en las gasolineras afectadas e informó que algunas de éstas solicitaron “racionar” el combustible por la demanda.
“Algunas gasolineras han dicho que, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Con información de: Animal Político
https://laorquesta.mx/policia-federal-decomiso-400-litros-de-gasolina-ilegal-en-slp/
Destacadas
“Vamos a cumplir”: Sheinbaum supervisa avance del 8% de tren México-Querétaro
Garantizará un recorrido de 2 horas desde CDMX a Querétaro; de una hora 20 minutos de CDMX a San Juan del Río y de 43 minutos de San Juan del Río al centro de Querétaro
Por: Redacción
Desde San Juan del Río, Querétaro, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la construcción del Tren México-Querétaro, que lleva un avance del 8 por ciento, y aseguró que se cumplirá con su construcción como parte de la recuperación de los trenes de pasajeros, que los gobiernos neoliberales desaparecieron y privatizaron.
“¿Cuántos años queriendo el Tren México-Querétaro? Bueno, yo de niña vine a Querétaro en tren, ya tengo mis añitos. Después, decidieron privatizar los trenes y desaparecieron los trenes de pasajeros. Los recupera el presidente López Obrador y ahora estamos seguros que vamos a cumplir, porque con este equipazo que tenemos es un orgullo y privilegio contar con este equipo. Muchas gracias a todas y todos. Vamos muy bien y el próximo año vamos a ir mejor”, informó.
Reconoció al Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a los gobiernos estatales del Estado de México y de Querétaro por el trabajo coordinado en esta obra, en la que no existe ningún conflicto social y hay consenso con la población a través del diálogo, garantizando el pago a precios justos para la adquisición de los derechos de vía.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Vallejo Suárez, recordó que la obra se fragmentó en 12 tramos para realizar su construcción de manera simultánea y San Juan del Río es el primero de los cuatro tramos que corresponden al estado de Querétaro, con una longitud total de 80 kilómetros. Anunció que las obras incluyen la construcción de túneles para no afectar el tráfico que existe en la Autopista México-Querétaro.
El director general de la ARTF, Andrés Lajous Loaeza, recordó que esta obra tendrá una longitud de 226 kilómetros y garantizará un recorrido de 2 horas desde Ciudad de México a Querétaro; de una hora 20 minutos de Ciudad de México a San Juan del Río y de 43 minutos de San Juan del Río al centro de Querétaro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, agradeció el apoyo de la Presidenta de México por esta obra ferroviaria que marcará un antes y después en la conectividad del estado.
También lee: México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
México
México recibe el respaldo de Estados Unidos en su estrategia de seguridad
El secretario de Estado Marco Rubio afirmó que el gobierno mexicano realiza esfuerzos históricos contra el crimen organizado
Por: Roberto Mendoza
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció este viernes en Washington D.C. que la actual administración de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, realiza más esfuerzos que nunca en materia de seguridad. Esta declaración es clave en la política internacional, pues Rubio es el principal estratega de la política exterior de Donald Trump y su voz define la prioridad que Washington otorga a la relación con sus aliados. El funcionario subrayó que, pese a los retos pendientes, la gestión mexicana muestra avances significativos que impactan la estabilidad de la región.
Rubio señaló que la cooperación bilateral es la herramienta principal para enfrentar a los “grupos terroristas criminales”, fenómeno que afecta también a Colombia, Ecuador y Centroamérica . El objetivo de este reconocimiento es fortalecer el intercambio de inteligencia para desarticular a organizaciones que operan de forma transnacional. El secretario identificó a estos grupos como la raíz de la violencia continental y el mayor desafío de seguridad para los gobiernos actuales, quienes deben coordinar sus alcances operativos de manera conjunta.
La administración estadounidense justifica este respaldo en la necesidad de consolidar un frente unido contra el crimen organizado. En un contexto político internacional que busca dar continuidad a los acuerdos de seguridad en un momento de alta sensibilidad social por la violencia en toda América Latina.
También lee: México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
México
México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
En el Día Internacional del Migrante recordó que la posición del gobierno mexicano es la protección de los connacionales y la cooperación
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que México se escribe con “M” de migrante, a quienes reconoció como heroínas y héroes de la patria, y recordó que la posición del gobierno mexicano es la protección de los connacionales y la cooperación para el desarrollo entre las naciones para disminuir este fenómeno al invertir en los países con mayor pobreza y desigualdad.
“Nunca vamos a estar de acuerdo con las acciones que criminalicen a las y los migrantes. Nuestra posición es que tiene que haber cooperación para el desarrollo, siempre, de cualquier país hacia otro, y al mismo tiempo la protección de las y los migrantes. Y siempre dar una alternativa: Migrantes que llegan a México de otros países buscamos darles alternativas de empleo en México, si así lo desean, o de repatriarlos, de regresar a sus países con el apoyo del Gobierno en caso de que así lo deseen hacer y ha funcionado. Entonces esa siempre será nuestra posición”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que con la estrategia “México te abraza”, del 20 de enero al 17 de diciembre, se han realizado 145 mil 537 repatriaciones de las que 116 mil 156 fueron terrestres y 29 mil 381 aéreas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








