México
#NoHayGasolina | Desabasto de combustible llegó a la Ciudad de México
A través del hashtag #NoHayGasolina, usuarios de Twitter reportaron el desabasto de gasolina en varias estaciones de la Ciudad de México
Por: Redacción
La capital del país se suma a las entidades afectadas por el desabasto de gasolina. Este martes al menos 10 gasolineras en la Ciudad de México reportaron carencia de diésel y gasolina.
De acuerdo con el diario Reforma, la situación varía en las estaciones afectadas, algunos no cuentan con diésel, otras con Premium, y algunas otras llevan días sin ser surtidas.
Las gasolineras que reportan carencia son:
La estación ubicada en Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini, alcadía Venustiano Carranza.
- Estación G500 de Santa Fe, localizada sobre avenida Tamaulipas junto al Sam´s Club.
- Estación BP, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, alcaldía Cuauhtémoc.
- Estación Servicios Estrella, de calzada Ermita-Iztapalapa número 2504, alcaldía Iztapalapa.
- Gasolinera BP de calzada de Tlalpan y Eje 8.
- Franquicia Repsol de la carretera Picacho Ajusco, esquina Chemax, alcaldía Tlalpan.
- Estación Pemex de avenida Tláhuac 5927, alcaldía Tláhuac.
- Estación Pemex de avenida Constituyentes, esquina Camino de los Toros.
- Estación Hidrosina de avenida Constituyentes y Protasio Tagle.
- Gasolinera BP, localizada en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle.
A través del hashtag #NoHayGasolina usuarios de Twitter reportaron estaciones de servicio en las que existía desabasto:
Ya #nohaygasolina en la Colonia Roma en CDMX. Va foto de gasolinera en Av Alvaro Obregón ccp @lopezdoriga pic.twitter.com/Xd0xAyA42w
— Javier Tejado (@JTejado) 8 de enero de 2019
No hay gasolina en la calle de Mérida y Álvaro Obregón. En la Colonia Roma. #NoHayGasolina pic.twitter.com/aniwp6xkj5
— Areli Paz (@AreliPaz) 8 de enero de 2019
Is ThIS VeNEzUeLA? #nohaygasolina #4taTransformacion pic.twitter.com/VnCt1GLssZ
— Alan Lagunes (@LagunesLb) 8 de enero de 2019
La estación Servicios Estrella de Tláhuac solo cuenta con diésel en tanto que la gasolinera BP de calzada de Tlalpan reporta carencia de diésel desde hace 12 días y de gasolina Premium desde el pasado domingo.
Con relación a los reportes en redes sociales sobre el cierre de la estación de Plutarco Elías Calles y calzada Ermita Iztapalapa, Reforma reporta que ésta se encuentra así desde hace un mes por trabajos de mantenimiento, más no por desabasto.
A pesar de estos reportes, durante la mañana de este martes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, hasta ese momento, ni Pemex ni las asociaciones de gasolineras habían reportado desabasto de combustible en la capital del país.
Sheinbaum coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay desabasto “hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo”.
Ante el desabasto en más de siete estados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en las gasolineras afectadas e informó que algunas de éstas solicitaron “racionar” el combustible por la demanda.
“Algunas gasolineras han dicho que, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Con información de: Animal Político
https://laorquesta.mx/policia-federal-decomiso-400-litros-de-gasolina-ilegal-en-slp/
México
Senado avala ingreso de fuerzas especiales de EEUU a Campeche
Será un grupo de 19 Navy SEAL’s que participará en prácticas de adiestramiento táctico en instalaciones navales
Por: Roberto Mendoza
El Senado de la República aprobó este miércoles, con 105 votos a favor y una abstención de Movimiento Ciudadano, el ingreso de 19 elementos del Equipo 2 de los Navy SEAL’s de la Marina de los Estados Unidos a territorio mexicano. Los militares extranjeros operarán del 15 de febrero al 16 de abril de 2026 en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en San Luis Carpizo y en el Sector Naval de Ciudad del Carmen, Campeche.
El objetivo de la misión es el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina
. La autorización ocurre tras el freno administrativo en la Comisión Permanente, que en enero pasado retiró el dictamen para enviar a 80 marinos mexicanos a Mississippi.Previo a la votación de hoy, el pasado 22 de enero, un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizó en el Aeropuerto de Toluca para descargar equipo logístico y de avanzada. La solicitud, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, establece que el personal estadounidense deberá abandonar el país el 17 de abril, una vez concluidos los ejercicios de cooperación binacional.
Lee también: Monreal abre la puerta a revocación de mandato a nivel local
México
Monreal abre la puerta a revocación de mandato a nivel local
El diputado admite que la violencia en Sinaloa es visible y no puede negarse
Por: Roberto Mendoza
El diputado federal Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la reforma electoral en preparación incluye la posibilidad de ampliar la revocación de mandato y la consulta popular para que puedan realizarse no solo a nivel federal, sino también estatal y municipal. Indicó que la iniciativa se encuentra en etapa de redacción y que febrero marca el límite para su presentación formal ante el Congreso.
Monreal descartó un rompimiento entre Morena, PT y PVEM durante las negociaciones y afirmó que, aunque existen diferencias, no hay señales de una ruptura. Señaló además que los temas centrales de la reforma siguen en discusión, por lo que aún no es posible definir su alcance final.
Al referirse a la inseguridad en Sinaloa, el legislador reconoció que la violencia es un hecho que no puede ocultarse y expresó su confianza en que la estrategia de seguridad del gobierno federal permitirá recuperar la tranquilidad en la entidad.
También lee:Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policias estatales
México
Detienen a enfermera acusada de atropellar y arrastrar a motociclista en Iztapalapa
La mujer fue localizada en Oaxaca tras permanecer prófuga más de un mes
Por: Redacción
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Gaby “N”, una enfermera de 43 años señalada por su presunta responsabilidad en la muerte de un motociclista, ocurrida el pasado 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa.
El caso se remonta a la noche del 3 de enero, cuando un motociclista identificado como Roberto Hernández de 52 años, fue arrollado por un automóvil Honda City Azul en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Según las investigaciones, tras el impacto el cuerpo de la víctima quedó enganchado con el vehículo y fue arrastrado por al menos 2 kilómetros, lo que le provocó la muerte. Después del hecho, la conductora huyó del lugar.
Tras su captura, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio calificado vinculado con el atropellamiento mortal.
Según registros oficiales publicados en medios, Gaby “N” es una trabajadora del sector salud, con formación como licenciada en Enfermería Obstétrica y una maestría en Administración de Hospitales. Antes de los hechos se desempeñaba en instituciones de salud, incluyendo el Hospital Juárez de México.
También lee:Hallan sin vida a empresarios de villa de reyes en zacatecas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








