Ciudad
Niña potosina fue robada y autoridades las rescataron en Colombia
La niña ya fue entregada a su papá en San Luis Potosí y las personas que huyeron con ella ya están detenidas
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se llevó a cabo la recuperación de una menor de 3 años de edad, que pretendían llevarla a otro país, por familiares de su mamá de origen venezolano sin el consentimiento de su padre.
El fiscal especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, dijo que se generó una alerta migratoria desde el juzgado de lo familiar en San Luis Potosí, así como se había ordenado para este caso a la coordinación de Alerta Amber Nacional “y en ese sentido se logró establecer la identidad de esta menor”.
Alvarado Silva dijo que dos personas pretendían pasar con la pequeña en la ciudad de Bogotá en Colombia, sin embargo fue detectada gracias a la alerta migratoria.
Tras el arribo de la niña a la Ciudad de México, el funcionario explicó que, “se coordinó con la Fiscalía Especializada para la Localización de Personas Desaparecidas de la Ciudada de México, para que se asegurara a la menor, bajo los protocolos ejecutados por psicólogos, trabajadores sociales, y en ese sentido, tutelando los derechos de la infante y al arribar a San Luis Potosí, le hicimos la entrega formalmente al padre”.
Según detalló, la menor de 3 años de edad de origen potosino había sido despojada con violencia en un domicilio de la capital potosina, por dos familiares de su madre. Asimismo, indicó que se contaba con órdenes de aprehensión por el delito de sustracción de menores de las personas que pretendían ubicarla fuera del país.
También lee: Rescataron a una niña encadenada a una cama en Cd. Fernández
Ciudad
Habrá más detenciones por narcomenudeo en Abastos: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPCE, aseguró que ya tienen identificadas a las redes de distribución, así como los domicilios donde operan
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que continuarán realizando detenciones en la Central de Abastos, pues ya tienen identificados a más vendedores y distribuidores de sustancias ilícitas.
El secretario señaló que, más allá de sus identidades, tienen ya conocimiento de las distintas redes de distribución establecidas así como de los domicilios donde operan, por lo que los estarán visitando para “pedirles una explicación”.
Al ser preguntado sobre si esto podría generar un conflicto como el del pasado viernes, Juárez Hernández manifestó su confianza en que el operativo Convoy que establecieron en los últimos días sea suficiente para controlar la compraventa de drogas.
Esta estrategia consiste en recorridos constantes y coordinados por parte de Guardia Civil Estatal, División de Caminos y policías municipales , con el fin de identificar grupos de personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o distribuyan sustancias ilícitas.
El titular de la SSPCE advirtió a los trabajadores de Abastos que realizan este tipo de comercio ilegal, recordándoles que “ellos son los que deben cuidar su trabajo” y que en caso de ser encontrados “in fraganti” serán detenidos.
Finalmente, aseguró que estos operativos han convertido a San Luis Potosí en el primer lugar en el combate al narcomenudeo, lo que ha generado estos arrestos en todo el estado.
También lee: Detenciones en Abastos fueron por venta de droga: SGG
Ciudad
Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación
La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria
Por: Redacción
La tarde del jueves, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable ubicada en el Pasaje E y Calle 3 en la colonia Industrial Aviación, evitando así un desperdicio importante del recurso en la zona.
La falla se encontraba en una línea de 3 pulgadas. La intervención requirió maniobras cuidadosas debido a que el punto de la fuga coincidía con una toma domiciliaria, lo que hizo más complejo el trabajo técnico.
Actualmente las reparaciones continúan y se realizan labores de relleno y compactación del área intervenida, respetando los tiempos necesarios de asentamiento del terreno para asegurar que la reparación sea firme y no se presenten hundimientos posteriores.
Interapas recuerda que estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y a quienes aprovechan los programas de regularización, como “Ponte al Día con INTERAPAS”, actualmente disponible.
Ciudad
#Decídanse | Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales
La titular de la dependencia que jurídicamente el recurso sigue activo, pese a versiones contrarias
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que los trabajos en el parque de Morales permanecen en pausa debido a que el proceso legal relacionado con el amparo aún no concluye.
“Como les comentaba, a pesar de que han salido algunas declaraciones de que el amparo ya no está, el área jurídica me dice lo contrario, que todavía estamos en espera de resolución”, puntualizó.
Vargas Tinajero explicó que Seduvop se mantiene atenta a la determinación que emitan las autoridades correspondientes,
ya que cualquier intervención en el parque debe apegarse estrictamente al marco legal. Mientras no exista una resolución definitiva, indicó, no pueden reanudar los trabajos.Finalmente, reiteró que la dependencia actuará conforme a derecho y una vez que se tenga claridad jurídica sobre el amparo se informará sobre los siguientes pasos para el proyecto.
También lee: Detenciones en abastos fueron por venta de droga sgg
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








