Ciudad

Soledad genera 200 toneladas diarias de basura

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad informó que ha mantenido servicios públicos eficientes, oportunos, de calidad y ofrecer una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía con la puesta en marcha de distintas estrategias.

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, señaló que a la población le interesa que las acciones y esfuerzos que se emprendan tengan resultados tangibles, para contar con una ciudad limpia, iluminada, con áreas verdes cuidadas y una buena imagen urbana. No obstante, precisó que se requiere de la participación de la ciudadanía para cuidar la infraestructura urbana y mantener limpia la ciudad.

Indicó que una de las peticiones más recurrentes es sobre el servicio de recolección de basura, mismo que se ha fortalecido con distintas acciones, de tal manera, que en promedio al día se visitan alrededor de 46 colonias y 21 instituciones educativas, con dos rutas que cada día cubren distintas zonas, recolectando alrededor de 200 toneladas de basura domiciliaria, además se cuenta con cuadrillas de barrido manual que cubren las distintas calles y avenidas del municipio.

En cuanto al servicio de alumbrado público, destacó que se cuenta con un mecanismo de recepción, programación y respuesta a los reportes por fallas de luminarias cuya solución debe darse en un lapso de 72 horas.

Se refirió también a la rehabilitación de parques y jardines en el cual se realizan trabajos para mantener en óptimas condiciones áreas verdes y de uso común, llevan a cabo diversas acciones en la mejora del entorno urbano, encaminada a mejorar la calidad de vida de la población.

También lee: Protección Civil de Soledad brinda ayuda por bajas temperaturas

Nota Anterior

Las autoridades potosinas son torpes e incapaces en seguridad; Guajardo

Siguiente Nota

China elevó a 41 el número de muertos por el coronavirus