mayo 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Necesitamos a Maribel Torres en el Congreso del Estado: Ruth González

Publicado hace

el

Las candidatas del PVEM recibieron el respaldo en evento conjunto en la colonia Las Piedras

Por: Redacción

“Maribel Torres es la voz que San Luis necesita en el Congreso”, destacó Ruth González Silva, aspirante al Senado de la República, al refrendar su apoyo a Maribel Torres Vilet para que sea ella quien representante al Octavo Distrito en el Congreso de San Luis Potosí, durante un evento en la colonia Las Piedras, donde ambas candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibieron el respaldo de cientos de simpatizantes.

“Necesitamos a una mujer trabajadora, una mujer que ama a su estado, que además de empresaria, es madre de familia y que anhela como nosotros un estado que esté en la continua transformación; necesitamos esa voz en el Congreso del Estado”, resaltó Ruth González, al agradecer a los habitantes de Las piedras por todas sus muestras de cariño.

Ante cientos de simpatizantes ahí reunidos, Ruth González afirmó que es tiempo de mujeres y que el PVEM cuenta con los mejores perfiles, pidiendo un voto para Maribel Torres Vilet como su próxima diputada local, para Sonia Mendoza como presidenta municipal,

para ella como representante de San Luis Potosí en el Senado de la República y para las demás candidatas del Verde.

Entrevistada al término del evento, insistió que Maribel Torres Vilet es una mujer que sabe gestionar y que hará un gran papel como diputada, legislando en beneficio de todas y todos los potosinos, “es una mujer trabajadora, una mujer que saber resolver, estoy segura que desde el Congreso hará un gran papel”, agregó.

También lee: Impulso al deporte desde el Congreso, prioridad de Maribel Torres

Estado

Incendios en SLP ya han arrasado más de 12 mil hectáreas en lo que va del año

Publicado hace

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta 84 siniestros y un incremento del 75% en incendios forestales entre enero y abril

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, informó que la semana pasada se registraron nueve incendios en diferentes puntos del estado.

Actualmente, se han contabilizado 84 incendios en San Luis Potosí, lo que repres enta una afectación aproximada de más de 12 mil hectáreas,

de acuerdo con la revisión estratégica que realiza Protección Civil.

Según estadísticas de la CEPC, la cantidad de incendios forestales en el estado se incrementó en un 75% e

ntre enero y abril del presente año.

Por último, Ordaz Flores mencionó que la CEPC se mantendrá atenta en las próximas semanas, ya que la sequía persiste y el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado varios ciclones tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico. Estos fenómenos se espera que tengan impacto en la entidad potosina.

También lee: Solo 4 ciclones tropicales impactaran positivamente en SLP

Continuar leyendo

Estado

Solo 4 ciclones tropicales impactaran positivamente en SLP

Publicado hace

el

Autoridades estatales advierten sobre una fuerte temporada de fenómenos tropicales en el país

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, informó que del 15 de mayo al 30 de noviembre, se presentará la temporada de huracanes, la cual tendrá repercusiones en el estado.

Ordaz Flores explicó que esta información fue proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y durante la Reunión Nacional de Protección Civil 2025, realizada la semana pasada, donde se presentó el pronóstico de lluvias y sistemas tropicales para este año.

Se prevé la formación de entre 16 y 20 ciclones tropicales en el océano Pacífico, y entre 13 y 17 en el océano Atlántico. En ambos casos, la mayoría se mantendrán como tormentas tropicales, aunque entre 3 y 4 podrían intensificarse y convertirse en huracanes.

El titular aclaró que aproximadamente cuatro de estos ciclones tendrán un impacto favorable en la entidad, principalmente al generar lluvias.

También lee: Lluvias en 2024, ¿aumentaron incendios en 2025?

Continuar leyendo

Destacadas

SEGE pide regular uso de celulares e Inteligencia Artificial

Publicado hace

el

El secretario Juan Carlos Torres Cedillo exhortó a legislar en la materia, sin que implique una prohibición de los dispositivos en los planteles

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), consideró importante la regulación del uso de teléfonos celulares, así como el uso de la Inteligencia Artificial, toda vez que estas tecnologías son una realidad en la que nos encontramos inmersos.

Señaló la importancia de no caer en la prohibición, pues difícilmente se puede ocultar este acceso. Señaló que se han procurado diversas acciones con las asociaciones de padres de familia, no obstante, se requieren herramientas legales suficientes para ejercer acciones regulatorias.

No propiamente se requiere prohibir, sino regular al interior de las instituciones. Lo estamos haciendo sin que haya una ley en el estado de San Luis, que nos dé las armas legales para poder hacerlo”.

Exhortó a las autoridades a legislar en este tema, toda vez que desde la SEGE se han presentado documentos al Legislativo local: “lo hemos solicitado por escrito y esperemos que pronto pueda haber una ley que concrete esta situación

de la regulación de los aparatos móviles”, mencionó.

Finalmente, Torres Cedillo manifestó que las herramientas tecnológicas no deben ser vistas como enemigas de las autoridades escolares; por el contrario, deben ser abordadas como oportunidades de alianza estratégica, con el uso sea guiado, consciente y adaptado a los objetivos pedagógicos: “El reto no es frenar el uso de la tecnología, sino preparar a nuestros docentes y adaptar nuestras normas a la nueva realidad”, concluyó.

También lee: En agosto habrá Feria de Pasaportes Americanos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados