diciembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Nairo Quintana invitó a su Gran Fondo Nairo Quintana

Publicado hace

el

El alcalde explicó que este evento tiene por objetivo la reactivación económica y promover a la ciudad internacionalmente. 

Por: Redacción 

Nairo Quintana, ciclista colombiano, visitó la ciudad de San Luis Potosí para promover el Gran Fondo Nairo 2022, una convivencia para  los aficionados de los pedales que atraerá a 5 mil ciclistas y más de 15 mil visitantes a San Luis Potosí el mes de octubre.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que este evento tiene por objetivo promover la reactivación económica de San Luis Potosí, al proyectar a la ciudad nacional e internacionalmente, porque se calcula que en la competencia participarán alrededor de 5 mil ciclistas de México y del extranjero.

A esa cifra se agregarían los familiares de los participantes que los acompañen, según estimaciones, se podrían alcanzar 15 mil visitantes en la ciudad de San Luis Potosí, con lo que se prevé una importante derrama económica para la Capital del Estado.

“Qué mejor que con un evento deportivo de primera línea como este, al que da lustre con su presencia esta figura que es un hombre leyenda, un deportista inspiracional, ejemplo mundial para la juventud, para los niños, para la comunidad potosina, como Nairo Quintana. Ahora ya es nuestro embajador en materia deportiva”, expresó Galindo Ceballos.

El alcalde también anunció que comenzaron las pláticas para conseguir la apertura de la primera escuela de ciclismo Nairo Quintana en San Luis Potosí.

En su intervención, Nairo Quintana afirmó que le llena de emoción ver a la gente que comienza a prepararse y adentrarse a los hábitos saludables, con motivación para lograr sus objetivos a través del deporte: “Gracias al alcalde Enrique Galindo, nosotros hoy podemos movilizar a la sociedad y ayudar en esta parte”.

Nairo Quintana añadió que cuando se le invitó a México, quedó enamorado del país por su grandeza y riqueza cultural, algo que también le ocurrió en San Luis Potosí: “Estuvimos conociendo el recorrido, que sé que le gustará a los participantes potosinos y mexicanos, y especialmente a los visitantes extranjeros ”.

También lee: Galindo dio banderazo de salida al Gran Premio Ciclista La Pila

Ayuntamiento de SLP

Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo

Por: Redacción

Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.

Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.

El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.

También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.

Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.

Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados