Ciudad
Nadie utiliza las bicicletas de Xavier Nava
El servicio es 296% más caro que Ecobici en la Ciudad de México
Por: Ana G Silva
A pesar de que el programa “Yoy Bike Sharing”, cuenta con 150 bicicletas de uso compartido se ha registrado un promedio de viajes de 56 por día, equivalente a mil 680 al mes, es decir que diariamente apenas se usan un tercio de las bicicletas, esto a pesar del impulso que el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el alcalde con licencia Xavier Nava le dieron.
El factor principal para esta situación está en el costo del servicio, pues alquilar una bicicleta cuesta 19.99 pesos por 30 minutos y 15 pesos por cada 15 minutos adicionales a ese tiempo, es decir que si tardas 30 minutos con 1 segundos la tarifa a pagar será de 34.99 pesos por bicicleta. Utilizar dos equipos entre 31 y 45 minutos, cuesta poco menos de 70 pesos.
Si se opta por un plan mensual, este sistema de bicicletas tiene un costo de 145 pesos, por lo que anualmente se estaría pagando mil 740 pesos. No obstante, en otros estados la suscripción anual es de 439 pesos con Ecobici en la Ciudad de México lo que significa que es un 296% más caro que este servicio; en Querétaro con QroBici es de 365; en Jalisco con MiBici es de 416; y en Pachuca con PachucaEnBici es de 400.
Rodrigo Bejarano, director de la empresa Motum operadora de las bicicletas en San Luis, dijo que se planearon promociones para los usuarios, una es: pagar dos meses con derecho a usarla durante tres meses; la otra, pagar 7 meses y la empresa regala 5 meses adicionales de uso; ambas con vigencia hasta el 15 de febrero para adquirirlas.
Otro de los factores, puede ser los lugares que se pueden recorrer pues el uso de las bicicletas comprende una zona delimitada en forma de triángulo, que integra un tramo de la avenida Salvador Nava, Calzada de Guadalupe hacia el parque de Morales y Venustiano Carranza.
También lee: Xavier Nava contrató a la empresa de bicicletas que nadie más quiso
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sostiene reunión de trabajo con el Cabildo municipal
Durante el encuentro se analizaron temas como cultura, turismo, agua y seguridad, en un ejercicio de diálogo institucional en beneficio de la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sostuvo una reunión de trabajo con el Cabildo de la capital como parte de una serie de ejercicios que se realizan en coordinación con ambas instancias.
En dicha reunión se abordaron temas prioritarios, entre los que destacaron las acciones para garantizar el abasto de agua, la seguridad pública del municipio, así como el análisis de estrategias de turismo y cultura para potenciar la economía local.
El alcalde de la capital señaló que siempre ha existido una buena disposición de las y los integrantes del Cabildo municipal para hacer frente a los problemas que atraviesa la ciudad. Finalizó mencionando que la comunicación entre ambas instancias será permanente.
También lee: Galindo alista diálogo con empresarios respecto a jornada laboral de 40 horas
Ayuntamiento de SLP
Reanuda operaciones pozo “Perinorte I”
Los trabajos de reparación y mantenimiento se financian con los recursos obtenidos del pago por los servicios de agua
Por: Redacción
Los ingenieros especializados en operación de pozos de Interapas mantuvieron en observación el pozo después de su arranque, al no presentar ninguna falla se condujo el agua a la cisterna de rebombeo para comenzar a llenar la red, por lo que la regularización del suministro para la zona llevará algunas horas.
Perinorte I, abastece a las colonias Granjas La Estrella, Angostura, María Cecilia, Privadas de María Cecilia, Sauzalito, Villas del Sauzalito, Rinconadas, Saucito, División del Norte y Villas del Saucito primera sección.
Es importante destacar que los trabajos de reparación y mantenimiento se financian con los recursos obtenidos del pago por los servicios de agua, por lo que Interapas invita a los usuarios regularizarse en sus pagos aprovechando los beneficios del programa “Acaba tu deuda de una vez”, para asegurar la continuidad y calidad del servicio.
Ciudad
Denuncian asalto en taxi en SLP: víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias
El joven logró enviar su ubicación en tiempo real antes de ser abandonado en las afueras de la ciudad
Por: Redacción
A través de redes sociales se ha difundido una denuncia ciudadana donde un joven relata cómo fue víctima de un asalto en la capital potosina la madrugada del pasado 4 de mayo.
Según su testimonio, abordó un taxi y, al hacerlo, el conductor le obligó a cambiar de asiento dentro del vehículo. Posteriormente, el chofer detuvo la unidad para subir a otro grupo de personas que comenzaron a intimidarlo.
Tras golpearlo en varias ocasiones, los agresores le arrebataron su teléfono celular y lo obligaron a proporcionar acceso a sus cuentas bancarias para robarle todo el dinero disponible. Además del saldo en sus aplicaciones de banco, le despojaron de efectivo, pertenencias personales y finalmente lo abandonaron en una zona cercana a La Pila.
Cabe señalar que, al subir al taxi, el joven alcanzó a compartir su ubicación en tiempo real con sus familiares, quienes al notar la distancia y falta de contacto, dieron la alerta.
La víctima fue finalmente localizada y auxiliada por personas cercanas al sitio.
Su familia ha recabado evidencia digital —como registros de ubicación y mensajes— con el fin de presentar una denuncia formal ante las autoridades. También han solicitado que se revisen las cámaras de videovigilancia del Centro Histórico y negocios cercanos para identificar a los responsables y obtener datos del vehículo implicado.Este modus operandi ya se ha reportado anteriormente en San Luis Potosí. En junio del año pasado, un joven de 18 años fue víctima de un asalto similar tras salir de su trabajo en un antro ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza. Abordó el taxi número 1358 alrededor de las 4 de la mañana y, al llegar a la Carretera 57, el conductor permitió el ingreso de tres sujetos que lo sometieron, golpearon y abandonaron cerca de la colonia Seminario.
También lee: Asalto millonario en abastos
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online