diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Movimiento Ciudadano está en la pepena: “Alito” Moreno

Publicado hace

el

El dirigente priista señaló que el partido de Dante Delgado no es el enemigo a vencer por la poca representación que tiene y adelantó que la coalición Va por México sigue firme

Por: Karina González

Alejandro Moreno “Alito”, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su visita a San Luis Potosí aseguró que Movimiento Ciudadano no es el enemigo a vencer para el PRI, puesto que señaló, “es un partido político que no tiene ni el 2 por ciento de las preferencias electorales, además dicen que son ciudadanos y lo único que hacen es estar en la pepena recogiendo de los partidos políticos. Lo mejor del PRI se quedó en el PRI”, indicó luego de ser cuestionado sobre la salida de dos perfiles destacados dentro de la militancia tricolor.

Moreno aseguró que los priistas que renunciaron a la militancia, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, actual diputado local y Gerardo Serrano Gaviño, ex diputado local, no tienen una firme convicción política

y no respetan su compromiso con el estado, sino que dijo “creo que se van ahí por un hueso”.

Por otra parte, con respecto a la alianza que se generó par alas elecciones del 2021, “Va por México”, entre el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente priista señaló que fue una unión “muy potente” y el primer paso para detener a Morena para evitar que obtuviera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y aseguró que es un logro que el 52 por ciento de los integrantes del Cámara Baja sean opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto, 48 por ciento, sus aliados.

Hoy morena no es igual que cuando compitió en el 2018 porque sabe que no es lo mismo cuando eran buenos para criticar a cuando es momento para gobernar, no hay una obra de infraestructura, no hay crecimiento en salud, ni seguridad, no hay crecimiento económico no hay apoyo a las pymes, fueron las primeras elecciones y la coalición fue sólida… estamos planteando el poder construir una coalición rumbo al 2024 y eso dependerá de la fortaleza de cada uno de los partidos que como bien saben el PRI tiene estructura presencia, seccionales, comités municipales, organización y se está reposicionando y trabajando, somos una fuerza importante con presencia en las 4 regiones del país y lo que queremos nosotros es que nuestros partidos aliados también tengan una presencia”, argumentó.

Finalmente con respecto al gobierno estatal de San Luis Potosí y la relación que con él tienen los diputados locales de la bancada priista, Alejandro Moreno reconoció que son una oposición estratégica que va a acompañar a todas las propuestas “vengan de donde vengan” si son en beneficio de los potosinos, por lo que respaldó los votos que los diputados emitieron a favor de las iniciativas de Ricardo Gallardo Cardona.

Cuando hay propuestas buenas se van a impulsar y respaldar. Eso no deja de lado que señalemos al gobierno federal o estatal cuando las cosas no caminen y no marchen bien. Estamos haciendo política. Hoy esta iniciando una nueva etapa y hay que dar tiempo para exigir resultados, pero se está trabajando en seguridad y construir acuerdos y con censos, vemos un gobierno convencido del diálogo institucional con todas las fuerzas políticas”, concluyó.

Destacadas

Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia

Publicado hace

el

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre

Por: Redacción

Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.

El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados