Destacadas
“Movimiento Ciudadano está en la pepena: “Alito” Moreno
El dirigente priista señaló que el partido de Dante Delgado no es el enemigo a vencer por la poca representación que tiene y adelantó que la coalición Va por México sigue firme
Por: Karina González
Alejandro Moreno “Alito”, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su visita a San Luis Potosí aseguró que Movimiento Ciudadano no es el enemigo a vencer para el PRI, puesto que señaló, “es un partido político que no tiene ni el 2 por ciento de las preferencias electorales, además dicen que son ciudadanos y lo único que hacen es estar en la pepena recogiendo de los partidos políticos. Lo mejor del PRI se quedó en el PRI”, indicó luego de ser cuestionado sobre la salida de dos perfiles destacados dentro de la militancia tricolor.
Moreno aseguró que los priistas que renunciaron a la militancia, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, actual diputado local y Gerardo Serrano Gaviño, ex diputado local, no tienen una firme convicción política y no respetan su compromiso con el estado, sino que dijo “creo que se van ahí por un hueso”.
Por otra parte, con respecto a la alianza que se generó par alas elecciones del 2021, “Va por México”, entre el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente priista señaló que fue una unión “muy potente” y el primer paso para detener a Morena para evitar que obtuviera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y aseguró que es un logro que el 52 por ciento de los integrantes del Cámara Baja sean opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto, 48 por ciento, sus aliados.
“Hoy morena no es igual que cuando compitió en el 2018 porque sabe que no es lo mismo cuando eran buenos para criticar a cuando es momento para gobernar, no hay una obra de infraestructura, no hay crecimiento en salud, ni seguridad, no hay crecimiento económico no hay apoyo a las pymes, fueron las primeras elecciones y la coalición fue sólida… estamos planteando el poder construir una coalición rumbo al 2024 y eso dependerá de la fortaleza de cada uno de los partidos que como bien saben el PRI tiene estructura presencia, seccionales, comités municipales, organización y se está reposicionando y trabajando, somos una fuerza importante con presencia en las 4 regiones del país y lo que queremos nosotros es que nuestros partidos aliados también tengan una presencia”, argumentó.
Finalmente con respecto al gobierno estatal de San Luis Potosí y la relación que con él tienen los diputados locales de la bancada priista, Alejandro Moreno reconoció que son una oposición estratégica que va a acompañar a todas las propuestas “vengan de donde vengan” si son en beneficio de los potosinos, por lo que respaldó los votos que los diputados emitieron a favor de las iniciativas de Ricardo Gallardo Cardona.
“Cuando hay propuestas buenas se van a impulsar y respaldar. Eso no deja de lado que señalemos al gobierno federal o estatal cuando las cosas no caminen y no marchen bien. Estamos haciendo política. Hoy esta iniciando una nueva etapa y hay que dar tiempo para exigir resultados, pero se está trabajando en seguridad y construir acuerdos y con censos, vemos un gobierno convencido del diálogo institucional con todas las fuerzas políticas”, concluyó.
Destacadas
Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas
El sistema podrá geolocalizar llamadas falsas e identificar número y punto de origen
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una renovación integral del sistema de emergencias 911 y de las plataformas de vigilancia C4 y C5, como parte del fortalecimiento tecnológico de la seguridad pública en el estado.
El mandatario explicó que el 911 recibirá un nuevo software que permitirá contestar y canalizar todas las llamadas sin excepción, eliminando los problemas recurrentes de llamadas sin respuesta que, dijo, eran constantes en administraciones anteriores.
“Va a ser reformado el 911. Vamos a tener otro tipo de software que nos va a ayudar a canalizar todas las llamadas, no se va a perder una sola llamada”, afirmó.
Gallardo señaló además que el nuevo sistema permitirá detectar la procedencia de las llamadas falsas —que representan actualmente cerca del 80 % del total— mediante herramientas de geolocalización, identificación del número y origen exacto dentro de la ciudad.
“Este software nos va a ayudar a detectar quién hace las llamadas falsas, de qué celulares, de qué puntos de la ciudad y con geolocalización. Vamos a acabar también con las llamadas falsas”, aseguró.
La modernización del 911 forma parte de una estrategia que incluye mejoras en el C4 y el C5, así como la instalación de puntos de revisión con tecnología de reconocimiento facial y unidades K9, anunciados previamente por el Gobierno del Estado.
También lee: GCE suma mil 250 nuevos policías y depura a más de 800 por corrupción: Gallardo
Destacadas
Fiscalía está por concluir las pruebas de ADN a restos hallados en la Zona Media
Muestras genéticas serán enviadas para la comparación; ya hay familiar identificado del ciudadano estadounidense desaparecido
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que se encuentra en la etapa final de los análisis genéticos a restos humanos localizados recientemente en la Zona Media del estado, un caso que ha cobrado relevancia internacional ante la posibilidad de que pertenezcan al activista estadounidense Jonathan Brown.
La titular informó que el área de genética de la Vicefiscalía Científica está por concluir las pruebas de ADN. La Fiscalía mantiene una comunicación constante con la Embajada de Estados Unidos, que será clave para la identificación final.
“Estamos ya por concluir la prueba de ADN. Estamos en espera de los resultados, hemos tenido comunicación con la embajada de Estados Unidos y se le ha estado proporcionando los avances que tenemos,” declaró la Fiscal.
García Cázares explicó que el proceso de cotejo genético se realizará en coordinación con las autoridades estadounidenses. Una vez que la FGESLP obtenga el perfil de ADN de los restos, se enviará a la Embajada para que ésta realice la comparación con las muestras que tienen del ciudadano estadounidense.
“Nosotros esperamos que la embajada nos apoye con el resultado de la prueba de genética para que realicen el cotejo en Estados Unidos“, precisó.
La funcionaria confirmó que recibieron un oficio de la Embajada, donde se informa que ya existe un familiar identificado del ciudadano desaparecido.
“Nos estaremos comunicando con ellos para coordinar la toma de muestras genéticas y proceder a su comparación“, indicó García Cázares, reiterando que la colaboración se mantiene directa para garantizar el cumplimiento de los protocolos internacionales.
Al ser cuestionada sobre el móvil de la desaparición de ciudadanos estadounidenses en la entidad, la Fiscal reconoció que la investigación aún no ha arrojado una causa definitiva.
“En este momento tenemos varias hipótesis y ninguna de ellas todavía“, señaló, manteniendo la cautela hasta obtener mayor evidencia.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Destacadas
Quinto año de gobierno será de obras públicas: Torres Sánchez
Continuidad de proyectos y ejecución de nuevas obras será prioridad del ejecutivo en los próximos años
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, adelantó que el quinto año de la actual administración será muy intenso en cuestión de materia pública al señalar que el gobernador ha instruido acelerar proyectos y consolidar los que están pendientes.
El funcionario reconoció que muchos de los avances en infraestructura responden a planteamientos hechos por diversos sectores y aseguró que esa colaboración continuará para cerrar los años restantes de mandato.
“El gobernador ya lo anunció: este quinto año de gobierno será de mucha obra pública, más agresiva incluso que los años anteriores”
, afirmó.Torres Sánchez añadió que hay proyectos importantes por ejecutar y que la administración entrará en una fase que se enfocará en consolidar infraestructura en diferentes lugares del estado.
También lee:Gallardo asegura que los bloqueos agricolas en slp se levantaran hoy
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








