mayo 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Morena pospone convocatoria para diputaciones y alcaldías en SLP

Publicado hace

el

En cuanto a la elección de candidata a la gubernatura, el dirigente estatal de Morena dijo que espera que sea una persona apegada al movimiento y no una candidata externa

Por: Redacción

El Partido Morena de San Luis Potosí informó que hasta el momento no existe convocatoria alguna para la selección de candidaturas a las 58 alcaldías ni a diputaciones locales y federales, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, manifestó que aunque originalmente se había hablado de que sería en estas fechas cuando se emitiría esta convocatoria, la secretaria general del partido Citlalli Hernández  informó el 25 de enero que se pospone también la emisión de esta convocatoria.

“No hay candidatos o precandidatos a estos cargos de elección popular y así será hasta que el Comité Ejecutivo Nacional de a conocer una nueva determinación al respecto”.

En este sentido el dirigente estatal de Morena recordó que se pospuso también el tema de la candidatura a la gubernatura y habrá resultados hasta el 10 de febrero también por decisión por el CEN nacional y recalcó que la militancia de San Luis Potosí conoce más el contexto del estado por lo que la candidata a la gubernatura debe ser una persona apegada al movimiento, con trayectoria dentro de Morena y no una candidata externa.

También lee: “La gente podría dejar de confiar en Morena”: Leonel Serrato

Estado

Elección del Poder Judicial fortalecerá la justicia en la entidad

Publicado hace

el

El Gobierno Estatal dispondrá condiciones de gobernabilidad y tranquilidad para acudir a emitir el voto; exhortó a informarse y conocer las candidaturas

Por: Redacción

Debido a que la elección del Poder Judicial será histórica, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, con gobernabilidad y tranquilidad dispondrá de todas las condiciones para que las y los potosinos puedan acudir a emitir su voto, al reafirmar el compromiso de apoyo sin límites para lograr un proceso extraordinario seguro y en paz.

El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó que hasta el momento el proceso electoral judicial avanza conforme el calendario que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) además de los mecanismos electorales que garantizan la transparencia y participación ciudadana.

Finalmente, Torres Sánchez exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las candidaturas, a través del Instituto Nacional Electoral y el micrositio “Conóceles, Práctica y Ubica” al que se puede acceder en:

https://candidaturaspoderjudicial.ine.mx/ y https://ceepacslp.mx/registropelpj/conoceles2025/

Mientras que a las y los aspirantes a apegarse a las reglas y no incurrir en faltas.

También lee: Arranca Metrored en la Huasteca

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos rehabilita espacios recreativos

Publicado hace

el

Se dijo que es fundamental ofrecer entornos seguros y dignos para que la juventud tenga acceso a oportunidades de desarrollo

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos trabaja en la construcción, rehabilitación y limpieza de áreas recreativas en diversas colonias del municipio.

El director de Parques y Jardines, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, informó que los trabajos de limpieza se llevarán a cabo de manera eficiente en todos los espacios recreativos de la demarcación, con el fin de que la ciudadanía cuente con lugares óptimos para realizar actividades físicas, culturales y de convivencia.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortíz

destacó la importancia de recuperar estos espacios, especialmente para beneficio de las y los jóvenes poceños, ya que, es fundamental ofrecer entornos seguros y dignos para que la juventud tenga acceso a oportunidades de desarrollo, integración y esparcimiento.

Asimismo, aseguró que el objetivo del Gobierno Municipal es llevar estas acciones a cada colonia del municipio, para promover no solo la rehabilitación de las áreas, sino también la implementación de actividades que contribuyan a fortalecer el bienestar general de la población joven.

Continuar leyendo

Estado

Se debe garantizar a adultos mayores respeto y libertad en su toma de decisiones: Marco Gama

Publicado hace

el

La redacción del artículo citado incluye el claro señalamiento de que la familia deberá cumplir su función social

Por: Redacción

Marco Antonio Gama Basarte, propuso una iniciativa para adicionar la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí, para que, se establezca dentro del esquema de obligaciones para las familias, el fomentar la observancia y la práctica de los derechos contenidos en esta y en otras leyes aplicables, y garantizar el respeto a la libertad en la toma de decisiones de los adultos mayores.

 

Señala que la Ley de las Personas Adultas Mayores establece la satisfacción de necesidades, fomento de convivencia, evitar actos que lesionen sus derechos, otorgamiento de alimentos y mantenimiento de lazos familiares, en caso de que el adulto mayor resida en un lugar separado.

 

La redacción del artículo citado incluye el claro señalamiento de que la familia deberá cumplir su función social, aludiendo a la responsabilidad de la calidad de vida de las personas adultas mayores; al interior de las obligaciones que son prescritas para la familia, se puede observar que se relacionan a las necesidades generales, incluidos los alimentos, y a la prevención de actos de índole discriminatoria.

 

Señala que por ello, en esta iniciativa, se propone adicionar a las obligaciones de las familias con miembros adultos mayores, la de: fomentar y promover de forma activa, la observancia y la práctica de los derechos contenidos en esta y otras Leyes aplicables, así como la libertad en la toma de decisiones.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados