septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Mijis impide que la autoridad desaloje a su tía

Publicado hace

el

– Usando guaruras y alegando influencia, el diputado pasó por encima de la ley

Por Redaccion:

 

Este martes, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis” utilizó su investidura como diputado local para ignorar un mandamiento judicial y pasar por encima de la ley.

De acuerdo al cuerpo de actuarios del Poder Judicial y a testigos presenciales, los hechos ocurrieron la mañana del martes 21 de mayo en la capital potosina cuando se realizaba una diligencia de desalojo en la calle Ambrosio Ramírez de la Unidad Habitacional Manuel José Othón de la colonia Fovissste, en contra de una persona que, se supo después, es tía en primer grado del diputado local.

La declaración de los testigos apunta que cerca de las 10 de la mañana el diputado se apersonó en el lugar acompañado de dos policías estatales vestidos de civil y que cumplen funciones de seguridad personal del legislador así como del hermano del propio “Mijis” , de nombre Roberto Carrizales Becerra, quien se presentó como “autoridad municipal” a los actuarios portando un uniforme y credencial de la administración capitalina.

A los actuarios, diligentes y cargadores, “El Mijis” les advirtió a gritos él es diputado y “ninguna pinche vieja va a desalojarnos”.

Tras las amenazas, una docena de pandilleros agresivos comenzaron a arrebatar los documentos a la actuaria y amedrentaron a los cargadores y acompañantes de la diligencia judicial.

En el mismo tono, y uniformado con una playera de la administración municipal, Roberto Carrizales Becerra, ordenó a sus acompañantes meter los muebles a la vivienda, haciendo saber a grandes voces que “la pinche autoridad somos nosotros”.

Cabe la mención que el hermano de “El Mijis” efectivamente labora en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y debió faltar a su trabajo o pedir permiso para ausentarse pues, como se aprecia en diversas fotografías, se presentó a obstruir la justicia en horario laboral.

Por su parte, éste miércoles 22 de mayo, el diputado Pedro Carrizales faltó a sus obligaciones como servidor público estando ausente a la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza, con los legisladores. El “Mijis” presentó, una vez más, un justificante médico.

En contexto, Pedro Carrizales tiene por lo menos dos denuncias mediáticas por supuestos atentados en su contra y en contra de su familia, por lo que en la comparecencia con el Fiscal se hubiera esperado su presencia y cuestionamientos al respecto.

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital auxilia a joven que atentó contra su vida

Publicado hace

el

Un joven de 27 años se autolesionó en un brazo ante una crisis emocional. Fue asistido oportunamente por oficiales de Guardia Municipal

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos al corredor Esmeralda en el primer cuadro de la ciudad, asistieron oportunamente a un joven de 27 años que se autolesionó en un brazo ante una crisis emocional. La oportuna intervención policial, permitió que paramédicos del agrupamiento Tritón le brindaran primeros auxilios para cubrir la herida que no fue de gravedad.

De acuerdo al reporte, fue en la calle de Insurgentes donde locatarios solicitaron la presencia policial al referir que una persona de sexo masculino se había provocado una herida en el brazo al encontrarse en una crisis emocional. De inmediato, oficiales de Guardia Municipal

se aproximaron al lugar, encontrando a Alonso “N” de 27 años, a quien brindaron asistencia de primeros auxilios.

Enseguida, personal paramédico de la Policía de la Capital atendió al joven, informando que la lesión, provocada con un objeto punzocortante, no era de gravedad.

Posteriormente, llegaron al lugar familiares del joven, quienes agradecieron el oportuno auxilio de los oficiales, manifestando hacerse cargo para que recibiera atención a su salud mental.

 

Continuar leyendo

Ciudad

FGESLP logra prisión para conductor de plataformas señalado de violación en SLP

Publicado hace

el

La víctima solicitó un viaje hacia su casa y el imputado la habría llevado a un motel de la Zona Metropolitana.

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso para un conductor de plataformas digitales, tras ser imputado por el delito de violación, derivado de un hecho en la Zona Metropolitana.

Rafael Alejandro “N” habría acudido a un servicio de transporte a través de aplicaciones, donde se subió una joven después de una fiesta. En el trayecto, dicho sujeto presuntamente cambió de ruta y llevó a la víctima a un motel, donde la habría agredido sexualmente.

Durante las acciones, la agraviada le dio aviso a sus familiares, quienes arribaron en compañía de oficiales de la Guardia Civil Municipal (GCM), mismos que detuvieron a esta persona.

El probable responsable

quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se le abrió una carpeta de investigación y fue llevado a la audiencia de control de la detención, en la que la autoridad competente calificó de legal el aseguramiento.

Asimismo, agentes fiscales solicitaron el auto de vinculación a proceso por el delito de violación en contra de Rafael Alejandro “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Ambas peticiones fueron concedidas, junto con un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

También lee: Redobla Protección Civil Municipal supervisión de presas en SLP y Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Entregan nuevas aulas didácticas en preparatoria de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La obra representó una inversión de 3.5 millones de pesos, que permitió la edificación de salones con estructura tipo U2C

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado Teresa Rivera Acevedo, inauguró la construcción de tres aulas didácticas de 9×8 metros cuadrados y diversas obras complementarias en la Escuela Preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés, ubicada en la colonia Ciudad Satélite, con el propósito de brindar mejores condiciones de aprendizaje a cientos diversas colonias como Ciudad Satélite, Urbi Villa y Manantial.

La obra representó una inversión de 3.5 millones de pesos, que permitió la edificación de salones con estructura tipo U2C, cada uno equipado con 40 mesa bancos, sillas y mobiliario para maestros y como parte del proyecto, también se construyó una cancha de usos múltiples que cumple con la normativa del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), destinada a fortalecer la práctica deportiva y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Teresa Rivera Acevedo, resaltó el compromiso conjunto del Gobierno Municipal y Estatal para garantizar espacios dignos a la juventud y señaló que las nuevas aulas didácticas y la cancha de usos múltiples fortalecen la infraestructura de la escuela preparatoria, al tiempo que generan más oportunidades de estudio y desarrollo para los jóvenes.
Asimismo, agradeció a madres y padres de familia por su apoyo constante a la educación de sus hijas e hijos y reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, a quienes invitó a construir un futuro con determinación y reiteró el compromiso de su administración de trabajar por una educación de calidad en Villa de Pozos

.

Por su parte, las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar obras que mejoran los espacios académicos, que benefician directamente a la comunidad estudiantil de Ciudad Satélite y colonias aledañas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados