marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Mijis impide que la autoridad desaloje a su tía

Publicado hace

el

– Usando guaruras y alegando influencia, el diputado pasó por encima de la ley

Por Redaccion:

 

Este martes, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis” utilizó su investidura como diputado local para ignorar un mandamiento judicial y pasar por encima de la ley.

De acuerdo al cuerpo de actuarios del Poder Judicial y a testigos presenciales, los hechos ocurrieron la mañana del martes 21 de mayo en la capital potosina cuando se realizaba una diligencia de desalojo en la calle Ambrosio Ramírez de la Unidad Habitacional Manuel José Othón de la colonia Fovissste, en contra de una persona que, se supo después, es tía en primer grado del diputado local.

La declaración de los testigos apunta que cerca de las 10 de la mañana el diputado se apersonó en el lugar acompañado de dos policías estatales vestidos de civil y que cumplen funciones de seguridad personal del legislador así como del hermano del propio “Mijis” , de nombre Roberto Carrizales Becerra, quien se presentó como “autoridad municipal” a los actuarios portando un uniforme y credencial de la administración capitalina.

A los actuarios, diligentes y cargadores, “El Mijis” les advirtió a gritos él es diputado y “ninguna pinche vieja va a desalojarnos”.

Tras las amenazas, una docena de pandilleros agresivos comenzaron a arrebatar los documentos a la actuaria y amedrentaron a los cargadores y acompañantes de la diligencia judicial.

En el mismo tono, y uniformado con una playera de la administración municipal, Roberto Carrizales Becerra, ordenó a sus acompañantes meter los muebles a la vivienda, haciendo saber a grandes voces que “la pinche autoridad somos nosotros”.

Cabe la mención que el hermano de “El Mijis” efectivamente labora en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y debió faltar a su trabajo o pedir permiso para ausentarse pues, como se aprecia en diversas fotografías, se presentó a obstruir la justicia en horario laboral.

Por su parte, éste miércoles 22 de mayo, el diputado Pedro Carrizales faltó a sus obligaciones como servidor público estando ausente a la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza, con los legisladores. El “Mijis” presentó, una vez más, un justificante médico.

En contexto, Pedro Carrizales tiene por lo menos dos denuncias mediáticas por supuestos atentados en su contra y en contra de su familia, por lo que en la comparecencia con el Fiscal se hubiera esperado su presencia y cuestionamientos al respecto.

Ciudad

Interapas repara fuga en el Barrio de Tequis

Publicado hace

el

El derrame provenía desde la caja de válvulas en el cruce de las calles Altamirano y Anáhuac

Por: Redacción

Este domingo, cuadrillas de Interapas repararon una fuga de agua potable en la intersección de Anáhuac y Altamirano, en el barrio de Tequisquiapan.

La fuga, que provenía de una caja de válvula de redes, quedó controlada ese mismo día por la tarde.

El organismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga al teléfono de Acuatel 444 123 6400 o a través de sus redes sociales oficiales.

También lee: ¡No es fuga! Interapas avisa sobre limpieza de caudal en Los Filtros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados