julio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento

Publicado hace

el

Noyola

El equipo de Xavier Nava está incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de una casa editorial para difundir calumnias y falsedades

Por Redacción:

 

Controversia suscitó en Twitter la postura de la senadora Leonor Noyola, quien pidió al fiscal Federico Garza resolver pronto las denuncias contra la anterior administración municipal, para que las mismas dejen de ser el pretexto con que Xavier Nava Palacios quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento capitalino.

Ese planteamiento de Noyola Cervantes coincidió también con evidencias de que la guerra de lodo del alcalde Nava Palacios está subiendo de nivel, al falsificar logos de empresas periodísticas acreditadas, como es el periódico Pulso, para generar noticias falsas, pretendiendo promover la desinformación y afectar a líderes sociales.

Hasta los mismos analistas vinculados al PAN critican ahora con dureza la estrategia del alcalde Xavier Nava y sus principales colaboradores, quienes a los shows que montan para denunciar supuestas irregularidades municipales del trienio pasado suman una campaña sucia paralela en redes sociales.

En ese contexto de descomposición municipal del navismo, Oswaldo Ríos Medrano, ex funcionario en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, y asesor legislativo de representantes del mismo partido, escribió en su perfil de Twitter:

“Los desesperados juniors funcionarios de un gobierno municipal fracasado recurren (otra vez) a la guerra de lodo, usando indebidamente el logo de Pulso y falsificando la nota de una supuesta detención de Gallardo, ¿para eso querían el gobierno?”.

Y es que los autores de esas notas falsas fraguadas por instrucciones del equipo más cercano de Xavier Nava están ahora incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de tal casa editorial para difundir calumnias y falsedades.

En ese contexto de críticas al gobierno navista, la solicitud pública de la senadora Leonor Noyola

desató comentarios de diversos opinantes políticos, quienes suman decenas de miles de seguidores o lectores.

La misma senadora salió a la defensa de su planteamiento al fiscal, entrando en debate con colaboradores y simpatizantes de Nava Palacios, a Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde, le espetó: “No se confunda, la justicia tiene sus procedimientos y plazos, no demuestre ignorancia porque la ciudadanía está cansada de autoridades incompetentes y mentirosas”.

En la misma tesitura, y en referencia a lo que viene siendo la tónica del gobierno de Nava, añadió: “La ciudad está en el abandono porque solo se dedica a denostar y a quejarse, póngase a trabajar”.

Al mismo Pablo Zendejas, otros cibernautas le cuestionaron, en parecida línea al ya citado Oswaldo Ríos Medrano: “El ayuntamiento al que usted pertenece necesita abogados competentes”.

Y es que tanto a la ciudadanía como a la clase política le está quedando claro que las denuncias de Nava Palacios, sobre dimensionadas, se han convertido ya en mero show mediático, y en una estrategia para desviar la atención de la grave ineptitud del actual Ayuntamiento.

Incompetencia que se refleja con crudeza en la grave inseguridad y en la falta de servicios prioritarios, como es el agua potable, el alumbrado, entre otros. Todo esto sin contar con los derroches, opacidad, y muestras de corrupción y nepotismo que fueron evidentes desde las primeras semanas de gobierno navista.

Ayuntamiento de SLP

Comisión de Seguridad del Cabildo reconoce los logros de la Policía Municipal

Publicado hace

el

En el informe de resultados resaltó que la Capital está a la vanguardia gracias al modelo POP (Policía Orientada a la Solución de Problemas)

 

Por: Redacción

En la Comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, su regidor presidente, Rodolfo Edgardo Jasso Puente resaltó los resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), por lo que reafirmó la relevancia de continuar con gestiones para seguir con el fortalecimiento de la seguridad pública en San Luis Potosí.

 

En el informe bimestral de resultados abril – mayo, presentado por el titular de la referida Secretaría, Juan Antonio Villa Gutiérrez, resaltó que la Capital potosina ya es ejemplo nacional y está a la vanguardia, gracias a la aplicación del modelo POP (Policía Orientada a la Solución de Problemas), y también de Justicia Cívica, lo que le ha ganado el reconocimiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Resaltó también las más de 14 mil personas atendidas a través de acciones para el fomento de la cultura de prevención social, además de crear 480 Comités de Seguridad Ciudadana

; a la par, se dieron más de 2 mil 400 atenciones en los juzgados itinerantes; y se han detenido en ese periodo a mil 614 personas, se han localizado 117 vehículos con reporte de robo, y se atendieron 719 solicitudes de la población, en el área de la policía cibernética.

 

Otros resultados son: la desactivación de 57 bailes no autorizados en la vía pública; igualmente sobresalen las 345 personas que han hecho labor social en la ciudad con el modelo de Justicia Cívica; los 214 policías evaluados y los 713 capacitados en diversos temas.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Premian a ganadores absolutos de “Junior Bike de Ciclismo 2024”

Publicado hace

el

Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento

 

Por: Redacción

Junior Bike y el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deporte Municipal, llevaron a cabo la tercera y última etapa del Campeonato de Ciclismo Infantil Junior Bike 2024, con sede en el circuito del Boulevard Río Españita, con la premiación de las y los ganadores absolutos.

 

Más de 12 entidades de México, y países como Colombia, Estados Unidos y Venezuela tuvieron representantes en este gran evento que llegó a su séptima edición con el apoyo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

 

Se destaca la crónica en el micrófono de Don Luis Villicaña, voz certificada del ciclismo en México; así como la participación de cronistas de Radio Caracol de Colombia, que le dieron un gran lucimiento a esta etapa.

 

A continuación, se mencionan los ganadores absolutos en la clasificación general por categorías.

 

CATEGORÍA PAÑAL

1.- José Daniel Romo Díaz de León de Ojuelos con 0: 00, 59. 2.- Kabil Ballesteros Santamaria de Ajolotes Lerma con 0: 01, 29. 3.- Abraham Gutiérrez Martínez de Ajolotes Lerma con 0: 01, 31.

 

CATEGORÍA ESPECIAL

1.- Valentina Jezabel Rebolloso Mendoza de Junior Bike con 0: 08, 05.

1.- Ricardo Bravo Pérez de Canel´s Herrera Java con 0: 10, 52.

 

CATEGORÍA 5-6 AÑOS

1.- Eder Quiroz Díaz de León de Ojuelos, Jalisco con 0: 02, 14. 2.- Tomás Arias Bobadillo del Gama Bike con 0:02:42. 3.- Axel Miguel Colex Lázaro de San Diego, con 0:02, 42. En femenil el primer lugar fue para Romina Esparza Salas de Junior Bike con 0:02, 35. 2.- Altana Romo Díaz de León de Ciclismo Ojuelos con 0:02, 53 y 3.- Allison Zenteno Díaz de K-Chorros Bike Tlaxcala con 0:03, 25.

 

CATEGORÍA 7-8 AÑOS

1.- Víctor Santiago Gutiérrez de Impresiones Posadas con 0:16,17. 2.- Gabriel Rocha Ramírez de Junior Bike con 0:16,40. 3.- Iker Ballesteros de Ajolotes Lerma con 0:16, 46.  En femenil María Eugenia Rojas fue primer lugar con 0:18,22. Segundo para Alondra González Romero de Tlaxcala con 0:18.34 y 3.- Carla Colex Tello de San Diego con 0:19,41.

 

CATEGORÍA 9-10 AÑOS

1.- Luis Williams Muñoz de Cometas Tlaxcala con 0:47, 41. 2.- Ian Emmanuel Islas Bravo de Rueda Tu Vida con 0:47, 43. 3.- José Julián González Viveros de Escudería Sidces con 0: 48, 05.  En femenil la ganadora absoluta fue Miranda Almonte de San Siego con 0;54, 28. 2.- Amaya Danaé Florido del Gavilanes Olímpicos con 0: 54, 54. 3.- Azul Jarhziri Cruz de Jesús 0:55, 02.

 

CATEGORÍA 11-12 AÑOS

1.- Jorge Medina Hernández de Desertfox con 1: 27, 01. 2.- Leonardo Daniel Cruz Sandoval de Ciclismo Ojuelos con 1, 17: 09. 3.- José Luis Alférez de Youshimatz Hi-Tek Miled con 1:27, 27. En femenil 1.- María José Arroyo de Ciudad Juárez con 1:30, 28. 2.- Marcela Sofía Ríos de Ciudad Juárez con 1:30, 59. 3.-Regina Hernández de Jumarsl Bike con 1:31, 08.

 

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

1.- Oswaldo Zapata Luna del Canel´s Herrera Java con 2:08, 48. 2.- Alfredo Garfias del equipo San Nicolás con 2:08, 56 y 3.- Itzama Ahuatl Almonte del Team Jaguares con 2:09, 56. En femenil 1.- Ana Jarleth Vázquez Báez de Hermanos Vázquez Izucar con 2: 19, 42. 2.- Camila Michelle Morales del equipo Los Negros con 2: 19, 44. 3.- Valentina Celada del equipo Ah Fénix con 2: 19, 50.

 

CATEGORÍA JUVENIL

1.- Daniel Pérez del Semillero Venados con 2:40, 54. 2.- Belem Ahuetl Almonte del Team Jaguares con 2: 40, 54. 3.- Gerardo Prado Morales del Tenis Star con 2: 41, 03. En femenil 1.- Valeria Cruz Espinoza del Juquillita Cycling Team con 2:28, 46. 2.-Mariana Abigail Cardona del Alubike con 2: 38, 04. 3.-Anette Rivera de Matamoros Team con 2:38, 06.

 

Cabe destacar que al finalizar el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la presencia de los organizadores y el Subdirector de Deporte Municipal, Lic. Hugo Guerrero Loredo.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Piden a potosinos que no se bañen en el Río Santiago

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que esto representa un peligro para la salud y de seguridad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, exhortó a la población a evitar entrar al boulevard Río Santiago debido a los riesgos de seguridad que implica.

“No se metan al río, es riesgoso. Hoy mismo se interrumpirá el derramamiento por motivos de seguridad, no por riesgos en la cortina, sino porque no podemos permitir que la presa se desborde”.

A través de redes sociales, usuarios han reportado que personas de la capital potosina y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez han aprovechado el desfogue de la presa San José y utilizan el Río Santiago para nadar o lavar el auto.

El presidente municipal apuntó que el agua que se desfoga no tiene ningún tratamiento, a diferencia del agua tratada, lo que representa un riesgo para la salud.

También lee: Presas San José y El Potosino arriba de su capacidad; Interapas iniciará desfogue por precaución

Continuar leyendo

Opinión