CiudadDestacadas

Xavier Nava quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento

El equipo de Xavier Nava está incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de una casa editorial para difundir calumnias y falsedades

Por Redacción:

 

Controversia suscitó en Twitter la postura de la senadora Leonor Noyola, quien pidió al fiscal Federico Garza resolver pronto las denuncias contra la anterior administración municipal, para que las mismas dejen de ser el pretexto con que Xavier Nava Palacios quiere tapar su evidente incompetencia en el Ayuntamiento capitalino.

Ese planteamiento de Noyola Cervantes coincidió también con evidencias de que la guerra de lodo del alcalde Nava Palacios está subiendo de nivel, al falsificar logos de empresas periodísticas acreditadas, como es el periódico Pulso, para generar noticias falsas, pretendiendo promover la desinformación y afectar a líderes sociales.

Hasta los mismos analistas vinculados al PAN critican ahora con dureza la estrategia del alcalde Xavier Nava y sus principales colaboradores, quienes a los shows que montan para denunciar supuestas irregularidades municipales del trienio pasado suman una campaña sucia paralela en redes sociales.

En ese contexto de descomposición municipal del navismo, Oswaldo Ríos Medrano, ex funcionario en el gobierno panista de Marcelo de los Santos, y asesor legislativo de representantes del mismo partido, escribió en su perfil de Twitter:

“Los desesperados juniors funcionarios de un gobierno municipal fracasado recurren (otra vez) a la guerra de lodo, usando indebidamente el logo de Pulso y falsificando la nota de una supuesta detención de Gallardo, ¿para eso querían el gobierno?”.

Y es que los autores de esas notas falsas fraguadas por instrucciones del equipo más cercano de Xavier Nava están ahora incurriendo en delitos al usar logos y nombres de reporteros de tal casa editorial para difundir calumnias y falsedades.

En ese contexto de críticas al gobierno navista, la solicitud pública de la senadora Leonor Noyola desató comentarios de diversos opinantes políticos, quienes suman decenas de miles de seguidores o lectores.

La misma senadora salió a la defensa de su planteamiento al fiscal, entrando en debate con colaboradores y simpatizantes de Nava Palacios, a Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde, le espetó: “No se confunda, la justicia tiene sus procedimientos y plazos, no demuestre ignorancia porque la ciudadanía está cansada de autoridades incompetentes y mentirosas”.

En la misma tesitura, y en referencia a lo que viene siendo la tónica del gobierno de Nava, añadió: “La ciudad está en el abandono porque solo se dedica a denostar y a quejarse, póngase a trabajar”.

Al mismo Pablo Zendejas, otros cibernautas le cuestionaron, en parecida línea al ya citado Oswaldo Ríos Medrano: “El ayuntamiento al que usted pertenece necesita abogados competentes”.

Y es que tanto a la ciudadanía como a la clase política le está quedando claro que las denuncias de Nava Palacios, sobre dimensionadas, se han convertido ya en mero show mediático, y en una estrategia para desviar la atención de la grave ineptitud del actual Ayuntamiento.

Incompetencia que se refleja con crudeza en la grave inseguridad y en la falta de servicios prioritarios, como es el agua potable, el alumbrado, entre otros. Todo esto sin contar con los derroches, opacidad, y muestras de corrupción y nepotismo que fueron evidentes desde las primeras semanas de gobierno navista.

Nota Anterior

A menos de 1 año, Xavier Nava botó su primera política de transparencia

Siguiente Nota

Recrear y reencarnar | Columna de Andrea Lárraga